¿Telecaster Blacktop o Telecaster Cabronita?

naibacia
#1 por naibacia el 26/02/2013
Buen día, tarde o noche conforme lean este post.

Actualmente toco en una banda de Punk-Rock, se manejan distorsiones y fragmentos en limpio ya sea rasgando o con arpegio, ahora bien, somos 4 integrantes,

Baterista una muñeca XD.
Bajista.
Cantante y también hace guitarra.
yo!, Guitarra solamente.

Ahora bien, manejamos distorciones de distintos niveles por así decirlo van desde OverDrive hasta Distorsión Fuertecita por así decirlo, no soy un ducho en la materia y no se como indicarlo. Ahora bien!!!.

Tengo el siguiente equipo. Amplificador en mi casa no tengo así que amplifico por una parlante por así decirlo, solo aumenta volumen no tiene gain, medios, bajos ni nada de eso, solo el volumen. En los ensayaderos o toques uso Marshall o Laney ya los tengo cuadrados para qué suene parecido en cualquiera de los dos, cosa distinta si agarro un fender o un vox...sigamos!.

Guitarra: Fender Telecaster BLacktop
Ampli: Marshal o Laney.
Pedales: Behringer OD300 o 400 no recuerdo, Behringer UC200, Behringer PB100.

Mi manera de tocar es: Limpios y arpegios sin distorsión en la pastilla del puente.
Coros y distorsiones de estrofas: Pastilla del puente.
Solo con la pastilla del puente y el PB100.

Ahora bien siempre uso el TONO de la guitarra al 10! y el volumen de la guitarra al 5...técnicamente tengo todo cuadrado por así decirlo.

Ando enamorado visualmente de la Telecaster Cabronita Mexico!!!...

He visto vídeos en youtube y un sin número de elogios hacía esa guitarra pero acá en Bogotá Colombia NO LA HAY POR NINGUN LADO para probarla, donde estuviese en un almacén me llevo mis pedales y mis cables para probarla como debe ser, pero no esta por ningun lado...ahora bien no se como podrá modificar mi sonido, no se si me quede corta en las distorsiones, no se que problema me pueda traer la falta de la perilla de tono!.

También me gusta porque yo solo debería estar pendiente del cambio de pastilla y sale...todos sabemos qué los reviews de youtube no arrojan algo 100% ya que mi equipo es distinto al de los testeos en Youtube...ahora bien mi pregunta!!!


¿Alguno qué tenga las dos guitarras me podría dar una opinión objetiva?.
¿Merece la pena cambiar la Blacktop Tele por la Cabronita Tele?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
aceroymetal
#2 por aceroymetal el 26/02/2013
Sin necesidad de que tengas las dos guitarras, las características en "papel" de ambas parecen que no se desenvuelven bien en lo que quieres tocar. La Cabronita tiene las "pickups" Fideli’trons y en varios lugares; incluido el del enlace que dejo, dicen que no suenan a las Filtertrons de Gretsch, siendo mas parecidas a unas "single coil" :

http://www.andertons.co.uk/blog/guitars/what-are-fidelitron-pickups-fender-fidelitron-vs-gretsch-filtertron

Por otro lado aquí mismo tienes una "review" de la Blacktop:

https://www.guitarristas.info/reviews/review-fender-blacktop-telecaster-hh/1109

Cito de la "review":

"Es una guitarra orientada más al blues rock y hard rock, en metal tienen un sonido muy brillante y mete ruido.
Si se busca una guitarra para hard rock y versátil creo que hay mejores opciones por un precio más bajo
Lo que la hace una guitarra particular son los micks y no ser una telecaster con single como estamos acostumbrados."

De hecho el amplificador sera el que de la ultima palabra, pero como dices no tener uno y que usas los de los estudios de ensayo. En mi opinión la guitarra y su sonido singular dependiendo del modelo (configuración), serán muy importantes en tu equipo, mas aun si tocas en vivo en lugares donde el equipo ya este puesto.
Subir
1
naibacia
#3 por naibacia el 26/02/2013
#2 Me gustan tus respuestas XD...En sintesis si quiero meterle poder a mi sonido la Cabronita se quedará medio corta?...
Subir
jordimb
#4 por jordimb el 26/02/2013
Yo haría lo que haría un buen punk: tocaría con el equipo que me apeteciera. Y lo que saliera por los altavoces es punk, porque tú lo crees así y así lo sientes. Porque eso es el punk, ¿no? Hacer lo que te apetece sin escuchar lo que digan los demás. Y si alguien te dice que eso no es sonido punk, le das la espaldas y sigues tu camino, sabiendo que haces lo que quieres hacer.
Ahora, en cuanto a sonido, yo creo que con la Blacktop ya te va bien: ese sonido más afilado que tiene tal vez no sea bueno para el hard pero para punk rock puede ser útil. La Cabronita tiene un sonido menos denso. Si puedes mantener las dos guitarras, compra una también. Amplias la paleta de sonidos.
Subir
naibacia
#5 por naibacia el 26/02/2013
#4 Listo, trataré de comprar la Cabronita y tener dos guitarras.
Subir
eligius1976
#6 por eligius1976 el 14/05/2015
Me apunto al post, justamente pude probar una en tienda hace unos dias y me encantó el sonido, mastil y acabados de la cabronita MIM. Tengo la oportunidad de comprarla muy buen precio x estar descatalogada.
Aprovecho para preguntar si finalmente la compraste naibacia y que tal va a nivel de afinación, calidad de la guitarra, etc.
Agradezco a quién me de alguna referencia!!

Saludos!
Subir
naibacia
#7 por naibacia el 26/06/2015
#6 comprala :D te gustará
Subir
Ed_oBrien
#8 por Ed_oBrien el 26/06/2015
A mí me gusta La Cabronita para hacer Punk.

Family Rain es un grupo rock alternativo que usa AC/DC como una gran influencia, y suelen tocar con una Cabronita a pelo. La mayoría de sus temas no son excesivamente cañeros, pero cuando tocan sucio me gusta mucho el sonido afilado y rasgado que da esa Cabronita.

A mí me parece una guitarra ideal para hacer Punk, si bien no es una guitarra con la alta salida que uno se espera en otros grupos que tiran más de distorsiones.

Pero a fin de cuentas, y como dicen ahí arriba, el punk va un poco de hacer lo que te de la gana, y en ese hacer lo que te de la gana la Cabronita para mi gusto entra de sobra.

Si hasta Green Day tiene discos en los que tiran más de Overdrive que de distorsión en la mayoría de los temas y sin abandonar los powerchords.
Subir
Rodrigo Martínez
#9 por Rodrigo Martínez el 19/08/2018
Yo tengo la cabronita , me costo 800 pesos mexicanos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo