Telecaster por partes.

diego_v
#1 por diego_v el 06/05/2013
Hola, soy nuevo en el foro.
Sigo regularmente artículos, reviews y todas estas cosas, pero nunca me había surgido la necesidad de escribir.
Al hilo.
Me voy a comprar una guitarra y tenía algunas dudas. El tema es que estoy encabezonado con pillar una Telecaster. El otro día probé una de segunda mano y me gustó muchísimo. La cosa es que estaba construída yo creo que por partes, pero no sabría decir nada más. Las pastillas eran una Mighty Mite, y algo me dice que el mástil también. El cuerpo creo que era original. Después de probarla me gustó al tacto y al oído, la verdad.
Por otra parte, tengo ojeada una Telecaster nueva modelo Standard Tele o la Classic Series 60 (de la cual he leído una muy buena reviw de algún forero). Ambas están hechas en México, lo que he leído bastantes malas críticas.
¿Qué podríais decir de una Tele por partes de la marca Mighty Mite? ¿Realmente merecería la pena pillarla o sería mejor cualquier de los otros modelos que os comento?
Muchas gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
JoanMarc
#2 por JoanMarc el 06/05/2013
yo tengo una tele standard mejicana.. y la verdad va a las mil maravillas! buenos acabados, buen mueble y sonido genial!
Subir
Tariu
#3 por Tariu el 06/05/2013
Sinceramente... tú montas una tele por piezas mighty mite, más aún con pastillas mighty mite... y además de que posiblemente te salga más cara, no tiene nada que hacer frente a una mex standard... ya ni que decir ante una classic series, que son guitarrones como la copa de un pino en calidad-precio.

Tampoco quiero decir que mighty mite sean malos componentes... están licenciados por fender, pero es el repuesto barato y no tiene gamas... pero ante la original no llega
Subir
AlterEduu
#4 por AlterEduu el 06/05/2013
El hecho de que sea por partes no quiere decir que sea mala, pero yo teniendo el dinero me iría a comprarla nueva; cuestión de gustos.

Un detalle a tomar en cuenta es que "el perico donde quiera es verde", con esto quiero decir que a veces pasamos mucho tiempo criticando algunas guitarras y alabando a otras y nos olvidamos de que el sonido está en los dedos, elige la que más te guste y a darle ;)
Subir
diego_v
#5 por diego_v el 06/05/2013
Hola, muchas gracias a todos!

JoanMarc, agradezco saber la opinión de un "usuario" de la standard.

Tariu, muchas gracias por el aporte, me ayuda mucho a sopesar la elección.

AlterEduu, buen consejo, sí señor! Aquí seguiremos dándole.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 06/05/2013
Como todo.. en la elección también influye el precio... no se qué precio te estarán dando por la montada a piezas... eso también influye, porque si el cuerpo es comprobable que sea original, lleva el resto mighty mite y vale la mitad que una standard... obviamente te diré que te vayas a esa y le cambies pastillas... pero si se acerca al precio de la standard poco tiene que hacer...

Aún así la standard tampoco es la más recomendable porque de casa las pastillas son una basura, el resto aguanta bien... pero las pastillas son casi obligatoriamente para cambiar... si pudieras estirar hasta la classic 60 ahí no te equivocas, están super mimadas y con un sonidazo clásico increíble, para mi gusto de la mejor relación calidad-precio de fender (y ya he probado algunas eh)

Y también está la segunda mano en esas gamas... hay classics a precios de risa por ahí...
Subir
diego_v
#7 por diego_v el 06/05/2013
Hola Tariu,
por la de segunda mano me piden 550€, mientras que la Classic 60 la tienen por 610€ (http://www.txirula.com/Fender/Tele/Fender%20Classic%20Series%2060%20Tele%20RW%20BLK.htm). Respecto a la pasta, me puedo estirar más, si teneis alguna en mente.
También he mirado la Cabronita, imagino que la probaré a ver (http://www.txirula.com/Fender/Tele/Fender%20Cabronita%20Telecaster%20MN%203CS.htm). ¿Alguno la habeis probado?
Subir
saxocaster
#8 por saxocaster el 06/05/2013
Si quieres una buena teleca de 2ºmano, buscate una Fender Baja Telecaster...componentes custom shop montada en mexico. Sonidazo.
Lo se por que tuve una hasta hace muy poco y es una gran guitarra. En el foro suelen aparecer bastantes.

Suerte!
Subir
Tariu
#9 por Tariu el 06/05/2013
La de pastillas y mástil mighty mite?? 550 euros??? Olvídala... no da la talla con esos componentes para ese precio, le duela a quién le duela... para mí esos mástiles no tienen la calidad de lo más básico de fender... y lo más básico de fender nuevo cuesta 50 euros menos.

La baja telecaster es otra muy buena opción, también me gusta mucho, sólo que tiene el mástil un tanto gordote y las pastillas y las 4 posiciones, en contra de lo que dice mucha gente... a mí ni fu ni fa, pero es otra gran opción a tener en cuenta, las hay usadas en buen estado y con estuche por 450 pavos, se han visto por aquí... y classics 60 y similares al mismo precio, incluso menos.

La cabronita la contra que tiene es que no es una telecaster... no suena a telecaster, es buena guitarra, pero es otra guitarra,
Subir
diego_v
#10 por diego_v el 07/05/2013
Hola,
gracias saxocaster, he mirado la Baja Telecaster, muy buena pinta.
Tariu, muchas gracias por tus apreciaciones, te haré caso. Esta tarde iré a probar las tres: Classic 60, Baja y Cabronita. A ver cual me gusta más. La verdad es que andaba huyendo de los mástiles gordotes, tenía una Squier y ahora tengo una Ibanez electroacústica y buscaba algo más fino, aún así si me gusta la Baja iré a por ella. Ya os comentaré mis impresiones.
Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo