Telecaster sin numero de serie.

rulgarden
#13 por rulgarden el 01/09/2012
En http://www.21frets.com seguro que puedes encontrar también info útil, yo pensaba que cuando se finalizó la producción de las JV(82-84) se empezó con las series SQ y E si no recuerdo mal pero esta no parece ser ninguna de esas dos series.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rulgarden
#14 por rulgarden el 01/09/2012
Por cierto, por lo que veo en el mastil finalmente es del 90 no?
Subir
GoLDiNi
#15 por GoLDiNi el 01/09/2012
Busco y encuentro, pero me olvido de que hay que leer el final del post, al menos sé que he buscado bien xD, aunque con leer me hubiese valido.
#14

Hombre yo diría que es del 85-86 al igual que el cuerpo, un guitarrón del Fuji al fin y al cabo, la ternera del machusaka de esos años, como diría un japonés. Además toda fender que tiene el número de dos sitios es una antigua joya, fabricada bien.

Frasco tiene que haber quedado de lujo, me imagino que con los años que le has quitado de encima solo tiene que tener bastante mejor pegada.
Subir
frasco
#16 por frasco el 01/09/2012
Pues sí, modestia aparte, ha quedado de lujo, jejejeje.
ya digo que me sorprende como ha ganado con la puesta en órbita de la electrónica.


#14

Dudaba entre el 80 y el 90... al ir escribiendo los numeros el tipo se "salia" de la madera y se nota porque hace partes rectas en la base de la escritura. Si te fijas no es un 9, en el palito hay dos lineas que se unen en la base por medio de una minirallita justo en el canto de la madera... es un 8 mal escrito.

si fuese del noventa no pondría made y japan sino crafted.

La guitarra no es sospechosa de ser una falsificación, pues lleva con este dueño unos 20 años. Todo lo que tiene es original solva una especie de minitapa del cnicero para evitar que el roce de la mano oxide las selletas (que como veis ha sido poco efectivo).

:saludo:
Subir
rulgarden
#17 por rulgarden el 01/09/2012
frasco escribió:
es un 8 mal escrito.
Que quieres decir, que es del 80? Imposible, el primer año de fabricacion de Fender en Japon es el 82. Se me ocurren dos cosas, que sea un modelo import(mercado interno) o que el made in japan del mastil lo hayan puesto de alguna manera(me extraña pero también es verdad que no lo había visto antes),buscaré info.
Subir
frasco
#18 por frasco el 01/09/2012
La cosa es que segun numero de serie es de 86... el mastil no puede ser del 90 ¿no?...

:saludo:
Subir
ramonpolispan
#19 por ramonpolispan el 01/09/2012
¿Y no será que el cero es un seis? O sea, 86.
Subir
frasco
#20 por frasco el 01/09/2012
Pues quizás hayas dado en el clavo tio,

La foto es una mierda, y el nipón que escribio el número ya se podría haber esmerado un poco.

9931ec42acd171b0803dbbb79d6c0-1446796.jpg

:saludo:
Subir
rulgarden
#21 por rulgarden el 01/09/2012
#18 La fecha del mástil indica la fecha de la guitarra, otra cosa es que cuerpo y mástil sean de procedencias distintas, a mi le verdad hay tres cosas que me mosquean, el made in japan en el mastil(puede ser que esté equivocado pero no lo había visto antes creo), y que el nº de serie no esté ni en la pala ni en la placa trasera del mástil.
Subir
Mique Let
#22 por Mique Let el 01/09/2012
Eso es un 86 como la copa de un pino!! :)
Subir
rulgarden
#23 por rulgarden el 01/09/2012
#20 Yo estoy harto de ver esas fechas por cuando buscaba mi JV y para mi eso es un 90 como una catedral.
Subir
frasco
#24 por frasco el 01/09/2012
Pues eso no me mosquea a mi nada....

he leido en varios sitos que el numero de serie puede venir en el cenicero del puente o escondido bajo el golpeador...

Alguien escribió:
The serial number of your guitar will begin with one of the above lettering sequences. Fender Japan used
all of the above lettering sequences for the serial numbering of their guitars and basses over the years, and
knowing this first will help you determine the year of manufacture. These stamps can be found in different
locations on your guitar
, so now I'll tell you where you need to look to find these markings...

Alguien escribió:
On later Fender JV models, the "MADE IN JAPAN" can be found on the heel of the guitar neck, just above the metal neck plate. All
Fender JV models had the serial numbers engraved into either the neck plate or bridge. Many also have
penciled neck dates (6-14-82) you can only see when the neck is removed from the body of the guitar.


Cuerpo y mastil coinciden en el modelo TLC62B, la guitarra lleva con este dueño 20 años, a él se la regaló el que la compró directamente en tienda, con los cual hay pocas posibilidades de ningun intento de estafa o algo parecido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo