Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

ezeyo
#289 por ezeyo el 24/09/2014
Es tan hermosa Pepetrauma!
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#290 por Luisito el 24/09/2014
Parece como si hubieras trabajado bastante con hueso por lo bien que se te da :jajajaja:

La verdad es que va a ser complejo pero curioso y eficaz. ¿Supongo que el hueso aguantará bien las tensiones?
Subir
pepetrauma
#291 por pepetrauma el 24/09/2014
eso espero, le he dado osuficiente grosor a la base delas selletas , pero piensa que es para el acustico , no para el magnetico.
Subir
dr_cinicvs
#292 por dr_cinicvs el 24/09/2014
pues me gustaba mas el puente tipo batman, aunque este es alucinante, toda una obra de marqueteria, se nota que se te da bien trabajar el hueso :meparto:
Subir
pepetrauma
#293 por pepetrauma el 24/09/2014
gracias ezeyo , y dr. El tipo batman queda muy grande , por eso lo tuve que recortar , ( mono si que era , y cuando hagamos otra , que sin duda tendra mas superficie de caja armonica y volumende caja) sela pondremos. Uno de los grandes temores es que la teleca tiene muy poca superficie de tapa acustica y eso va ha dar un sonido inicialmete muy agudo a la acustica. No conseguire a finar la tapa a LA 4
Subir
spidey12
#294 por spidey12 el 24/09/2014
Me lo has explicado esta mañana y hasta que no he visto las fotos no he llegado a comprender la complejidad del puente. Simplemente perfecto.

Que buen disco el de Víctor Manuel, hacia años que no recordaba esa canción.
Subir
dr_cinicvs
#295 por dr_cinicvs el 24/09/2014
por eso mismo en los ukeleles que he hecho el puente es mas bien pequeñito, aunque la tensión de las cuerdas de un uke no es gran cosa, pero el puente tipo batman para una acustica de tamaño completo, como bien dices, quedaría brutal
Subir
luis67
#296 por luis67 el 24/09/2014
Preciosa. Que puente más chulo.

No sé si preguntarlo... :perdon: ...¿el hueso de que es...? y... ¿de donde lo has sacado? :jajaja:
Subir
Pato
#297 por Pato el 24/09/2014
Pensaba que "ya lo había visto todo" en acústicas y, una vez más me equivocaba... me quito el sombrero ante ese puente que te has fabricado Pepe, se nota que meditas mucho como hacer las cosas y que te esfuerzas mucho en llevarlo a la práctica. OLE. Creo que sería muy dificil hacer un puente mejor en lo que a estética y funcionalidad se refiere sin perder el espíritu teleca.
Manita verde para el caballero.
Subir
Luisito Baneado
#298 por Luisito el 24/09/2014
Es cierto lo que dice Pato, pon un problema y llega pepe y lo resolverá con algo sorprendente, novedoso y lo que es más importante: eficaz.

Yo todavía estoy flipando con la puertecita del fondo para la electrónica y los tornillos del socket. :ok:
Subir
1
dr_cinicvs
#299 por dr_cinicvs el 24/09/2014
el otro dia me dió por intentar traducir el manifiesto de cigarbox nation y en uno de los parrafos dice algo así:

"Respetamos y apoyamos los siglos de tradicion de contrucción de instrumentos, pero no estamos limitados por ello.
No tenemos miedo de improvisar a medida que avanzamos. Sabemos que a veces no saber cómo
tienen que hacerse las cosas permite hacer cosas que nunca se habían hecho antes."
Subir
Luisito Baneado
#300 por Luisito el 24/09/2014
dr_cinicvs escribió:
Sabemos que a veces no saber cómo
tienen que hacerse las cosas permite hacer cosas que nunca se habían hecho antes."


Esa es la clave de ese texto.
El experto ya sabe como lo tiene que hacer, ya sabe que le va a funcionar y sabe que se lleva siglos haciendolo así, para que iba él a inventar nada nuevo ni arriesgar.

El inexperto ante el problema que no ha resuelto y que no sabe como lo hacen los expertos piensa, y a veces llega a soluciones que a nadie se le hubieran ocurrido, y que pueden ser una innovación válida.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo