Telecaster o strato?

blank
#13 por blank el 10/05/2010
The Bluesman escribió:
quizás con la Tele puedas explorar más campos :roll:

Saludos! :brindis:


Quizas? he probavado varias strato y tele y con ambas puedes explorar diferentes sonidos y campos no necesariaente solo con la Tele
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
The Bluesman
#14 por The Bluesman el 10/05/2010
blank escribió:
Quizas? he probavado varias strato y tele y con ambas puedes explorar diferentes sonidos y campos no necesariaente solo con la Tele



A ver sí! Ambas guitarras te las encuentras en casi todos los estilos, de hecho yo las guitarras que llevo en los directos es una Strato y una tele, pero quiero decir que a mi, personalmente, me da más juego la Telecaster que la Strato. :D
Subir
blank
#15 por blank el 10/05/2010
The Bluesman escribió:
A ver sí! Ambas guitarras te las encuentras en casi todos los estilos, de hecho yo las guitarras que llevo en los directos es una Strato y una tele, pero quiero decir que a mi, personalmente, me da más juego la Telecaster que la Strato. :D


Ah ahora entiendo :D
Subir
cesc
#16 por cesc el 11/05/2010
flatpickerwatson escribió:
Me gustan las dos, y tengo los dos modelos; pero la Tele es la guitarra por excelencia, tanto para el aprendiz -por la facilidad para setearla- como para el maestro.
Es mucho mas versátil una Tele que una Strato, aunque con buenos dedos se hace sonar hasta una escoba.


losiento, permiteme discrepar ante eso,
Subir
flatpickerwatson
#17 por flatpickerwatson el 12/05/2010
cesc escribió:
losiento, permiteme discrepar ante eso,

Algun fundamento a tu escueto razonamiento seria bienvenido.

Creo que con 10 años dando bolos por ahí y mas de 25 años como aprendiz de guitarrista son bastantes para tener "mi" criterio.
Pero repito, es como todo; cualquier marca y modelo de instrumento es perfectamente válido para hacer música, son los dedos y el feeling de quien toca lo que importa.
Subir
alodelmo
#18 por alodelmo el 12/05/2010
Mi colega del grupo tiene la tele, yo me acabo de pillar la strato americana... y me quedo con la strato, sin duda. La tele mola para tocar algunas de los rolling, pero el sonido que tiene la mía es mucho más versátil, rockera cuando hay que ser rockera, blusera para tocar blues, y con un pedal le saco unas distorsiones guapísimas. Y conste que la telecaster me mola mucho (es una fender), pero vamos, no hay color.
Subir
trullols
#19 por trullols el 12/05/2010
Hola!
Yo tengo las dos, ambas Mexicanas.
Y tengo que decir que ... si tuviera que deshacerme de una de ellas, me pondría en un gran compromiso, porque adoro a las dos ... cuando tengo que tocar algo ... me paro a pensar a ver cual de ellas coger para eso. Creo que la versatilidad y las posibilidades de ambas se complementan muy bien, no se solapan (bueno, es mi opinión).
Si tuviera que comprar una de ellas? En principio quizá la Strato, pero porque para mi gusto musical quizá se adecúa un poquitín más ... pero es una decisión muy personal, ha de probarlas y decidir tú.

Un saludo!
Subir
flatpickerwatson
#20 por flatpickerwatson el 12/05/2010
alodelmo escribió:
Mi colega del grupo tiene la tele, yo me acabo de pillar la strato americana... y me quedo con la strato, sin duda. La tele mola para tocar algunas de los rolling, pero el sonido que tiene la mía es mucho más versátil, rockera cuando hay que ser rockera, blusera para tocar blues, y con un pedal le saco unas distorsiones guapísimas. Y conste que la telecaster me mola mucho (es una fender), pero vamos, no hay color.

sabias palabras, pero lo mismo puede decirse de la Tele, rockera y gibsoniana cuando proceda, bluesera cuando quieras (escucha a M Waters un momento) y para distorsiones, pues que te voy a contar. Si quieres tocar limpio o tipo country, es la guitarra por excelencia.
Yo tengo dos stratos, una americana y otra "putativa", montada por mi con piezas originales y en su mayoría fender. TAmbien tengo una Tele nashville con un mastil deluxe. con cualquiera de ellas me basta para hacer música.
Como muy bien dice Trullols, depende de la música que hagas, para cada momento coges una u otra. El que clava los Straits, con su megafenderstratomexicana, hace unos sonidos chulisimos que con una Tele quizá no podría o sí...
En resumen, sigo pensando que es mas tocable y amigable la Telecaster, que es la que recomiendo para todo principiante y que si tuviera la técnica de DAnny Gatton, por ejemplo, tocaría de pm con una Jack&Danny, por ejm.
Por cierto, si regaláis cualquiera de las dos, me lo decís.:brindis:
Subir
dani16
#21 por dani16 el 12/05/2010
alodelmo escribió:
Mi colega del grupo tiene la tele, yo me acabo de pillar la strato americana... y me quedo con la strato, sin duda. La tele mola para tocar algunas de los rolling, pero el sonido que tiene la mía es mucho más versátil, rockera cuando hay que ser rockera, blusera para tocar blues, y con un pedal le saco unas distorsiones guapísimas. Y conste que la telecaster me mola mucho (es una fender), pero vamos, no hay color.


Has escuchado a ritchie kotzen?

A la telecaster la puedes hacer todo lo que la haces a la strato, quieres blues, tocas blues, quieres rock, tocas rock... La metes pedales y responde.
Subir
The Bluesman
#22 por The Bluesman el 12/05/2010
He leido por ahí arriba el argumento perfecto, son dos guitarrones, abiertos a mogollón de estilos, muy versátiles, pero NO SE SOLAPAN. Creo que en mi opinión ese es el kit de la cuestión la Strato siempre será la Strato y la Tele la Tele, no hay más vuelta de hoja, sin embargo, como preferencia personal me quedo con la Tele.

PD:Si seguis regalando cualquiera de las dos y Flatpickerwatson no está disponible me avisaís XD!
Subir
beralto
#23 por beralto el 12/05/2010
yo siempre me quedaria con la strato, aunque sea por la estetica porque en versatilidad estan muy igualadas...
Subir
Pepeblue
#24 por Pepeblue el 13/05/2010
lus96 escribió:
Muchas gracias a todos por la informacion!
La cosa esta enque tengo dos gibson y no e catado para nada las fender, me encanta el sonido que sacaba rory galaguer, leño etc, ya se que son stratos pero esque la tele me tira mucho, y por eso queria saver si habia mucha diferencia SALUD Y WATIOS


Pues ese es exactamente mi caso... despues de muuuuchos años (20 creo...) con Gibson (ES135, LP...), un dia me dio por una strato americana (Standard)... y ya no la he podido dejar... es super versátil, cuando toco shadows con un fender hot rod, pastilla de puente y el vibrato.... el personal se deshace...

Pero no es que una u otra sea mejor o peor, para mi son como un matrimonio... si así pudiese decirse..., la Gibson seria el marido, vozarrón potente, señal por un tubo saturando a tope... la Strato es la chica de la pareja..., señal sutil de salida... voz fina y cristalina, suave..., pero ojo que se ponga a chillar... ¡un terremoto!. ... de la Tele, tiene mucha personalidad, pero, no es la strato, son distintas (¿estaremos ante un 'triangulo'?) :risa:

Saludos :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo