Telecaster squier affinity o sx ftl50

sagra
#1 por sagra el 03/08/2010
Buenas, soy un presunto aficionado a la guitarra y despues de mucho leer no despejo mi duda. La idea es comprar una telecaster de un precio reducido maximo 150€ para matar el gusanillo. Dudo en tre la squier affinity tele y la sx ftl50 que es similar a la stl50 que se habla por ahí. La diferencia de precio es: 169 la Squier y 127 la sx. Por cual os decantariais vosotros. Necesito una ayuda sincera, he visto la review de frasco pero sigo sin aclararme. Hoy he estado en la tienda y he tenido la squier en la mano, no me ha parecido mal, acción baja y buen acabado. Eso si china y dudo que el cuerpo sea solido aunque pone que si. En fin agradeceria algo de ayuda ya que quiero pedirla para estas vacaciones.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
frik
#2 por frik el 03/08/2010
La squier sin duda porque la otra seguro que te defraudara.
Es el doble de china(Aunque dudo que una guitarra puada ser maschina que esa :D )
:saludo:
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 04/08/2010
ola como va

toda la vida la squier. Primero la squeir tiene sonido telacaster pura, la sx se nota que es imitacion ( no tiene ese brillo especial ), ambas tienen madera maciza y no laminado solo que la squeir para mi tiene mejor calidad.

yo probé la squier y te aseguro que es excelente guitarra que no va a decepcionar ( agárrate la butterscoth esa tiene algo especial jajaja ).

un slaudo rocks90s
Subir
sagra
#4 por sagra el 04/08/2010
Gracias, rocks90s la verdad es que la que tube en la mano fué la squier Butterscotch Blonde y me causó buena impresión. Luego estube viendo una pacifica 112v que no es tele y que estube tentado en comprar hace tiempo, al tacto me gusta mas la squier que la pacifica supongo que es raro pero...
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 04/08/2010
sagra escribió:
Gracias, rocks90s la verdad es que la que tube en la mano fué la squier Butterscotch Blonde y me causó buena impresión. Luego estube viendo una pacifica 112v que no es tele y que estube tentado en comprar hace tiempo, al tacto me gusta mas la squier que la pacifica supongo que es raro pero...


bueno la pacifica también es una gran guitarra, tiene un buen felling y buen sonido y al ser strato se vuelve cómoda ahora esa guitarra tiene un sonido mas rockero que una strato normal pero es una gran opción seguramente si la elegís te va dar muchas alegrías jajaja.

la butterscotch es una cosa rara por que por lo que probe esta excelente pero tiene un gain un poco mas alto que las tele affinity normales ( recordemos que es una edicion especial asi que es posible que sea asi o simplemente estoi enfermo del cerebro ) lo que indudablemente tiene esta viola es un "no se que" que la hace unica entre las tele de squier, tocar con la misma se siente realmente bien cosa que no se puede decir de varias guitarras gama baja.

yo personalmente hoy en día me iría a la affinity butterscoth por varias razones:

-la guitarra tiene un felling espectacular
-el sonido es bien telecaster ( unos limpios impresionantes y al pasar a distor tenes un buen ataque )
-las terminaciones estan bien echas y se nota en la viola al tenrla en la mano.
- el precio es algo a considerar recordemos que es una guitarra pero a su ves la calidad es muy buena. Yo personalmente creo que en gamas bajas y medias para hacer telecaster squier es lo mejor que ahi todas las demás marcas que producen estos modelos no llegan a esta calidad o hacen violas con la forma pero con un sonido completamente distinto.

a eso le podemos sumar algunos puntos personales como que ya tengo una strato fender MIM y una ibanez grg170 jajaj no vendria mal una telecaster.


ahora cualquiera delas 2 que elijas va a estar bien es cosa de que las pruebes y te decidas bien. Las pacificas estan buenas ( ahi varios modelos ) y las teles son un sonido completamente diferentes pero esta genial y la verdad que estan viniendo muy bien las squier ( no como se anda diciendo por ahi )

un saludo rocks90s
Subir
sagra
#6 por sagra el 08/08/2010
Gracias, al final me decidí por la squier telecaster special edition, la verdad que la guitarra es preciosa y el sonido es muy bueno. Este fin de semana la hemos estado probando
y todo el que la toca dice que es una gran guitarra.
Parece que he acertado con la elección.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 08/08/2010
felicidades
Subir
rocadura
#8 por rocadura el 12/07/2011
pues yo tengo lo tengo claro. despues de haber probado la sx tele en el local...le da un buen repaso a una squier del otro guitarra . incluso se come una replica de tele ESP que teniamos como muy bien catalogada... http://www.myspace.com/rafaelmcm/photos/21444668#%7B%22ImageId%22%3A21444668%7D
Subir
1
rocadura
#9 por rocadura el 12/07/2011
yo al ver este video no dudé en pillarme la viola... http://www.youtube.com/watch?v=8WqwACYt68o&feature=player_detailpage
Subir
1
maserantes
#10 por maserantes el 16/10/2012
Yo tengo una Squier Affinity Special Butterscotch Blonde y estoy muy muy contento. Le cambié el golpeador por uno de GFS de triple capa en tortoise que queda así de aparente...

Y el día que saque un rato para pasar por el luthier que tengo cerca de casa la llevaré para poner unas Wilkinson Vintage Voice que compré.

Además, la compré después de leer la review que hizo Frasco de la suya. Y estoy encantado con ella.

En http://soundcloud.com/maserantes tengo unas cuantas cosas y todas las guitarras eléctricas que suenan son esa Teleca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo