...telecaster para tonos jazz...

Josué RG
#1 por Josué RG el 26/09/2015
...Hola compañeros... Pues eso, que tengo una american deluxe telecaster con sus pastillas n3 y su electrónica S1 y tal, y quería que me aconsejaran posibles pastillas y cambios de electrónica que le den a esta señorita un toque más jazzy... Entiendo que sería ideal cambiar la single del mástil por una humbucker, pero me gustaría saber si hay alguna single que también me de ese rollo...
Muchas gracias compis...
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
pablonavarroB
#2 por pablonavarroB el 27/09/2015
No tienes porque hacer ningun cambio de pastillas.

El tono de jazz que todos conocemos se consigue mas que nada ecualizando bien. Yo en tu lugar probaría poniendo la pastilla del mástil, con el volumen entre 5-7 y el tono entre 4-7, para no oscurecer demasiado.

En el amplificador si tienes control de gain y volumen separados en el canal limpio, subele el gain un poco. Que no rompa pero que tampoco sea limpio 100% cristalino. En cuanto al ecualizar, pon el bass a la mitad, los medios a 3/4 y los agudos a un poco menos de la mitad.

Creo que eso debería servir para que ahorres unos 100 euros en pastillas, y si aun asi sigues queriendo cambiar, te recomiendo probar con unas Charlie Christian para Telecaster.

Espero haberte ayudado!
Subir
2
Josué RG
#3 por Josué RG el 27/09/2015
Gracias compañero... Voy a jugar un poco con los tonos y los filtros, a ver que saco....
La verdad es que tenia en mente cambiar las pastillas y la electrónica de la tele por algo más "tradicional", ya que yo el S1 no lo uso y las pastillas N3 me parecen un tanto "frías", entonces, pues aprovechando, pues a ver que pastis me recomendaban...
Gracias y un saludo...
Subir
Elwood
#4 por Elwood el 27/09/2015
Por si te sirve de orientación, Mike Stern ha utilizado la telecaster durante buena parte de su carrera. Actualmente la Yamaha signature que toca trae de serie unas Symour Duncan 59 en la posición de mástil y una Hot rails en el puente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo