Telecaster falsa en el compraventa.

Tokai
#25 por Tokai el 12/10/2016
No voy a entrar en el tema de si es una falsficiación o no, pero sí daré mi opinión sobre si compraría o no este tipo de productos, que supuestamente viene de la Custom Shop.

1º - Jamás se me ocurriría comprarla a distancia sin haberla probado. Esa guitarra difiere en muchas cosas de lo que sería una Telecaster de la Custom Shop de las que están a la venta en las tiendas autorizadas por Fender.

2º - Si la probara y fuera realmente un instrumento de calidad, me lo pensaría también muy mucho. Algo muy por encima de una Custom Shop de Fender con la fabriación habitual tendría que ser como para hacerme soltar esos 2100€

3º - Si te decides a comprar ese artículo, aun aceptando su autenticidad, has de tener en cuenta que:

A) Tendrás los mismos problemas y dudas que en este anuncio para venderla, la gente pensará que es falsa.
B) Que una Custom Shop te haga una guitarra con los dots del traste 12 iguales que las falsificaciones Chinas es algo que devalua en instrumento.
C) Una pala diferente a la de la patente de Fender para Telecaster, es un error que te va a hacer casi imposible que alguien crea que es original.

Sinceramente, si es una Custom Shop, no acabo de entender como Fender se pone a fabricar algo bajo las mismas especificaciones que las falsificaciones de Aliexpress, me parece una cagada monumental, porque ya puedes tener los papeles que quieras, incluso ser superautentica y tener la firma con sangre del presidente de Fender, la guitarra aun siendo auténtica parecerá falsa y es dificil que nadie se la juegue.

PD: Si la guitarra es verdadera, lo que se demuestra es que toda guitarra customizada, sea de la calidad que sea, cuesta luego vender en la segunda mano, porque parezca falsa, porque no guste, o simplemente porque nadie pagaría lo que el dueño original por esas customizaciones.

PD2: Al que pueso el anuncio, si en lugar de tratar de ignorantes a todo el mundo admitiera desde el principio con humildad que esas customizaciones de su guitarra confunden bastante, seguramente hubiera encontrado otro trato en su anuncio. Que esa guitarra sea auténtica, no quita que parezca en algunos detalles que no lo sea.... lo siento pero así es, tiene muchas cosas iguales a los errores de las falsificaciones....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
M1000-iO
#26 por M1000-iO el 12/10/2016
Yo además solo pregunto: ¿habéis leído en la descripción el número de trastes que dice que tiene la guitarra y las pastillas que dice que lleva y habéis mirado las fotos?

EDITO: efectivamente esta guitarra se está vendiendo en eBay e imagino que otras plataformas. Quien se la encuentre debería denunciar el artículo y al vendedor.
Subir
Stark
#27 por Stark el 12/10/2016
#26 Buenísima observación, no me había fijado en lo de los trastes y la foto donde se ven las pastillas no la había visto.
Subir
Stark
Tokai
#29 por Tokai el 12/10/2016
No, si cuadrar no cuadra nada de lo que debería ser la guitarra que dice vender.... 22 trastes dice que tiene en esas especificaciones de la Custom, cuando la foto muestra 21, los botones de los potes no cuadran, los string trees tampoco, la cejilla tampoco, los dots tampoco, la pala menos y seguro que me dejo algo...

Pero bueno como se emperra en decir que es customizada... pues eso se la han customizado con especificaciones de la 57 de Aliexpress... si es así una cagada monumental.... yo no la compraría ni borracho.
Subir
BIA44M
#30 por BIA44M el 12/10/2016
:russian_roulette:
Subir
Stark
#31 por Stark el 12/10/2016
Me acaba de decir lo siguiente por privado "No sabes ni contar trastes…que no lleva ni las pastillas? jajajajaja Por Dios, que zumbado estás" TOCATE LOS COJ****.
Subir
Stark
#32 por Stark el 12/10/2016
Si os soy sincero, creo que a este tío se la han colado, y el piensa de verdad que es una guitarra verdadera. El 100% de sus votos de ebay son positivos.
Subir
2
Tokai
#33 por Tokai el 12/10/2016
#32

Pero si ese es el caso, en el momento que alguien empieza a hacerle apreciaciones sobre los detalles que exponemos (que son muchos tío, que es una ultra custom... vamos que todo es "customizado") Lo lógio sería retirar el anuncio, contrastar la información, y si se la han colado ir a denunciar a quien se la vendió.

Por le menos así evitamos pasarle el muerto a otro que caiga igual que cayó el, entre otras cosas porque 2100€ es un delito serio de estafa, no hablamso de una falta.

Así que él verá.... se la juega y mucho, estas cosas son serias, el desconocimiento de las cosas no te exime de la resposabilidad en la comisión de un delito.
Subir
Jors
#34 por Jors el 12/10/2016
A ver, es falsa, ya estoy en contacto con administración pasándole las pruebas.
No sigáis, a ver si nos vamos a hacer daño, que no merece la pena.
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 12/10/2016
No veo el daño por ningún lado, me parece que el topic se está llevando de manera muy respetuosa.

Si es falsa, hay un anuncio activo intentando sacarle 2100€ a alguien....

La administración puede cerrar el hilo cuando quiera.
Subir
Perrygoround
#36 por Perrygoround el 12/10/2016
#22 Estoy de acuerdo contigo. En otros foros, se especifica que si alguien tiene dudas sobre la autenticidad de alguna guitarra, lo que debe hacer es ponerse en contacto con un administrador. Si se abre un hilo al respecto y la guitarra (o lo que sea) resulta ser auténtica, le estás fastidiando la venta a alguien que está actuando de buena fé y correctamente.
Puede que esta sea más falsa que las monedas de 4 pesetas, pero lo suyo es comunicarselo al administrador de turno. Respecto a las dudas que surjan sobre el instrumento, se pueden preguntar en la sección de comentarios del propio anuncio para que el vendedor pueda responder.
Es sólo mi opinión, claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas