Telecaster de Nogal, ovangkol y ebano

pepetrauma
#13 por pepetrauma el 04/05/2014
Dr. imagino que para un buen acabado , tendra que responder bien al lijado , y que no deje demasiado poro abierto y que responda bien a la fresadora , y que no salten astillas ( como puede ocurrirte con el pino, aun asi parece de la base del tronco incluido parte del tocon de ahí esa veta tan movida . Quizas debas de estudiar el arbol por la corteza , que te orientará mejor .

el mastil ... seguro que el que hagas será perfecto , que has mejorado muchisimo desde el primer trabajo, y ahora haces mastiles cojonudos
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dr_cinicvs
#14 por dr_cinicvs el 04/05/2014
que la veta sea tan irregular seguro que me da problemillas al fresar, pero el truco está en dar muchas pasadas y muy poco de cada vez pero una vez bien lijado y acabado seguro que queda brutal de aspecto

De peso, no demasiado, tambien es que el tablon mide 4cm de grosor en lugar de los 4.5 de las tele
Subir
Javier ALJ
#15 por Javier ALJ el 05/05/2014
Estaremo atentos..... ; )
Subir
niobio69
#16 por niobio69 el 05/05/2014
Por aquí me quedo :okis:
Subir
flipichi
#17 por flipichi el 06/05/2014
Interesante que no todo sea caoba, me gusta...
Subir
dr_cinicvs
#18 por dr_cinicvs el 06/05/2014
Imagen no disponible

esta es la idea
Subir
1
jambojambo
#19 por jambojambo el 07/05/2014
Yo caoba de no ser que algún colega quiera algo de caoba por narices,no uso, prefiero cedro que además es mucho más barato, y para tapas arce, y bubinga, cébrano, cerezo... Nogal para guitarras sin tapa la verdad que están muy bien, hay unas tipo telecaster que hizo un luthier en Madrid que estaban de lujo.

Pues la idea es muy buena, y mástil también de Nogal? creo que para mástil algo tengo por ahí además es del clarito, algo seco claro.
Subir
dr_cinicvs
#20 por dr_cinicvs el 07/05/2014
para el mastil a ver si encuentro algo de sapelli rameado y ebano, lo he utilizado en la red special y me encanta de color y sonido
Subir
dr_cinicvs
#21 por dr_cinicvs el 17/05/2014
una leve actualizacion para el diseño

Imagen no disponible
Subir
santiago lopez
#22 por santiago lopez el 17/05/2014
con una p-90, eso si que sonara blues-rock. te esta quedando perfecta.
Subir
dr_cinicvs
#23 por dr_cinicvs el 17/05/2014
Las p90 tienen un tono clasico rockero que me encanta, la unica guitarra que tengo con p90's es para mi gusto la que mejor suena de todas... pero esta no llevará una p90, sino una de estas
Imagen no disponible

una pastilla japonesa vintage, que la montaban varias teiscos y harmonys, se parecen mucho a las p90 pero son algo mas estrechas y finas
Subir
dr_cinicvs
#24 por dr_cinicvs el 17/05/2014
hoy ademas he acabado la plantilla de contorno

Imagen no disponible

vistiendola un poco
Imagen no disponible
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo