Telecaster - Alternativas a Fender?

luishouse
#25 por luishouse el 14/10/2012
Hombre, no había pensado en venderla, pero aparte de la G&L, tengo una blade telecaster de las primeras que se hicieron, con la pala tipo fender, y desde que tengo la G&L no la he vuelto a usar, si te interesa mándame un privado y lo hablamos, te paso fotos y tal, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Manel Musti
#26 por Manel Musti el 19/10/2012
Bueno, para los que tenían cierta intriga... Habemus Telecaster!!

Después de varias visitas a varias tiendas, en una estuve provando una baja, y una american special, y el tio me sacó también una japonesa, y la probé. La verdad, me enamoré, no sé, destacaba sobre las demás, la baja tenia su rollo porque con el tema de poner las pastillas en serie o paralelo tenia un sonido distinto, pero la japonesa me encantó al tacto, a la vista y sobretodo al oído... Enfin, me ha costado 800 lereles, pero creo, espero y confio que es una buena compra, de momento estoy como un niño con zapatos nuevos todo el dia tocando :D

Os pongo una foto, es exactamente como ésta:

Imagen no disponible
b0e319b8c0962d4fb0996336ac157-1477999.jpg

Gracias a todos!!
Subir
jeffboss
#27 por jeffboss el 20/10/2012
Custom 62? Buena guitarra, enhorabuena!
Subir
carlos_malatuna
#28 por carlos_malatuna el 20/10/2012
Que guitarron tio, aquí tienes guitarra para toda la vida. Ahora eso sí, yo habría escogido algo del 83 para abajo, cuestan menos y es la época dorada de las guitarras japo. Pero vamos, que tienes guitarra para lo que quieras.

Un saludo y a disfrutarla.
Subir
rulgarden
#29 por rulgarden el 20/10/2012
carlos_malatuna escribió:
yo habría escogido algo del 83 para abajo
Una JV, del 82 al 84 y costar menos tengo mis dudas, telecas JV ya no se ven por menos de 1000€, eso si, son impresionantes al igual que las stratos.
Subir
carlos_malatuna
#30 por carlos_malatuna el 20/10/2012
Aquí en el foro vendían una tokai del 83 telecaster , costaba 800, por decir una a bote pronto. Aun así, no se si las telecaster se cotizan mas caras que las stratos jv, (yo por lo que he visto por ahí no) pero ayer mismo vendían una strato jv a 500 y la mía la compré por 700 . A todos los que le gusten las guitarras japos vintage, españa es un paraiso. Por lo que he visto se cotizan bajísimas.
Subir
carlos_malatuna
#31 por carlos_malatuna el 20/10/2012
y tambien depende de la gama de squier que es cojieras, las normalitas no son caras. Son las acabadas en nitro las que son difíciles de ver y son carísimas,
Subir
rulgarden
#32 por rulgarden el 20/10/2012
#30 Me refiero a que las JV Tele(me da igual Fender que Squier) se cotizan por encima de las Strato, por el motivo que sea que lo desconozco, la verdad es que se ven mucho menos. Respecto a gamas más bien para mi el tema es de modelos, como he dicho hay muchas Squier Jv que eran exactamente iguales que las Fender JV, la diferencia es que las Fender iban al mercado japonés y las Squier a export, lo del acabado poly o nitro pues bueno, si es en nitro mejor pero lo que realmente me parece interesante de las Squier JV es que te haces con una guitarra con todo el hw Fender US en muchos modelos, la mía costó menos de 900€ y aunque el acabado es en poly tiene todo el hw Fender US, y no me quiero repetir, pero suena que te mueres, a ver si un día de estos me animo y hago una review bien grabada para que se pueda escuchar el sonido de la guitarra.
Subir
carlos_malatuna
#33 por carlos_malatuna el 20/10/2012
No se men, a lo mejor nos habremos informado con diferentes fuentes. A mi siempre me han dicho que lo realmente interesante de las jv son las maderas y la construccion. He subido un video de mi jv, lo hice corriendo para un posible comprador de mi bugera, para que escuchara el ampli. Aun así se puede apreciar el tono de la guitarra, que es impresionante. Esperaré ansioso esa review.
Subir
rulgarden
#34 por rulgarden el 20/10/2012
#33 Las maderas?? Pues en algunos casos no está claro si son japos o suministradas por Fender, en cualquier caso insisto que la gracia de estas guitarras, aparte de estar muy bien hechas es el hardware, clavijero, puente y pastillas siendo Fender US en muchos casos, ahora que lo dices creo recordar que la tuya tenía las pastillas cambiadas y no eran las originales? De todas maneras pasate si quieres por http://www.21frets.com , ahí hay mucha info al respecto.
Subir
carlos_malatuna
#35 por carlos_malatuna el 20/10/2012
Ahí suelo leer mucho. Si es esa, tengo la de el medio original, una seymour duncan y una Dimarzio que la verdad suenan del carajo. De todas maneras le he comprado unas pastillas squier jv para ver que tal. Yo en la gran mayoría de reviews de guitarras he visto que las maderas eran japonesas. Como has dicho algunas probablemente no lo sean. Tambien hay guitarras japonesas con hardware propio o de otro sitio que suenan bastante bien.
Subir
rulgarden
#36 por rulgarden el 20/10/2012
Si, desde luego, como he dicho antes las lawsuit en terminos generales son una pasada y ninguna tiene pastillas Fender en el caso de strats o tele, pero si que es verdad al menos en la mía(no he tenido la suerte de probar mil de estas) el sonido es una pasada, y tengo una colega con una tele Squier Jv con las pastillas originales y también se me cae la baba por como se toca y suena. Suerte con esas pastillas, en la gran mayoría de modelos eran fender US, yo la mía no le cambio las pastillas ni loco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo