Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

dr_cinicvs
#301 por dr_cinicvs el 24/09/2014
y de vuelta volvemos a la telecaster, leo fender no era luthier, la telecaster en su momento fué una aberración lutheril.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#302 por Luisito el 25/09/2014
dr_cinicvs escribió:
leo fender no era luthier, la telecaster en su momento fué una aberración lutheril.



Ni músico, ni siquiera sabía tocar la guitarra, pero si cuando invento la telecaster decían que era un remo de barca, cuando invento el Precisión Bass ya no tuvieron ninguna duda de que había perdido el juicio.

En realidad la telecaster no fue tan revolucionaria como el bajo eléctrico, teniendo en cuenta que no existían y que las bandas arrastraban pesados contrabajos por aquel entonces.
Subir
dr_cinicvs
#303 por dr_cinicvs el 25/09/2014
Igualmente el bajo electrico hubiera sido muy diferente si no hubiera existido primero la tele, pero eso ya es offtopic a menos que pepe se haga un precision semiacustico, (que no?) centremonos en el tema.
Subir
Luisito Baneado
#304 por Luisito el 25/09/2014
dr_cinicvs escribió:
pero eso ya es offtopic a menos que pepe se haga un precision semiacustico, (que no?) centremonos en el tema.


Toda la razón, mis disculpas a pepe por el :offtopic:
Pero si pepe no se fabrica algo así será porque no quiera, porque materia gris tiene para eso y mas :amigos:
Subir
MANOLIN
#305 por MANOLIN el 25/09/2014
... De donde ha salido toda esta buena charla?
me he quedado hasta con las ganas de ver la biografia de Leo jejejeje
Subir
Luisito Baneado
#306 por Luisito el 25/09/2014
http://es.wikipedia.org/wiki/Leo_Fender

Es muy resumida, pero para iniciarse puede valer.
Subir
MANOLIN
#307 por MANOLIN el 25/09/2014
gracias "continuando el off topic"
Subir
pepetrauma
#308 por pepetrauma el 26/09/2014
dr_cinicvs escribió:
"Respetamos y apoyamos los siglos de tradicion de contrucción de instrumentos, pero no estamos limitados por ello.
No tenemos miedo de improvisar a medida que avanzamos. Sabemos que a veces no saber cómo
tienen que hacerse las cosas permite hacer cosas que nunca se habían hecho antes."
luisito escribió:
El experto ya sabe como lo tiene que hacer, ya sabe que le va a funcionar y sabe que se lleva siglos haciendolo así, para que iba él a inventar nada nuevo ni arriesgar.

El inexperto ante el problema que no ha resuelto y que no sabe como lo hacen los expertos piensa, y a veces llega a soluciones que a nadie se le hubieran ocurrido, y que pueden ser una innovación válida.


Yo solamente inicie un proyecto porque un forero conocido queria poner un previo acustico en una chibson de 12 cuerdas bajo un puente tune matic y aburrido en el hospital decidí hacer una guitarra hueca ( mi ilusion, y que aun me falta tanto para hacer una hueca de verdad) y asegurarme que sonaría ( con pastillas magneticas) . asi que cogí unos folios , una plantilla del cuerpo de una teleca , y me puse a pintar .. y a imaginar como hacerlo .

estos son los bocetos ... hasta entonce lo mas que habia hecho es arreglar guitarras clasicas . Y lo cierto es que los he encontrados traspapelados porque desde entonces lo tenia claro en la cabeza , y por supuesto mejorando alguns aspectos , y apuntando la mejoras para la siguiente .
Archivos adjuntos ( para descargar)
plano tapa armonica.jpg
plano fondo.jpg
plano botonera.jpg
Subir
pepetrauma
#309 por pepetrauma el 26/09/2014
Una de las cosas que quizas mas temo es lo del acople de las pastillas de las guitarras huecas , de ahí que decidiera poner cada pastilla en una caja apantallada.
Compre una guitarra tipo ES hueca completa de marca coreana o china , y la verdad es que a mi no me acopla ..
Subir
Luisito Baneado
#310 por Luisito el 26/09/2014
Pepe, se acoplan a mucho volumen y con distorsión si te acercas mucho al ampli, si no no hay problema, en estos casos el acople se produce al vibrar la tapa armónica, algo que se minimiza si es contrachapada.

Además la tuya no tiene agujeros, lo cual evita en gran medida los acoples. Es por eso que en el escenario en directo muchas veces se pone una tapa en la boca de la guitarra. :)
Subir
ray-mundo
#311 por ray-mundo el 02/10/2014
Hombre Pepe, hace mucho que no paso por aqui, y veo que sigues con el proyecto .. despacito . Va muy bien enhorabuena, me gusta el acabado del binding , el mastil cubierto , la veta de la tapa, y el puente . Tendras mas dificultad para controlar la accion , pero espero que te funcione la idea. No vemos amigo.
Subir
dr_cinicvs
#312 por dr_cinicvs el 02/10/2014
#309 he acoplado una pastilla de electrica a mi acustica y la verdad es que frente al ampli, con el volumen alto y el gain se acopla bastante sobre todo cuando dejo de tocar notas o acordes, es bastante controlable, pero claro, la pastilla que le puse tiene poca resistencia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo