Telecaster - teleacustic , en una sola guitarra.

pepetrauma
#277 por pepetrauma el 19/09/2014
el pobre , encima de que esta malito ,y con las pastillas se confunde de post , lo que no saben los moderadores que mi post es suyo ... por siempre.

ESta tarde intentaré poner algo de fotos o de como empece este proyecto ya que ahora si parece que vaya a llegar a su fin .
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#278 por dr_cinicvs el 19/09/2014
Eso aparece por defecto, no lo puedo cambiar, pero si, parece lo que no es (una simple equivocación)
Subir
pepetrauma
#279 por pepetrauma el 19/09/2014
lo dicho unas fotillos de mala calidad.
Colocacion del mastil : se realiza la apertura de la caja posterior , Realizamos una placa de acero para atornillar el masti ( sacado de una paleta de albañil, que me costo cortar y perforar , y pulir) tape los orificios originales del mastil y realice unos nuevos .

se pasa la placa bajo el sistema de cierre ( foto 2 y 3 ) hasta colocarlo en su sitio .

Tornillos de acero con paso de rosca de madera . fotos 5 y 6 .

y la ultima foto como se ve el acceso a la electronica desde atras .
Archivos adjuntos ( para descargar)
colocacion mastil 1.jpg
colocacion mastil 2.jpg
colocacion mastil 3.jpg
colacion mastil 4.jpg
colocacion mastil 5.jpg
acceso a la electronica 1.jpg
Subir
2
pepetrauma
#280 por pepetrauma el 19/09/2014
Una vez colocado el masti y orientado y apretado , por delante queda del siguiente modo . Recuerdo que le hice un rebaje para poder tapar el mastil por la zona del cutaway con los aros ..
Archivos adjuntos ( para descargar)
apoyo del mastil.jpg
apoyo mastil 2.jpg
detalle del cutaway.jpg
detalles cutaway2.jpg
mastil por zona not cutaway.jpg
Subir
2
Luisito Baneado
#281 por Luisito el 19/09/2014
Como luthier una maravilla, pero como fotografo te tienes que venir conmigo a hacer un curso, que yo ando igual. :jajajaja:

Fijate que en esas fotos se aprecia la veta de la tapa y unos aros muy hermosos, que no se apreciaban bien en las otras fotos, :bien:

Me parece a mi que cuando la guitarra esté terminada a nada que hagas unas fotos medio decentes alguno se va a llevar una buena sorpresa :sorprendido:

Y luego esta la tapa esa del fondo, mira que me maravilla como te las has ingeniado :amigos:
Subir
pepetrauma
#282 por pepetrauma el 19/09/2014
de momento , uso el telefono , para pasar las fotos mas rapido , y no estar con la camara . pero ya le haré unas fotos con la camara "guena" y con luz del dia , cuando la acabe . De todos modos no quiero que la imagenes pesen demasiodo , por eso del otro sitio . Saludos .
Subir
luis67
#283 por luis67 el 19/09/2014
Se ve estupenda. El acabado se ve perfecto.

¿Has teñido el diapasón?
Subir
spidey12
#284 por spidey12 el 19/09/2014
Jjjj, las paletas de los albañiles se hacen para durar, es como el acero inox. que cuesta un huevo perforarlo. Lo demás perfecto, poco más se puede decir, una idea bien llevada a cabo. Hay que ver como pensamos que pueden funcionar las cosas y como al final encaja todo como un guante.
Subir
pepetrauma
#285 por pepetrauma el 19/09/2014
luis67 escribió:
Se ve estupenda. El acabado se ve perfecto.

¿Has teñido el diapasón?

no solo he teñido de ambar el mastil
Subir
rafa
#286 por rafa el 20/09/2014
... Pues mi agüelo era albañil... y un dia le apareció una paleta con cuatro taladros.... yo le dije que seguro habian sido los ratones.


... que guapa esta quedando... se ve bien hasta con en esas fotos!!!
Subir
pepetrauma
#287 por pepetrauma el 24/09/2014
el puente : Ya sabeis , si habeis leido el post anterior , que l aintencion es hacer un Puente con selletas moviles y de hueso , tipo telecaster sobre un puente acustico que lleve el piezo de una guitarra acustica . ( complejo )

la idea , es hacer un puente de acustico algo mas ancho de lo normal, la ranura para el piezo sobre el que apoya un trozo de hueso de cuerno de bufalo , en forma de L tumbada ( la base en dos piezas ) con unos refuerzos laterales hechos de hueso y encajados a presion ( que iran finalemnte pegados ) sobre el que se hacen los orificios para el paso de las cuerdas , y el de los tornillos para las selletas .
las selletas de hueso , pendiente de dar la altura de modo definitivo una vez puesta las cuerdas y que el alma se ajuste un poco ya que en altura no serán regulables ( como en la acusticas) pero si serán regulables para quitar . Aunque inicialmente el apoyo de la cuerda en la selleta estará previamente compensado para que el movimietno de las mismas sea e menor posible ( sobre todo la primera y segunda )

todo ello con las cuerdas que pasaran hacia la caja donde habra unos ferrules que serán la masa de las cuerdas ( ya que el puente no es metalico) .

Este es el motivo de que vaya despacito , el hueso lo preparo yo, lo corto , lo lijo , terrajo y coloco los tornillos .

LAs fotos como siempre de malilla calidad. Espero os guste , y si teneis dudas , solo con comentarlo serán contestadas .
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastil piezas 2.jpg
mastil piezas.jpg
selletas.jpg
puente montado va.jpg
puente montado vp.jpg
puente montado vd.jpg
un mas o menos dos.jpg
un mas o menos , ( nublado).jpg
Subir
3
pepetrauma
#288 por pepetrauma el 24/09/2014
" No es perfecta ... mas se acerca a lo que yo , un dia soñe......."
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo