Telecaster 62 custom japan o Tele american special.

• 1
#1 por g335 el 24/01/2013
Hola tengo una duda, y quisiera saber que opinan de estas dos guitarras. Me tengo que decidir por una y cada vez tengo mas dudas.
Se que lo ideal seria probarlas pero, no tengo esa posibilidad.
He leido y leido, pero nada claro.
Si alguien me puede dar un poco de luz, será de mucha ayuda.
Subir
#2 por morrisonhotel el 24/01/2013
pufff....por precio yo me iria a la japo. jo tengo una, eso si, el cableado y las pastillas estan cambiadas. que diferencias de precio tienes entre las dos? hay de segunda mano americanas por 800-900 y japos por 600

Fender Telecaster Japan 50th Anniversay. Stratocaster SD JB JR. Vox AC 30 TBR

Subir
#3 por g335 el 24/01/2013
Pues la diferencia es de 20 euros aproximadamente.
Subir
#4 por morrisonhotel el 24/01/2013
si son modelos a la par....americana pues. pero bueno, si las puedes probar, por como las sientes, el estado de cada una..etc etc...

Subir
#5 por jose s. mand el 24/01/2013
Hola,teniendo encuenta que de calidad y de precio estan a la par,para elegir yo me basaria en dos cosas
1 la estetica,cual te gusta mas?
2 el sonido
La special mas cañera,la japan mas vintage.
Subir
#6 por g335 el 24/01/2013
Subir
#7 por morrisonhotel el 25/01/2013
a la par...de la japos dicen que la electronica es peor....pero esto no lo se. Tambien de las pastillas...pero no se....la texas tienen buena fama...eso si, te tiene que gustar su sonido. A mi personalmente no me gusta
Para mi de estetica la japo. Escuchate las dos en youtube por el tema del sonido de pastillas y averigua si puedes lo de la electronica

Subir
#8 por g335 el 25/01/2013
Morrisonhotel, ¿que pastillas has montado en tu 62 custom?. Las texas suenan bien pero no es lo que esperaba.
Luego hay otra cuestión y es el acabado de la guitarra, el mueble vamos.
La American Special no es que sea la leche en acabados y he oido hablar muy bien de los acabados de las japonesas.
Subir
#9 por morrisonhotel el 25/01/2013
La japo esta muy guapa en acabados. La que yo compre ya llevaba estas mejoras:

Cambios electronica
Pastillas: Puente Fender Lace Sensor Mastil: Dimarzio Twang king

La del puente mola. La del mastil no me gusta nada. Aunque voy a probar variar altura y demas a ver...tampoco la utilizo mucho

Subir
#10 por erjosel el 25/01/2013
Yo tengo una japonesa y después de cambiarle electrónica y las pastillas se quedó un guitarrón.
Subir
#11 por g335 el 25/01/2013
Pues... he oido hablar muy bien de las twang king y no tanto de las lace. Que cosas... si es que lo mejor seria poder probarlo todo. Como las camisas y los pantalones.

erjosel ¿con que has calzado la japo?. Pues por lo que veo, viene siendo imprescindible cambiar pastillas y electronica.

Pero por otro lado si la diferencia en Thomann de la American Special y la 62 custom es de 20Euros, la calidad de la Special no sera tan Special.
Subir
#12 por erjosel el 25/01/2013
Yo le puse una twang king en el mástil, que me encanta, y encima es barata. Y en el puente una seymour duncan aptl-1, que está bastante bien y cumple con mi estilo de música muy bien (pop,noise pop,shoegaze).
Aunque mi guitarra no es exactamente la que tú comentas pero casi: http://files2.soniccdn.com/old/1099014bfab323acd20.jpg
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo