Telecaster con electrónica y puente de Les Paul. ¿Factible?

Binibonarocks
#1 por Binibonarocks el 25/09/2012
Buenas a todos, me gustaría saber si veis factible cambiarle a una las pastillas a una "Telecaster '72 Deluxe" por unas Classic '57 y Classic '57 Plus como las que monta la Les Paul Traditional, y el puente también por el de ésta guitarra, el Tune-o-matic con Stopbar.

Puede que la respuesta séa más que obvia, pero la duda me ha surgido al tener en cuenta el ancho de las pastillas de la Telecaster, las Wide Range de Fender, que parece ser mayor que el de las Gibson. En cuanto al puente, el problema que le puedo ver es la altura de éste y la inclinación del cuerpo, nula en la Telecaster y sí un poco marcada en la Les Paul.

Teniendo en cuenta estos factores, veríais posible este cambio? Muchas gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
treznor
#2 por treznor el 25/09/2012
yo creo que las pastillas no deberían dar por saco, porque aunque sean mas grandes, hay hueco, que es lo importante ;)
lo del puente es un tema mas complicado...creo que el talón del cuerpo debería ser inclinado para compensar ese puente mas alto, pero que alguien me corrija si me equivoco xD
Subir
ramonpolispan
#3 por ramonpolispan el 25/09/2012
O haces un embutido del puente en el cuerpo.
Subir
Binibonarocks
#4 por Binibonarocks el 26/09/2012
Es decir, tema pastillas solucionada, no tiene que haber problema.

Respecto al puente, veo que sí que tendría que retocar el cuepo o el mástil. Las soluciones que me proponéis, inclinar el talón del cuerpo y embutir el puente en el cuerpo, en qué consisten?

Gracias!
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 26/09/2012
El puente Tune´o´matic es muy alto. La Les Paul tiene ese puente y además la panza de la tapa, por eso se le da un ángulo inclinado al mástil, para alinearlo con las selletas del puente. Si tu mástil va paralelo al cuerpo, debes embutir el puente en el cuerpo para que respete esa línea. Si no lo embutes, pues debes darle ángulo al mástil calzándolo en el tacón para respetar esa línea.
Subir
treznor
#6 por treznor el 26/09/2012
en estos casos, una imagen vale mas que mil palabras... bueno, o tal vez dos xD

Imagen no disponible
en esto consiste embutir el puente

60803fab65e7ca42463037b160a8b-1463515.jpg
y esto un ejemplo de "angled neck pocket", o sea, el hueco donde se aloja el mástil, inclinado
Subir
Binibonarocks
#7 por Binibonarocks el 26/09/2012
Perfecto, me ha quedado más que claro! Muchas gracias!!!

Y una última duda, cuál me recomendarías? Bueno, en el caso de que me decida lo intentaría yo sólo, así que más que cuál me recomendarías, qué opción consideras más fàcil?
Subir
treznor
#8 por treznor el 26/09/2012
buf, en esto tal vez yo no sea el mas indicado para responderte... a ver si alguno de los luthier de por aquí te da consejo!
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 26/09/2012
Por comodidad a la hora de tocar, yo embutiría el puente. No me gustan las cuerdas tan separadas del cuerpo. Cuestión de gustos.
Subir
Binibonarocks
#10 por Binibonarocks el 26/09/2012
Okey, muchas gracias, tío!

No lo tengo demasiado claro, me estoy debatiendo entre comprar la Telecaster y hacerle estos cambios o echarme para adelante y hacerla yo, que es algo que me hace ilusión pero me da un poco de miedo.
Lo más facil sería comprar una Les Paul Traditional, que es la que me gusta de verdad, pero el presupuesto no da para tanto! jaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo