Telecaster + Fender Superbullets 0.10: durisimas

  • 1
deplastic Baneado
#1 por deplastic el 01/09/2014
Pues eso, ahi está. Hace poco le puse a una American Special unas Super Bullet 0.10, afinadas en Mi Bemol pero en esta guitarra van durísimas. Probé a aflojar un poco el alma y quintar de nuevo pero no mejora.

¿Es cosa de las cuerdas ó de la guitarra? Creo recordar que en una Strato Mex las mismas cuerdas iban bastante más blandas.
Es que ahora me estoy rajando los dedos, a pesar de llevar ya unos años tocando. Los Bendings son como tortura china.

¿Como puedo mejorar esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
CASMO Estudio
#2 por CASMO Estudio el 01/09/2014
Pero qué es lo que has cambiado, la marca o el calibre?

Las cuerdas fender no están desde luego entre mis favoritas, pero afinada medio to o menos no deberían estar muy duras a no ser que estés acostumbrado a todavía menos calibre.
Subir
deplastic Baneado
#3 por deplastic el 01/09/2014
Hola, no cambié nada. Estas mismas cuerdas las usaba en una Strato Mexicana y eran tratables. Pero en esta son durísimas. Me estoy quedando sin dedos. Es que ya hacer bendings se me afloja el culo y todo. :D

El alma no parecía muy apretada de serie, nada más le di cuarto vuelta para aflojar quedó el tornillo del alma flojillo. No se si las Telecaster son especialmente duras. Con otra Baja Telecaster que tuve también con 0.10 no recuerdo que fuera así de jodio.

¿Quedaria bien con otro tono por debajo en afinación?

saludos !!!
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 01/09/2014
La guitarra entiendo que es nueva? Con otra marca de cuerdas no pasaba? Que tengas que bajar otro tono me parece ya una pasada
Subir
deplastic Baneado
#5 por deplastic el 01/09/2014
Si es nueva. Con las que traía de serie que eran 0.9 tampoco recuerdo mucho porque las quité tan pronto llegó a casa, aparte de ajustarla un poco. Pero es que estas mismas la tenía en una strato y tampoco iban tan duras.

Igual es que las Fender Bullet tienen demasiada tensión. No se. Como la tienda me queda a 130 km y sólo tengo varios juegos de estas no sabré hasta que no las cambie.
Subir
CASMO Estudio
#6 por CASMO Estudio el 01/09/2014
A mí ya te digo: no me gustan nad. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una inversión relativamente pequeña :mrgreen: , igual te conviene hacer un pedido a stringsfield (por decir una tienda online que vende cuerdas, y pañola encima) y pillarte por ejemplo unos juegos de ernie ball, que son bastante blandas
Subir
deplastic Baneado
#7 por deplastic el 01/09/2014
Subir
deplastic Baneado
#8 por deplastic el 01/09/2014
Por cierto, otro sintoma de que puedan ser las cuerdas es que la primera cuerda suena chunguísima. Un agudo flojeras, que aún siendo una telecaster no me encaja. Voy hacer el pedido a la tienda esa gracias
Subir
argoniq
#9 por argoniq el 01/09/2014
A mi no me gustan las super bulllet. Se me hacen durisimas. Cuando una guitarra me llega con esas cuerdas lo primero que hago es cambiarlas inmediatamente. Da igual que estén nuevas o no.
Subir
pastodeloslobos
#10 por pastodeloslobos el 01/09/2014
Ni idea de por qué te pasa, pero... que te llevó a aflojar el alma para corregirlo? No creo que sea ni correcto, ni bueno para la guitarra.
Subir
deplastic Baneado
#11 por deplastic el 01/09/2014
No es la primera vez que ajusto el alma, la accion o quinto una guitarra. No solo no es malo. Es necesario muchas veces para poner una guitarra a punto.

Pues ya me olia a mi que podian ser las cuerdas. Mañana pido las otras
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 01/09/2014
No digo que no haya que ajustar el alma, si no que si pasas de 9 a 10 y encima aflojas el alma te estás cargando el ajuste del mástil. Lo suyo sería, si lo pide, apretarla para corregir la mayor tensión ejercida sobre el mástil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo