Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

spidey12
#325 por spidey12 el 20/10/2014
Le quitas la tapa y es como quitar el bikini a una de las vigilantes de la playa.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ezeyo
#326 por ezeyo el 20/10/2014
Una verdadera obra de arte y por sobre todo única! Felicitaciones Pepe!
Subir
pepetrauma
#327 por pepetrauma el 20/10/2014
2.- las pastillas , y su cajas . DAdo lo eterno del proyecto seguramente no recordareis que cada pastilla va en su caja previamente apantallada y que se recogen dentro de ellas para poder ser colocada desde atras. Una vez en su lugar presentan un sistema de muelle tornillo , que nos permite emerger la pastilla por la tapa , sin que toquen las cajas con la tapa armonica ( ahi esta la gracia) para que no se vea esta influenciada por la caja de las pastilla , por eso las pastilla no tocan en ningun momento la tapa armonica ( sobre todo la del puente)
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje 5. pastilla puente.jpg
montaje 4 past mastil.jpg
Subir
pepetrauma
#328 por pepetrauma el 20/10/2014
3.- Colocacion de las pastillas : CAda pastilla en su caja apantallada, y toda la electronica en su caja apantallado , unidas por cable apantallado segun explico en el post https://www.guitarristas.info/foros/apantallado-clable-pastilla-mastil-telecaste/237996. Se procede a la introduccion de la pastilla de mastil , pastilla del puente.

CAda una de ellas , fijadas con un sistema de tornillos , y mas muelles ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje 6 pastillas sobre fondo.jpg
montaje 7 entrada de pastilla puente.jpg
montaje 8 entrada pastilla mastil.jpg
montaje 9 colocacion de ambas pastillas.jpg
Subir
1
pepetrauma
#329 por pepetrauma el 20/10/2014
4.- Introduccion de la botonera . Botonera tambien apantallada tiene lo tipico de la telecaster, va en su caja apantallada y su jack hembra que lo conecta con la botonera.

y la masa al puente
Archivos adjuntos ( para descargar)
montaje 11 entrada de botonera.jpg
montaje 12 - botonera colcoada.jpg
botnoneras.jpg
montaje 14 masa al puente.jpg
Subir
1
pepetrauma
#330 por pepetrauma el 20/10/2014
5.- las pastillas . Una vez colocado todo se le da vueltecitas a los tornillos de las pastillas para proceder a su salida por la tapa armonica . ( a reves que en una tele clasica con pickward)
Archivos adjuntos ( para descargar)
pastilla mastil recogida.jpg
pastilla mastil elevada.jpg
Subir
1
pepetrauma
#331 por pepetrauma el 20/10/2014
y para terminar: ya he podido dar mi primer concierto para telecaster con una sola cuerda , y de momenta suena y no hace ruido ..... queda ajutar selletas , y accion .

unas fotitos de los jack pendiente de colocar definitivamente , y de la guitarrilla con el sol de fondo.

GRACIAS A TODOS, TODITOS,POR VUESTRA ATENCION Y AYUDA ...
Archivos adjuntos ( para descargar)
jack acustico.jpg
jack electrico.jpg
guitarra 1 fin.jpg
guitarra final 2.jpg
pastilla puente fuera.jpg
Subir
3
niobio69
#332 por niobio69 el 20/10/2014
Gracias a ti Pepe por mostrarnos como has construido esta maravilla. Cada detalle me parece espectacular, tanto el diseño como el acabado. Que envidia, espero algún día poder hacer una española con un cuarto de lo bien acabada q esta tu telecaster.
:brindis:
Subir
1
Luisito Baneado
#333 por Luisito el 20/10/2014
Como para hacer ruido, si va apantallado toito.

en estas fotos se va viendo ya el final, y desde luego es hermosa :calor:
Subir
1
nagual
#334 por nagual el 20/10/2014
Eres un crack Pepe, estoy esperando a romperme algo pa plantarme allí y que me hagas un apaño huesil, son 8 horillas de viaje pero merecería la pena.

Eso y una ración de chocos en el puerto, ya que estamos.
Subir
1
suso_gs
#335 por suso_gs el 21/10/2014
Qué pasada. Me encanta. Coincido con lo que se ha dicho de que parece más una española que una acústica, y eso le da muchísimo carácter. Y además un proyecto enormemente original e ingenioso. Enhorabuena, de verdad.

Como idea estúpida :ordenador: , si realmente vas a hacer otra en el futuro con maderas "de más calidad" sería súper gracioso que tuviese una cenefa como la de la boca de una española alrededor de las pastillas.
Subir
dr_cinicvs
#336 por dr_cinicvs el 21/10/2014
nagual escribió:
son 8 horillas de viaje


alguna mas me parece, de madrid a tarifa tardé unas 9 horas una vez que fui, aunque claro, fui en un jeep cherokee que tenía preparado para campo

ahora me ha llegado madera para hacer un par de teles bien rusticas. en este foro siempre hay al menos un par de teles construyendose
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo