De telecaster MIM a telecaster "USA"

Blues_lover
#1 por Blues_lover el 23/02/2016
Buenas,

Abro este hilo debido a q voy a mejorar mi guitarra. Es la primera q tuve y bueno me decidí a mejorarla. Voy a colgar una muestra con la guitarra según está, y en cosa de un mes ire poniendo muestras con la misma configuracción de la guitarra mejorada. Se admiten sugerencias. Es decir puedo grabar con el micro directamente al ampli, o con el ux2 de line.

Tambien pondre fotos de como ha quedado en comparacion a la actual, y los componentes que he usado.

La guitarra la llevare a un luthier, entonces a priori deberia de quedar bien montada al final... Jajaja

El hilo no tiene como animo levantar polemica en la eterna discusion, sino todo lo contrario, dar una pequeña muestra a todos aquellos que tengan la duda para q se animen o se desanimen.
En mi caso la guitarra tiene valor sentimentar y no me quiero deshacer de ella, y por eso me animo.

Un pequeño adelanto de lo que le voy a poner(aunque subire fotos).

-pastillas fender texas special.
-tuners estilo vintage de fender
-puente tipo T fender
-electronica nueva
-cejuela de hueso
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 23/02/2016
Sé que no es lo que quieres hacer, y que le tienes cariño y tal, pero para esa inversión plantéate vender y comprar una americana. En el mástil vas a notar diferencia.
Subir
Blues_lover
#3 por Blues_lover el 23/02/2016
Lo sé suso_gs, tengo una gibson SG american standard y se nota en mas cosas al simple tacto. Como ya he dicho no es una opcion venderla( ni loco!!). Y bueno en cuando a sonido, creo q es un buen ejemplo para ver la diferencia.

Un saludo y gracias por pasarte por el post!!
Subir
Nico
#4 por Nico el 23/02/2016
Un instrumento, a pesar de ser un objeto material, tiene una conexión bonita con su dueño, algo que hace a cada instrumento "personal". Te apoyo completamente con la idea de las modificaciones, no es tanto lo que vas a gastar al final. Yo también soy de modificar las guitarras, de las que tengo, TODAS tiene modificaciones, a algunas les cambié prácticamente todo lo que se le podía cambiar y a otras algunas cosas menos, pero igual hartas jaja. Espero las fotos.
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 24/02/2016
En ese caso adelante. Yo a mí primera guitarra (que era una epi) también le cambié todo lo cambiable y quedó un muy buen instrumento. Y se la acabé regalando a mi primo cuando cumplió los 16, así que fue una buena inversión.
Lo único que puedo añadir es que yo tenía unas texas specials en una strato MIM (del 2001, el año que pasaron de tilo a aliso así que no sé de qué madera era) y no sonaban bien del todo. Muy nasales. Ahora están un una de fresno y muchísimo mejor. No sé si a una tele le puede pasar lo mismo...
Subir
Blues_lover
#6 por Blues_lover el 28/03/2016
Bueno ya he cambiado todo, y realmente he notado mucho el cambio. El gasto ha sido de 500 euros todo incluido. La afinacion dura mas. A la hora de tocar sin enchufar se nota una barbaridad el puente estilo T y la cejuela. Tambien he podido bajar la accion de las cuerdas. Las pastillas, aunque algo chillonas, me encantan y he notado mucha mejoria en calidad a las q traia de serie. El apantallado tambien reduce mucho el ruido. A lo largo de la semana subire fotos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo