Telecaster Baja - Switch S1 fuera, ahora sí que sí!

  • 2
Esteban Piera
#13 por Esteban Piera el 07/08/2013
La cosa es que tiene truco. A ver si puedo hacer después una buena foto para que lo veas. Como te dije a veces se juntan los factores perfectos y este fue el caso. No creo que se pudiera poner en una telecaster normal con puente estándar, la gracia es que como uso el stetsbar las cuerdas están a 1,5 cm de altura respecto al cuerpo, pero está todo compensado, es decir que en el mástil las cuerdas están pegadas. Estoy seguro que en una telacaster normal, molestaría un poco al tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fantoche
#14 por fantoche el 16/02/2014
Tío, sé que hace tiempo de esto, pero sólo quería aportar mi experiencia con una strato american deluxe del 2011. La guitarra es increible de tocar. Muy comoda, armonicos faciles, sustain. Estuve 1 año tocando con ella, y la verdad es que tenia un sonido bastante bonito, pero notaba como que le faltaba algo, sonaba bien pero.. con poca tralla, poco volumen.. brillante parecido a stratocaster pero.. no me cautivaba no se.. Y me extrañaba porque con el s-1 la guitarra tiene muchas combinaciones, Me extrañaba no encontrar una que me dejara bien pleno.

Al año de comprarla, tenía algo de dinero y como nunca habia modificado ni soldado ni hecho nada en una guitarra ni con un estañador, lo que hice fue comprar todos los elementos que me hacian falta para montar mi primer pickguard con los potes, pastillas y todo, y soldarlo, y si me salia todo ponerlo en la guitarra. De esta forma si no me salía el invento, sólo tendría que volver a estañar el pickguard original con todo el circuito s-1 original a la masa y a la entrada del jack hasta encontrar alguien que me ayudara.

Pues me salió. Y fue de las mejores cosas que hecho en mi vida. Y casi que no exagero. En mi caso pensé que ya que probaba le pondria unas buenas pastillas y me compre el set SD Everything Axe. Ahora es la mejor guitarra que he tocado nunca. respecto a las pastillas, sólo avisar lleva una MiniHB en el puente y otra MiniHB en mástil, así que si alguien no quiere perder el sonido stratero en puente y mástil, debe de ponerle un push/pull y hacer el split coila hambas HBs. Yo no lo tengo echo, porque se me hacia demasiado para ser mi primera modificación, quiza mas adelante lo haga, pero tampoco me hace falta.

Esto fue hace un año, y aun hoy, hace un rato estuve tocandola y alucino con su sonido. Con cuerpo, con presencia, un tono caliente y vivo, una máquina!! Con esta configuración tengo 5 sonidos, no 10 como los que tiene la Deluxe, pero son sonidos de PM todos, mientras que con las 10 opciones del S-1 solo abía uno que se les pudiera comparar.

En definitiva según mi experiencia por tanto, el s-1 puede ser un una forma de intentar darle versatilidad a una guitarra pero a costa de, no un sonido de M, pero sí un sonido que no corresponde al de una guitarra de su precio ni de la calidad del aliso selecto que lleva. Otra curiosidad esque creo que en la fábrica utilizan los mismos cuerpos para las deluxe que para las Jeff Beck o algo asi, porque si la abres pone grabado en la madera: Jeff Beck. Ahora se nota lo que es esta guitarra, antes sonaba pocha' en comparación, y ahora parte corazones, casi todos los que la escuchan, y algunos que la han probado, FLIPAN.

La verdad es que fué una decisión medio a boleo, no pensaba llegar ni de lejos al sonido que he conseguido, pensaba sólo que sonara un poco más viva, pero amigo, el cambio es estelar. Por eso solo se lo recomiendo a alguien que tenga un sistema de s-1 instalado y no encuentre en su amplio abanico de posibilidades un sonido que le convenza, que pruebe a quitar todo esa maraña de cables y a instalar tres buenas buenas pastillas sean singles o HB, puede que queden maravillados como yo.
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 17/02/2014
Interesante relato fantoche (con perdón). Yo ya digo que leí en varios foros usa que ese switch chupaba tono a la telecaster. No le daba mucha credibilidad porque ya sabes que en Internet hay opiniones para todo SIEMPRE, y más con estas cosas, pero de verdad que cuando quité el switch y dejé un circuito tradicional noté una mejoría importante.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo