¿Telecaster American Vintage '62 Custom ó American Deluxe?

faloide
#1 por faloide el 19/03/2010
Hola a todos.

Quizás dentro de unos meses jubile mi actual Telecaster Standard Mexico y me haga con uno de estos dos modelos, pero no me decido entre ambos porque la verdad es que no soy un experto.
Tengo claro que la guitarra debe ser otra Telecaster, porque para mí es un modelo comodísimo y porque físicamente me encanta. Ya digo que no soy un experto porque llevo apenas un año y pico tocando, pero claro, ya que cambio de guitarra me quiero comprar algo muy decente para que el día que sepa tocar más o menos bien no se me salgan los ojos (y oídos) de envidia con cualquier guitarra que se me ponga al lado.

La música que yo intento tocar viene a ser del rollo Fito y Fitipaldis, Extremoduro, Marea... pero también me mola ponerme con mi mujer y tocar canciones de El canto del loco, Hombres G, e incluso cosas de Amaral y toda esa panda
La cosa es que me gustan esos dos modelos, pero no porque los haya escuchado nunca ni los haya probado (ya digo que llevo poco tiempo tocando), sino por su estética, por esa banda blanca que llevan en el canto de la guitarra y demás. Pero claro, llegará un día en que podré apreciar su calidad sonora, como he dicho antes.

No me enrollo más. ¿Cuál os gusta más para ese estilo de música? ¿Cuáles son las diferencias que yo pueda apreciar entre un modelo y otro?

La American Vintage me la dejan en 1.630 €, y la otra es bastante más barata. La cosa es que lo veo como una inversión que no volveré a hacer en muchos años, así que llegado el caso podría llegar a los 2.000 € e incluso estirar un poquillo más el presupuesto si merece la pena.

Un saludo, y gracias por vuestra opinión. Seguro que me sirve de ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
faloide