Telecaster Standard o NAshville? Help!

guillemsp
#1 por guillemsp el 21/09/2011
Hola buenas,
Soy nuevo en esto pero despues de mucho buscar i escuchar sigo todavia con dudas!

Estoy pensando en canviar mi guitarra, hasta ahora una Peavey Raptor (tipo strato) para principiantes... y queria dar un paso hacia algo superior en quanto a guitarras se refiere en un precio entere 400-700. Suelo tocar , blues, rock, indie...

Despues de dejarme caer por algunas tiendas he visto que con lo que mas comodo me siento por agilidad son las guitarras de tipo telecaster su sonido me gusta pero me da miedo perder el sonido "strato". Al ver que existia la posibilidad de "unir", por asi decirlo, strato y tele en una Nashville me emocione , pero por otro lado, me da miedo porque no es una guitarra que las tiendas "fisicas" suelan tener en stock i me gustaria probar-la. Así pues estoy con la duda de jugar a algo k ya se como suena que és la tele standar o jugarmela a la nashville! Ayuda porfavorrrrrr!!!!

PD:se aceptan propuestas a qualquier otro modelo de guitarra incluso no descartaro una electroacustica, pero eso ya no se si es que me estoy volviendo loco! :S

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergirocknroll
#2 por sergirocknroll el 22/09/2011
La verdad es que no controlo mucho del tema, pero hubo una temporada en que yo también barajaba la posibilidad de pillar una nashville por la pastilla central, pero la gente a la que pregunte echaba pestes de las pastillas Tex-Mex con las que vienen algunas Fender mexicanas. Me vinieron a decir algo así como que pretendían ser unas Texas Special (que dan un sonido muy Stevie Ray, Hendrix, Fito, etc...) pero de bajo presupuesto, y que se parecían a éstas como un huevo a una castaña. A mí eso me tiró para atrás, aunque tengo entendido que hay mexicanas que están muy bien, especialmente si el presupuesto que barajas es ese, pero de este modelo concreto me hablaron muy mal. También llegué a preguntar si valía la pena comprarla y cambiar las pastillas a posteriori, y me dijeron que para lo que me iba a gastar en el cambio, ahorrase un poco más y me cogiera una tele más decente.

Pero vamos, esta es solo mi experiencia personal y mi granito de arena a aportar, a ver que te pueden decir otros foreros ;-)

PD: ¿Has mirado la blackout telecaster? de esa sí que no se nada, pero también trae 3 pastillas estilo strato y selector 5 posiciones, las pastillas son unas vintage.
Subir
guillemsp
#3 por guillemsp el 22/09/2011
Gracias por la info a ver si alguien puede aportar alguna ayudita mas!

Si que he mirado la blackout, pero para eso pillaria ya una tele en toda regla, porque la pastilla central es la de telecaster y en lo que estava pensando era en que si podia sonar algo mas strato pero con un poco de decencia, si no pues sonido tele total. Pero gracias de todas formas! Al final que guitarra cojiste? jejeje
Subir
sergirocknroll
#4 por sergirocknroll el 22/09/2011
Pues visto el éxito me olvidé del tema un tiempo, y luego cuando tuve un trabajo y iba mejor de pasta y gastos me pillé una American Deluxe Telecaster bastante más cara, que tiene el Switch S-1, y en general estoy bastante contento porque cumple con creces el sonido 'Tele' que buscaba, pero el mástil no me acaba de gustar del todo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo