Telecaster Lite ASH con Dimarzio Twang King + Chopper T.

jcdobon
#1 por jcdobon el 21/07/2014
Hola a tod@s

Desde que compré la Lite ASH me suena demasiado "chillona" y ya llevaba tiempo viendo las pastillas Dimarzio Twang King (DP172) + Chopper T (DP384) , en la Telecaster Richie Kotzen de mi profesor siendo este sonido el que mas me gusta, sobretodo cuando están fuera de fase. Sé que no voy a conseguir el mismo sonido al 100% por madera, etc..., pero hoy me he decidido a comprarlas.

Todavía me van a tardar unos días y llevo un "cacao" con los esquemas bestial y ahí es donde os pido ayuda :). Actualmente llevo unas pastillas Seymour Duncan - APTR-1 Alnico Pro2 (Neck) + APTL-1 Alnico Pro2 (Bridge), con el siguiente esquema:

http://cdn.seymourduncan.com/images/support/schematics/standard_tele.jpg

En la web de Dimarzio he encontrado el esquema para esas pastillas, con la posición central del switch de tres posiciones en serie y un push-pull para ponerlas en fase o no.

https://www.dimarzio.com/sites/default/files/diagrams/dp172dp3841v1ppt_3wtelseries.pdf

El "problema", es que recientemente le cambié la electrónica (potes CTS 250k lineales, switchcraft jack y switch 3p, junto con el condensador orange drop de 0,47) y el cableado por el de algodón, cosa que mejoró bastante en cuanto a ruidos, etc... y ahora no tengo ganas de gastarme un dineral en un pote push-pull para ponerlas en fase o no.

La verdad es que no me importaría poner un switch entre en pote de volumen y tono, ¿que me recomendáis?, ¿algún esquema en especial o seguir el de Dimarzio?.

Un saludo, gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tariu
#2 por Tariu el 21/07/2014
Sólo hay un esquema para lo que quieres hacer... da igual que sea de dimarzio o de quien, el cableado (salvo por el código de colores de la pastilla) es básicamente el mismo, sólo que lo que habrías de cablear al push pull lo haces al dpdt, por lo demás...
Subir
jcdobon
#3 por jcdobon el 16/09/2014
Buenas

Finalmente pude sacar algo de tiempo y realice el cambio, pero ahora me ocurre una cosa muy extraña. La pastilla del mástil, no tiene apenas salida tanto en la primera posición como en la segunda del selector, en cambio cuando pongo la tercera posición del selector que es la pastilla del puente, es una brutalidad lo que suena.

Posición 1 (mastil) --> apenas salida

Posición 2 (mástil + puente) --> apenas salida

Posición 3 (puente) --> funciona ok

La única diferencia que hice al montarlo, fue que el switch es uno normal de 2 posiciones en vez de un push-pull.

¿Se os ocurre que puede ser?, las soldaduras están bien, las he revisado varias veces, incluso con el tester.

Un saludo, gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
2014-08-20 16.57.01.jpg
esquema.jpg
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 16/09/2014
Pues lo único que puede ser es... para la posición 2, que estuviese la fase invertida y se anulen las posiciones, pero si la posición 3 tampoco va bien.. que hayas soldado mal la pastilla, una soldadura fría o hayas escogido mal la pareja de cables y por eso suene abierta, aunque no terminaría de explicar la posición 2... pero revisa eso en principio.
Subir
jcdobon
#5 por jcdobon el 16/09/2014
Gracias Tariu, pero revisa el post porque creo que no me había explicado bien. De todas formas acabo de subir el esquema con la conexión de masa que faltaba, del pote de tono al de volumen.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 16/09/2014
Pero una masa que falte del pote de tono al volumen no influye al sonido más que en que pueda meter un poco de ruído, yendo las pastillas conectadas al selector y fallando dos posiciones de 3, el problema está en el selector, porque el cable del selector al volumen ya sabes que funciona.

Entonces, antes no leí que ya habías comprobado las soldaduras... que has comprobado si tiene continuidad o has medido impedancia en las patillas del selector?
Subir
jcdobon
#7 por jcdobon el 16/09/2014
Bueno, ya he conseguido solucionarlo.... he intercambiado los cables de la pastilla del mástil, en el switch DPDP y problema solucionado. Adjunto el esquema por si alguien le pasa alguna vez.

Un saludo, gracias!
Archivos adjuntos ( para descargar)
esquema.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo