Telecaster barata para Sol Abierto

jia
#1 por jia el 13/02/2011
Hola a todos:
Aunque soy un lector habitual de esta web, no suelo intervenir habitualmente, pero esta vez quiero pedir consejo. Resulta que me ha entrado un GAS terrible, necesito una guitarra tipo Telecaster barata con el único de fin de tenerla afinada en Sol abierto y tocar canciones de los Rolling. Sería para uso esporádico y en casa. Con humbucker en mástil. Las opciones son:
- Squier Vintage Modified Telecaster SH: cumple con los requisitos previos. No parece que suenan mal, pero están hechas de madera de Cedro, la cual no parece buena madera para guitarra (y estéticamente tampoco es la mejor)
- Squier Vintage Modified Telecaster Custom: este engendro-tele tiene muy buenos comentarios. No tiene mucho que ver con una Tele, pero creo que me podría valer, aunque la pastilla del puente seguramente no la utilizaría. Es la opción que barajo actualmente. Podría adquirirla en tienda física (aunque ahora no tienen stock).
- Adquirir una ultraeconómica SX o Stagg tele (con madera de aliso) y tunearla, comprando aparte pastilla (S. Duncan SH-2 Jazz por ejemplo, GFS no es rentable aquí por temas arancelarios), embellecedor y golpeador, y llevándola a un luthier. El tuneo me saldría más caro que la guitarra, aunque si me tocara una buena pieza podría ser la mejor opción (y estéticamente la que más me gustaría). Lo malo es que al adquirirla por Internet, es una lotería.
- Mercado de segunda mano: no he encontrado por el momento nada interesante.
Pues eso, agradecería sugerencias.
Gracias y saludos guitarreros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 13/02/2011
Cualquier Squier tele con singles, y luego le añades la humbucker que mas te agrade
:saludo:
Subir
jia
#3 por jia el 13/02/2011
He estado investigando un poco más acerca del sonido de Keith Richards, y parece ser que su sonido característico lo saca con la pastilla single del puente. He estado viendo fotos de él con su tele y parece confirmarlo. Ahora sí que me he quedado un poco confuso.
Subir
Barreno
#4 por Barreno el 14/02/2011
pues yo tengo una squier telecaster classic vibe 50', mírala en thomann, me costó 279 euros, y la relación calidad-precio es asombrosa.
Subir
stratotal
#5 por stratotal el 14/02/2011
Revisa la Squier Telecaster Classic Vibe Custom. La calidad de construcción es muy buena y las pastillas son de ALNICO V, con mas pegada, a diferencia de la Clasic Vibe 50´s que tiene pastillas ALNICO III, que no son malas, ojo, tienen el sonido tele limpio que es una dulzura, pero las ALNICO V te pueden ayudar con el sonido que buscas.
Subir
Matías Ignacio
#6 por Matías Ignacio el 14/02/2011
A mi me gusta mucho la tercera opción :D
Yo te recomiendo la Sx porque es una guitarra con una madera y construcción excelente para su precio y quizás con algunas buenas modificaciones te puede salir tanto como cualquiera de esas Squier y hasta te puede sonar mejor...
Yo estoy pensando en tunear mi Sx Les Paul...
Te lo digo que he probado varias guitarras y la verdad que la SX me encantó, y cuando vi el precio :shock: no lo podía creer jaja
Además me encantan las guitarras tuneadas :D
mucha suerte ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo