TELECASTER apropiada para POST-ROCK / POST-METAL?

jeffboss
#13 por jeffboss el 08/02/2013
Yo toco post-rock y actualmente lo hago con stratocaster (single coils).
Stuart Braitwhite de Mogwai, una de mis bandas favoritas, usa una telecaster American Std. modificada con una pastilla central, y ocasionalmente Les paul para cosas más cañeras, pero si los has visto en directo alguna vez, la Telecaster que se gasta puede con todo.
La telecaster fmt que te han dicho también es buena opción, por la buena construcción sonido y posibilidad del push-pull, de hecho anteriormente tocaba con ese modelo exactamente (versión Koreana)
Busca un sonido de guitarra que te guste, que no te falte un buen delay y un buen OD/DIST y luego añade lo que quieras.
Yo soy partidario de que una vez que consigues el sonido que quieres, y lo personalizas, luego solo tienes que tocar y componer.

Suerte y un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
lespaulcustom3
#14 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#11 Muy guapa la guitarra, sería ése mi estilo, y suena de lujo.
También me ha gustado ésta: https://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_3tsb.htm
Es un poquito más barata y no suena mal, aunque le cambiaría el golpeador por uno negro.
Subir
jeffboss
#15 por jeffboss el 08/02/2013
La custom 62 es una gran guitarra,tambien he tenido un modelo de esta y la guitarra me encantaba,pero eso si,el sonido va a ser vintage. Si el sonido lo quieres mas moderno,telecaster 72,fmt hh o gama de g&l. Si quieres sonido mas viejuno,telecaster 62. Todas son buenas guitatras,aunque parao la fmt hh y 72 son mas versatiles.Saludos y suerte!
Subir
jeffboss
#16 por jeffboss el 08/02/2013
Quise de decir "para mi",no "parao",jeje
Subir
jeffboss
#17 por jeffboss el 08/02/2013
Ufff..."de decir"...escribir desde el movil...Suerte!
Subir
xbauerx
#18 por xbauerx el 08/02/2013
#14 esa para metal se te queda corta de chicha, creo yo. Comprate lo que quieras, pero deberias valorar la NECESIDAD, en el estilo que haces, de pasar del limpio cristalino de las singles a la caña burra de las humbuckers con un push-pull. Con pastillas singles, en distor creo que te va a faltar ganancia. Si haces post-rock no es tan "importante", pero en post-metal te hará falta configuración HH y pushpull para exprimir las posibilidades de la guitarra en los cambios de distor a limpio.

Otra cosa es que quieras algo de estetica mas clásica... en eso no me meto, pero en versatilidad nada gana (al menos nada que yo conozca) al push pull.

Tu mismo, colega. :)

xB
PD: los videos que puse de la FMT lo siento pero NO hacen justicia a esta guitarra. Estan muy mal grabados y esta es una de las guitarras mas infravaloradas de Fender.
Subir
lespaulcustom3
#19 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#15 #18 Jajaja!, me ha hecho gracia lo de sonido "viejuno". Pues sí, la verdad es que me tira bastante todo lo vintage, tanto en sonido como estética.
El tema es que ya tengo la Jackson, que es claramente para metal, con mucha ganancia. Y no me gusta como suena (fue un error de principiante el comprarla).
Me gusta mucho la música metal, pero a lo largo de estos cinco años me he dado cuenta de que soy un guitarrista más rockero que metalero.
No sé, me gusta tocar riffs de metal pero con distorsiones rockeras, que no tengan tanta ganancia y definición, ya sabeis, con ése toque sucio y viejuno, jejeje! en plan stoner.
Y bueno, ya tengo la Les Paul, que suena de vicio, con la 490R, 498T y push-pull, que la podría utilizar para canciones más versátiles en las que quiera cañita.
La verdad que probaré la 62 y la 72, a ver qué tal.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Saludos!!
Subir
Sergio Diez
#20 por Sergio Diez el 08/02/2013
La 62 Custom creo que te iría de perlas. La mayoría de veces se abusa de ganancia para metal porque realmente no es necesaria tantisima ganancia como le ponen algunos. Un sonido sin mucha ganancia pero que te destroza es el de Feed The Rhino (que usan Telecaster)

Yo, como ya te dije, probaría y compraría la más comoda. Si te gusta pero la notas flojucha siempre puedes cambiarle las pastillas, y Bareknuckle tienen pastillas buenísimas para eso como las Piledriver o si quieres un toque más vintage pero sin perder chicha las Blackguard Flat '50.
Subir
lespaulcustom3
#21 por lespaulcustom3 el 08/02/2013
#20 Vaya temazo, nunca los había oído, y suenan de lujo, con mucha fuerza.
La verdad que haré éso, me pillaré una vintage con single-coils que me mole, y si a la larga veo que le vendría bien un poquito más de chicha ya miraría para cambiarle las pastillas.

Muchas gracias.
Subir
jeffboss
#22 por jeffboss el 08/02/2013
Pues genial si te hemos servido de algo se ayuda. Un saludo!
Subir
D.Filth
naibacia
#24 por naibacia el 04/05/2013
Fender telecaster blacktop estalla que da miedo con esas alnico V
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo