¿Telecaster American Vintage '62 Custom ó American Deluxe?

faloide
#1 por faloide el 19/03/2010
Hola a todos.

Quizás dentro de unos meses jubile mi actual Telecaster Standard Mexico y me haga con uno de estos dos modelos, pero no me decido entre ambos porque la verdad es que no soy un experto.
Tengo claro que la guitarra debe ser otra Telecaster, porque para mí es un modelo comodísimo y porque físicamente me encanta. Ya digo que no soy un experto porque llevo apenas un año y pico tocando, pero claro, ya que cambio de guitarra me quiero comprar algo muy decente para que el día que sepa tocar más o menos bien no se me salgan los ojos (y oídos) de envidia con cualquier guitarra que se me ponga al lado.

La música que yo intento tocar viene a ser del rollo Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Marea... pero también me mola ponerme con mi mujer y tocar canciones de El canto del loco, Hombres G, e incluso cosas de Amaral y toda esa panda
La cosa es que me gustan esos dos modelos, pero no porque los haya escuchado nunca ni los haya probado (ya digo que llevo poco tiempo tocando), sino por su estética, por esa banda blanca que llevan en el canto de la guitarra y demás. Pero claro, llegará un día en que podré apreciar su calidad sonora, como he dicho antes.

No me enrollo más. ¿Cuál os gusta más para ese estilo de música? ¿Cuáles son las diferencias que yo pueda apreciar entre un modelo y otro?

La American Vintage me la dejan en 1.630 €, y la otra es bastante más barata. La cosa es que lo veo como una inversión que no volveré a hacer en muchos años, así que llegado el caso podría llegar a los 2.000 € e incluso estirar un poquillo más el presupuesto si merece la pena.

Un saludo, y gracias por vuestra opinión. Seguro que me sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
faloide
#2 por faloide el 24/03/2010
Qué exito :D

Bueno, y ahora que salen las nuevas American Deluxe, ¿qué me decís?
Subir
rafagrana
#3 por rafagrana el 16/04/2010
Las dos son buenisimas guitarras,la vintage 62 es un maquinon,si tienes pelas para comprartela,pues a delante no te arrepentias.
Subir
faloide
#4 por faloide el 18/04/2010
Vaya, ya daba por perdido el hilo, jejeje. Gracias por contestar.

Sí, de aquí a unos pocos meses haré el desembolso, y como ya digo, se supone que será una guitarra para muuuuchos años, así que no me importa gastarme 300 € o así más.
Seguramente compraré la típica de color marrón 3 Tone Sunburst, que vi algunas fotos de un usuario y era alucinante.

Saludos, y se admiten más recomendaciones. ;)
Subir
zagalica
#5 por zagalica el 05/05/2010
hola faloide,mi hermano tambien quiere comprarse una telecaster de esas que llevan 6 cuerdas pero yo le he dicho que con ese dinero que se quiere gastar en vez de tocar la guitarra podemos ir a tocarle el organo a algunas guarras(pagando claro) y luego convidarnos por ahí y seguramente que se lo pase mejor que con la guitarra.pero nada está emperrao el cabron en la guitarra que vale casi 2000 pavos.
bueno él sabrá...
mi consejo si te quieres comprar una buena guitarra te compres una fender jaguar o una epiphone sheraton II.pero mira las cuerdas que lleva que he visto por ahí que algunas tienen 4 cuerdas sólo.bueno espero que mi consejo te haya ayudado
Subir
faloide
#6 por faloide el 05/05/2010
Puto cojo...
Subir
25cuerdas
#7 por 25cuerdas el 05/05/2010
la vintage 62
Subir
Martín
#8 por Martín el 03/10/2010
Pues yo estoy mas o menos como tu, viendo una buena teleca,
Algo inportante a la hora de elegir una, es ver ademas de lo estetico, el sonido de cada una, y los materiales, pastillas, etc.
De la vintage, pues no te puedo contar mucho, pues no la tengo muy vista, pero la delux, es una buena opcion, tengo entendido que ademas de tener ese sonido clasico de las telecaster, tambien saca algo mas modernete gracias a el sistema tipo push-pull que tiene en el potenciometro justo al lado del swich, que te da una combinacion mas de pastilla,co respecto al cuerpo, en las delux tienes una version un poco mas varata (vamos, unos 120 euros no mas) que es de aliso, y la que a mi memola mas el cuerpo es de fresno, la unica "pega" para mi es que el diapason no es de palorosa ( bueno, por mi mania con los graves ) en cambio la 62 si tiene el diapason de palorosa :no_lo_se:,
El mejor consejo que te puedo dar, es que investiues mucho, lee, escucha, y si tienes oportunidas de catarlas, mejor...
Suerte con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo