Telecaster American Special.

#1 por caramelos_sugus el 08/05/2014
Buenas, quisiera saber que opinais vosotros de esta guitarra, ya que yo la tengo y no se si es que le tengo cariño cojido o el tacto no se...pero a mi me suena impresionante, yo la uso para todos los estilos, desde el jazz bajando el pote de tono hasta el heavy, lo cual llama la atención ya que una telecaster blanca tocando heavy pues no es normal verla. Sin embargo cumple muy bien, eso si...suenas con pastillas simples pero Malmsteen también las lleva y suena espectacular.

Lleva de pastillas unas Texas Special que no tengo ni idea de en que se diferenciaran de las otras pero estas tienen como un toque mas rock, como con más pegada y presencia.

La construcción es muy buena, el mastil muy suave y ya se me está empezando a desgastar la pintura por donde apoyo el brazo, lo cual la hace más mía.

En fin que la recomiendo para todos aquellos que quieran tocar desde limpios cristalinos o jazzeros bajando el pote de tono hasta el metal.

Me parece muy bueno el hecho de que una guitarra que se inventó a mediados del siglo pasado se pueda adaptar tan bien a estilos de música que por entonces ni imaginaban que fueran a inventarse....sin embargo ahí está....y nunca pasa de moda.
Subir
#2 por thecastle el 08/05/2014
Aquí otro atrapado de las tablas con cuerdas estas... es cierto que las Teles son más versátiles de lo que parecen, de hecho son mis guitarras preferidas.

No obstante, ¿metal? Las Texas tienen pegada sí, pero no es su terreno... ¿Qué pedales / amplificador usas?

A lo máximo que he llegado yo con las mías ha sido a hard rock y quizás heavy clasicote, pero siempre me ha parecido que hay guitarras que cumplen mejor en estos terrenos (por la limitación de las pastillas simples y tal). Tuve una deluxe que viene con humbuckers -las wide range- y tampoco llegaba, aunque tenía más pegada y pedales mediante se le sacaba bastante chicha.
Subir
#3 por caramelos_sugus el 08/05/2014
Bueno, es verdad que uso un engl thunder 50 + pantalla Marshall 1936 lead con un metalzone y la verdad es que eso ayuda, pero vamos que con la telecaster y este equipo, ya suena atronador, eso sí....el metalzone hay que saber ecualizarlo, lo tenía en venta y lo he retirado....con eso te lo digo todo de lo bien que convina todo.

Cuando quiero tocar jazz lo hago con el ampli a pelo, le bajo a la guitarra un poco el tono y me da un limpio gordito con pegada que es una delicia

Esta es una de esas guitarras que es especialista en country, rock y blues pero que se puede ampliar a ptros estilos sin problemas
Subir
#4 por alaridos el 08/05/2014
en cuanto de salida a la jackson japo que tengo anunciada saco a la palestra mi preciada telecaster MIM para ir por una american special como has hecho tu.

la razón por la que vendere la MIM? como me dijeron una vez, al final te vas por la americana xD

#2 tienes razon con lo de la tabla con cuerdas, ni carved body ni nada, es una guitarra mas pesada de lo que parece, "incomoda" por sus cantos vivos en la trasera, recta como un palo, un puente que es una placa de hierro, pero sin embargo si me la cambias que sea por otra telecaster,

una MIM standard (aunque la tengo modificadilla a mi gusto )que deja una toda una LP standard USA en su maleta durante semanas

3 aüos sin "n" extraüa, mejor faltas ortogr#aficas que escribir como una warraweb

Subir
#5 por nekojitablog el 09/05/2014
En mi opinión tienes razón. La Telecaster sirve para cualquier cosa si la enchufas al aparato adecuado. He visto hacer de todo con una Telecaster. Desde punteos de country que inundan Youtube, que es casi lo único que hay sobre esta guitarra, hasta metalcore pasando por hardcore combativo.
El guitarrista de esta banda le mete bastante caña a la tablita! :D

https://www.youtube.com/watch?v=fEvpz8CrMeM

http://www.nekojitablog.blogspot.com

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo