Telecaster o Stratocaster?

  • 2
juliusnfriends93
#13 por juliusnfriends93 el 28/01/2015
Yo soy muy fan también de la música que escuchas, y tengo una strato. La elegí por versatilidad, por sonido... Pero eso no me hizo dejar de desear una telecaster.

Tienen razón los compañeros, acabarás con las dos, pero yo la verdad estoy curado de tocar LO QUE SEA (vale, no le doy al metal más high gain, pero sí a alice o soundgarden) con mi strato y está en camino otra con mis especificaciones -fíjate si estoy contento con el modelo-, mientras que la tele es una guitarra que tiene un sonido muy distintivo y se trata más de eso. Es enchufarla y listo, tiene una dulzura, un cuerpo y un sonido acampanado que la strato no tiene (hay gente que lo asocia a la particular pastilla del puente, pero todos los materiales cuentan), quizás un poco más orientada a lo tradicional americano, pero tiene los "inconvenientes" (entre comillas porque el tesoro de uno es la basura de otro) de tener una infame pastilla del mástil que casi todo el mundo cambia; problemas de octavación con el puente (los antiguos de 3 selletas -dos por cuerda- tienen eso, pero casualmente forman parte del carácter de la tele y si lo cambias no es lo mismo, aunque ahora hay puentes vintage con selletas compensadas para arreglarlo, o las selletas sueltas); no tienes trémolo sincronizado (infame también, pero el mejor sistema que he tenido en una guitarra y he tenido otros puentes flotantes, no muchos también, lo reconozco... pero el mío es bastante normalito y siempre se ha portado bien...); es menos ergonómica (aunque ahora hay modelos con rebaje en el cuerpo)...

De hecho, la stratocaster nació como una revisión que un guitarrista, Billy Carson, probador de Fender, le hizo a la teleca. Es, en ese aspecto, "más avanzada", lo que no quiere decir nada, porque anda que no habrá guitarras más avanzadas que la strato, que es del 54, y aquí seguimos flipando con ella... Peeeeeeero tiene que ver.

No hay mucha verdad en esto de las guitarras, la verdad está en el guitarrista. Igual si nos dijeses un poco más... Yo hasta donde sé, tiraría por strato, pero si antes puedes probar las dos en condiciones, teniendo en cuenta todo esto, mejor, porque yo igual hubiese elegido la tele de haber tenido ambas referencias personalmente en la cabeza... Y es que son dos mundos muy distintos y el que diga lo contrario es que ha pasado de largo por ellos
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
withthc Baneado
#14 por withthc el 28/01/2015
Pues yo he tenido ambas conviviendo, ahora sólo conservo la telecaster.

La strato para usar la pastilla de mástil es una gozada, la de puente es un drama, al menos para mi gusto.

Respecto a la versatilidad , para mi la teleca es la guitarra más versátil de todas, puedes tocar desde country pasando por rock o blues al más puro punk o jazz , todo out of the box...

Yo te recomiendo que pruebes las dos. Empieza con la strato , que bien suena eh..., ahora la tele y Felipa un poco con la diferencia.

El su stain de una teleca es una pasada. Ya sabes una les paul para ser buena tiene que sonar como una teleca
Subir
Yoanvi
#15 por Yoanvi el 28/01/2015
A mi me gustan mucho las dos... y por eso tengo las dos :si:
Subir
oonabe
#16 por oonabe el 28/01/2015
yo con una buena Jaguar/Jazzmaster no necesito ni Stratocaster ni Telecaster, pero se que soy un raro :P
Subir
1
Josué RG
#17 por Josué RG el 28/01/2015
#16
...compañero... Estoy de acuerdo contigo, por lo menos en parte... Yo probé una jazzmaster, y me quedé con ella... La verdad es que me encanta, y tiene unos registros cojonudo... Están poco valorados estos modelos creo yo....
Subir
1
oonabe
#18 por oonabe el 30/01/2015
#17 si, yo creo que esta poco valoradas las Jaguar/Jazzmaster, pero bueno, es cuestión de gustos, eso si, creo que tenemos suerte los que podemos disfrutarlas ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo