Telecaster mexicana vs Epiphone lp standard plus top pro

  • 1
Daniel Rodríguez Alonso
#1 por Daniel Rodríguez Alonso el 12/09/2015
Hola! Es el primer hilo que publico en este foro y me gustaría que me ayudaseis a decidir entre estas dos guitarras.
He oido que epiphone ha bajado la calidad y, pese a que me gustaria tener una guitarra que monte humbuckers, eso me acerca más a la tele.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre si merece la pena ahorrar 100 o 150 euros mas para la fender o si por el contrario la relacion calidad-precio es mejor en la lp.

Muchas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Daniel Rodríguez Alonso
#2 por Daniel Rodríguez Alonso el 12/09/2015
Por cierto utilizo un ampli fender mustang III V2 que quizas vaya mejor con la tele
Subir
duhini
#3 por duhini el 12/09/2015
Hola perdona porque no te voy a solucionar nada, pero es que una telecaster es tan diferente a una les paul que no se pueden comparar en absoluto, deberias probar ambas y decantarte por la que más se ajuste a tus intereses, por el ampli no tendrás problema con ninguna, tuve ese ampli tiempo atrás y he tocado con les paul, stratos y superstratos de diferente marcas y pastillas y todas van genial en el ampli.
Subir
Daniel Rodríguez Alonso
#4 por Daniel Rodríguez Alonso el 12/09/2015
#3 gracias por lo del ampli, tenía bastantes dudas la verdad.
Probaré las 2 pero quería saber si epiphone ha bajado como dicen y si las pastillas que trae la mexicana son un poco cutres
Subir
charlydp
#5 por charlydp el 12/09/2015
Hola. Yo tengo las dos guitarras. La verdad toco mas con la epiphone. Pero eso es cuestion de gustos. Lo bueno de la epi plus top pro son las probukers.. por otra parte la tele pesa muchisimo menos, lo que hace que un concierto sea mucho mas comodo. Seria mejor que las pruebes a conciencia porque son dos mundos diferentes en cuanto al grosor del mastil.
Subir
Daniel Rodríguez Alonso
#6 por Daniel Rodríguez Alonso el 12/09/2015
#5 gracias sii las probaré y en cuanto al grosor del mastil lo considero muy importante dado que mis manos no son excesivamente grandes y he oido que la telrcaster tiene un mastil mas fino
Subir
charlydp
#7 por charlydp el 12/09/2015
Si. Mucho mas fino . Pero ami me resulta mas comodo el de la epi . Mas parecido al de una acustica .
Subir
danisauc
#8 por danisauc el 12/09/2015
Epi está en muy buen momento, y Fender mex igual. Son dos guitarras muy diferentes, escoge según tu gusto.
Subir
Tokai
#9 por Tokai el 12/09/2015
Daniel Rodríguez Alonso escribió:
He oido que epiphone ha bajado la calidad y, pese a que me gustaria tener una guitarra que monte humbuckers, eso me acerca más a la tele


Es una pena que ciertas generalizaciones y leyendas urbanas repetidas hasta la saciedad de oídas lleven a quien busca información a llegar a estas conclusiones.....

Epiphone tiene una calidad más que aceptable y sus instrumentos dentro de sus gamas Standard en adelante son en líneas generales buenos instrumentos, una de las marcas que mas se ven en los escenarios urbanos.

Si quieres una Les Paul con humbuckers olvídate de la Telecaster, como ya te han dicho los compañeros son dos guitarras muy diferentes. Ve a tienda y prueba las Epi que tengan, porque no considero los mástiles Epi excesivamente gordos. Así saldrás de dudas.

Suerte
Subir
daniel07
#10 por daniel07 el 12/09/2015
#1 Y quien dice que las epis han bajado la calidad? Si no lo has comprobado tu, no creo que valga la pena ni mencionarlo.
Hombre, ve a la tienda, y prueba ambas. Y elige la que mas te guste. fin.

Noi se pueden comparar, por que son totalmente distintas, en todo, una es de aliso, otra de caoba, una trae humbuckers otra trae singles, una normalmente viene con brazo de arce, la otra con diapason de paloderosa. Yo tengo ambas, y no te puedo decir cual es mejor, mas bien cual me gusta mas, y ahi podria decirte que la epiphone, me gusta mas el tono para lo que toco. Pero ambas tienen sus puntos buenos y malos como todo.
Subir
Daniel Rodríguez Alonso
#11 por Daniel Rodríguez Alonso el 12/09/2015
#9 Muchas gracias por el consejo
Subir
Perrygoround
#12 por Perrygoround el 13/09/2015
Ese modelo de Epiphone en concreto es una guitarra muy buena. Buenas pastillas, mueble decente, mástil cómodo... Y si te quedas con las ganas de probar single-coils, viene con coil-splits, con lo cual tienes una guitarra de lo más versátil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo