Telecaster: cambio de puente y afinación

  • 2
papasmamas
#13 por papasmamas el 03/09/2010
Y si, creo q la tienes dificil,, la idea de los tornillos no sirvio, y acercar el puente o el mastil es medio "trabajoso" (no es esa la palabra pero bue...).

Algo que creo que puedes hacer, es hacer nuevos agujeros, para el puente y para el cuerpo,, seria "adelantar" los agujeros por dond pasan/salen las cuerdas que estan en el puente y cuerpo de la guitarra, y ahi si quedaria bien la cosa. Lo "malo" seria a nivel estetico nomas, ya que en vez de tener 6 ajugeros por detras del cuerpo tendrias 12, a menos que rellenes los viejos, pero igual algo se notarian...

Creo que es la ultima idea que se me ocurre...
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
felipe_pinos
#14 por felipe_pinos el 03/09/2010
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Al final voy a volver a colocar el puente antiguo, ya que la madera no la puedo tocar porque tiene acabado natural.
Es verdad que poner un mástil más largo sólo agravaría el problema así que esa opción está descartada.
El problema es que esta guitarra me llegó mal ajustada y con detalles medio terminar pero con los ajustes que le he hecho la veo ahora mucho más "tocable" así que me podré conformar con el puente antiguo.
La solución de mover el mástil hacia atrás veré si es factible este fin de semana y ya os contaré.

Un saludo
Subir
frasco
#15 por frasco el 03/09/2010
Hacerse se puede hacer...

de hecho cuando me traen a montar una frankenstein con un mástil de una casa y un cuerpo de otro, lo que se ajusta es esa zona...

se acorta un poco el mastil y se alarga un poco el socket... si es poco no se nota...

Mas feo queda tener que acortar el socket introduciendo madera.

No obstante, el puente wilkinson no es mala opción, lo prefiero por estética al de seis selletas, y al estar compensado palia en gran medida los problemas de quintado de las telecaster.


:saludo:
Subir
Roberto Estrada
#16 por Roberto Estrada el 22/11/2021
Hola! He estado buscando información sobre el puente de 3 silletas de telecaster y necesito su ayuda… adquirí el Vibramate con el Bigsby para mi telecaster y al colocarlo, ajustar la guitarra todo sin problemas…
Pero al estar tocando las cuerdas bailan y se mueven de su posición donde descansan en las silletas… alguien que me oriente o tenga una solución?
Subir
Enrique G
#17 por Enrique G el 22/11/2021
#16 supongo que será porque tienen poca tensión por el tipo de puente. Hay silletas que vienen con la ranura ya hecha y facilitan que no se muevan. Ese mismo problema aparece cuando tienes las cuerdas que no pasan por el cuerpo de la guitarra y las cuerdas tienen acción baja. Las cuerdas tienen poca tensión y se mueven en las silletas porque no se apoyan suficientemente en ellas
Subir
desordenglobal
#18 por desordenglobal el 22/11/2021
Yo he hecho lo de alargar tornillos y fetén oye.... Ademas de sencillo y barato....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo