Telecaster por 820 euros, ayuda

danisauc
#13 por danisauc el 06/11/2015
#12 Claro que es MIM!. Si fuera yanqui si que hablaríamos del chollo del siglo. ¿Y esa es nueva?.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Elwood
#14 por Elwood el 06/11/2015
Perdón,el anuncio que he puesto es de segunda mano. En cualquier caso,tanto en Thomann,como en Music Produktiv está en 1.129€.
Pero mantengo lo anterior:

800 x 25%= 200
800 + 200 = 1000

Eso desconociendo a cuánto ascienden los gastos de envío.
Subir
Elwood
#15 por Elwood el 06/11/2015
Me había dejado el enlace.
http://www.musik-produktiv.es/fender-classic-series-72-telecaster-custom-mn-blk.html

Eso,teniendo en cuenta lo que muchos hacen. La compras,la pruebas y si no te convence la devuelves.
Subir
Paco
#16 por Paco el 06/11/2015
En cualquier caso, sin tener en cuenta el descuento... ¿es una buena guitarra si te la compras nueva y por el precio normal? Busco una guitarra que me sirva para tocar Rock de los 60's, 70's, mayormente Creedence, blues, y también me voy para AC/DC (nada de heavy), aunque para estos últimos tengo una Samick que suena bastante bien.

Es decir, una guitarra que igual pueda tocar acordes abiertos sin distorsión, por ejemplo el caso de Proud Mary, y también sacarle un sonido más crudo, por ejemplo la de Up around the bend. Había oído que las Telecaster eran de las guitarras más versátiles y por esto tenía esta en mira. Por otro lado, su precio me hace pensar que es una buena guitarra en general, comparándola por ejemplo con la Fender Telecaster Standard, que cuesta poco más de 600 euros.
Subir
Elwood
#17 por Elwood el 06/11/2015
No seré yo quien ponga en duda que es una buena guitarra,pero ten en cuenta que J. Fogerty tocaba casi todo con una Les Paul.

Aunque para temas como el que indicas,creo que se decantaba más por una Rickenbacker.
Subir
Paco
#18 por Paco el 06/11/2015
#17 Sí, tienes razón, pero bueno él también ha usado una Telecaster, aunque quizás no tanto. De todos modos, la conclusión que yo he llegado después de escuchar bastante y comparar es que, si la guitarra tiene un nivel mínimo, son las manos del guitarrista (y claro también en parte el ampli) lo que le dan el toque distintivo.
Fíjate por ejemplo, ahora que hablas de la Rickenbacker, que muchísima gente dice que no es una guitarra adecuada para solos rockeros potentes, con sonido crudo, y en cambio es la que toca él en Suzie Q, con el solo brutal que se pega.
Subir
Elwood
#19 por Elwood el 06/11/2015
Si te gusta la estética de la Telecaster,y ese sonido que indicas, quizá un modelo thinline se´ria más apropiado.
https://www.thomann.de/es/fender_spec_ed_72_tele_thinline_sfg.htm?sid=8cd94a4bc7c51e685d608b9826c36961

Tampoco sería descartable alguna semi-hueca tipo ES-335. Piensa que son guitarras usadas por numerosos jazzeros, que suelen buscar buenos limpios.
Esto te lo indico porque a pesar de que Angus Young,en directo no se separa de su SG, también ha tirado de ES-335.
En estas fotos puedes ver que las ha utilizado en diferentes épocas, sólo tienes que ver la evolución de su melena. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
ES335.jpeg
angus_94.jpg
Subir
Paco
#20 por Paco el 06/11/2015
#19 Sí, jeje.... Para mí que ahí se la ha dejado alguien la guitarra eh? :) Porque es la primera vez que lo veo con algo diferente a la SG y los sigo desde antes de los 80. No sé si sería de cuando salieron al escenario a hacer una jam con los Stones.

Tengo también una Samick Series Artist tipo ES-335, de hace años y muy contento con ella. No es un guitarrón del nivel de una Gibson o Fender pero como es con la que has aprendido muchas cosas, como que las manos se hacen a ella. Por eso buscaba algo diferente
Subir
Paco
#21 por Paco el 06/11/2015
Bueno, ya está. La he comprado. Al final por 718 euros (con la bolsa y envío incluido). El de la tienda me ha dicho que está totalmente nueva, simplemente que al sacarla se dio ese golpe. Como decía alguien por ahí, al final todas mis guitarras acaban siendo B-Stock por rayaduras o golpes que le acabas dando...
Subir
Elwood
#22 por Elwood el 06/11/2015
Pues te puedo asegurar que es suya,ya que la primera foto aparece en el libreto interior de la re-edición de "Highway to Hell" cuando ficharon por Sony.
Y con este enlace sales de dudas.
http://www.uberproaudio.com/who-plays-what/129-acdc-angus-youngs-guitar-gear-rig-and-equipment

Por cierto,¿cuál es el pedal favorito de Angus? ;) :brindis:
Subir
Paco
#23 por Paco el 06/11/2015
#22 No me dirás que es raro verlo con una diferente a la SG eh.

De todas maneras, esta gente suele tener una colección de guitarras que te echa para atrás, aunque después usen un tipo concreto. Igual hasta se las envían los fabricantes, porque es buena publicidad para ellos..

Pedal? Te iba a decir que unos buenos lingotazos de whisky o unas birras pero el tío se ve que es abstemio... Diría que no ha usado en su vida un pedal o al menos no normalmente, solo unos buenos amplificadores a tope de volumen.
Subir
M1000-iO
#24 por M1000-iO el 06/11/2015
Mal momento para comprar Fenders nuevas teniendo en cuenta cómo está el dólar y las subidas de precio de la marca de los últimos tiempos. Aunque es posible que aún se pueda encontrar una Custom 72 MIM nueva por cerca del presupuesto que se maneja sin defectos ni golpes. A mí ese modelo de Teleca me gusta mucho y sirve perfectamente para todos los estilos que se plantean aquí, aunque no sea lo que tocan exactamente Angus o Fogerty. ES que para mí, una Teleca para rocanrola se sale. Y ésta con humbucker en el mástil aún te da un punto de versatilidad. Y estéticamente me parece brutal, me priva.

Con todo, yo estaría atento al mercado de segunda mano que en estos tiempos cunde más por lo que decíamos de los precios.

Y ahora el momento friki: efectivamente la 335 cherry de la foto pertenece a Keith Richards y Angus la usaba cuando los Stones y AC/DC compartieron cartel en 2003 y Angus y Malcolm salían a tocar Rock Me Baby con los Stones. Es ésta misma:

Imagen no disponible



(Nótese que Malcolm tampoco lleva una de sus guitarras sino una Duesenberg propiedad de Ron Wood)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo