¿Que Telecaster por 500 euros me recomendais?

nestordff
#1 por nestordff el 27/11/2013
Buenas a todos, quiero una tipo Telecaster...me da igual que sea Fender o Perico de los Palotes..pero que suene a Telecaster...asi que quiero configuración clásica de pastillas, he pensado en estos dos modelos:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
He escuchado las dos en videos online y tengo la sensación que la "Thinline" tiene algo menos de cuerpo y la pastilla humbucker alnico del mástil le da un sonido a P90 pero no al típico de Tele...mas jazzera quizás...¿me equivoco?

En principio por sonido me quedo con la primera, por estética la Thinline...pero ambas me gustan...no se que hacer.... Tengo casi seguro que pillaré una G&L por ese precio no encuentro nada mejor...he escuchado las Telecaster de ese precio y me gustan menos...mire la Squier gama alta pero también me gusta un poco menos....llegue a pensar en la Affinity y clavarle una hotrail y demás...pero creo que no me compensa y ya que estamos una buena base como la G&L me parece mas interesante, y esas pastillas cerámicas de G&L también creo que son buena opción. ¿Qué opináis?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 27/11/2013
#1 Respecto al tema thinline o solida eso vete a una tienda y prueba, una vez sepas eso, todas te pueden sonar "bien" cambiandoles las pastis a tu gusto, pero dudo que consigas la sonoridad de una thinline con una solida. Luego pues sin tener ni idea yo tambien pensaria si es en nuevas en G&L.

Por 400 tambien puedes conseguir fender mex majas de segunda mano.
Subir
nestordff
#3 por nestordff el 27/11/2013
Gracias Creative! buscaré una tienda en Madrid que tenga ambas para probarlas y ya está es la mejor opción...a lo mejor luego me gusta mas la Thinline..pero creo que con mi Yamaha 611HFM y la SP90 puedo tener ese rollo "Thinline" no lo se esto es hablar por hablar:). La verdad que quiero un instrumento nuevo y por ese precio no se me ocurre nada mas digno que G&L.
Subir
CREATIVE
#4 por CREATIVE el 27/11/2013
#3 A respecto a lo leido no, porque no he probado G&L en guitarras de esa gama, y tampoco fender mex. Pero donde veo mas diferencia es el tema thinline o solido, pero lo que digo es que si te cruzas con una fender mex o G&L o lo que sea, que te guste desenchufada seguro que le puedes poner unas pastis para que te guste enchufada, yo en el fondo valoro mucho la comodidad, al final un buen sonido se pude conseguir con casi todas las guitarras de cierta gama si se acierta con electronica y amplificador (que muchas veces no sabemos como conseguir lo que queremos)

En fin pero tanto la serie tribute de G&L como als fender mex tienen buena fama, luego cada una es cada una.
Subir
nestordff
#5 por nestordff el 27/11/2013
Estoy de acuerdo, aunque mi intención si compro la G&L ...seria dejar esas pastillas, lo que cometas del sonido es cierto, pero por eso tampoco soy yo muy exquisito...me gusto de esta guitarra que sonaba cremosa y brillante a la vez, que es lo que a mi me gusta de las guitarras, y de ampli tengo mi Marshall Haze 40 que me encanta como suena...y para disfrutar tocando acordes blues y country que es lo que busco...que me salga el gusanillo del country con esta guitarra...:)
Subir
Carlosmoralo
#6 por Carlosmoralo el 27/11/2013
Buenas noches.
Comparativa Telecaster G&L vs Fender:
https://www.youtube.com/watch?v=AmcMedwMcpk

En youtube hay un montón de videos de prueba de la Asat,y también de la Fender.
Yo soy usuario de G&L, y la calidad de los componentes es muy alta.
Saludos.
Subir
nestordff
#7 por nestordff el 27/11/2013
Thanks! Pues en ese video me mola un poquito mas la Fender quizá no lo se...pero claro no hay comparación de precio, no me queda otra que tirar por algo de 500 euros porque no hay un duro mas:).
Subir
Carlosmoralo
#8 por Carlosmoralo el 27/11/2013
¿La comparativa es entre una G&l tribute y una Fender Americana? Es que el inglés,poco y mal...
Si es así,la diferencia de precio es muy alta,y la diferencia en sonido,parece que no...
Saludos.
Subir
alaridos
#9 por alaridos el 27/11/2013
no he probado las G&L, pero si buscas una telecaster con sonido telecaster las fender mexico estan guay y suenan a lo que son, en cualquier caso como dicen los compañeros creo que tampoco me decantaria por una thinline,

en mi opinion las tele standard mex flojean un poco de cejilla pero despues de años de uso, en general van muy bien y suenan como suenan para bien y para mal, lo mejor es probar una al lado de la otra, y de segunda mano una tele baja tambien se te ajustaria bastante dandote una opcion mas de sonido, aunque esta tampoco la he probado.
Subir
soloneff
#10 por soloneff el 28/11/2013
No digo nada, iba a recomendarte una G&L porque tras haberlas catado me parecen guitarrones. Yo personalmente me quedaba con la thinline, pero es cosa de gusto personal, no porque la haya probado.
Subir
nestordff
#11 por nestordff el 28/11/2013
Gracias a todos por las respuestas....probaré las dos...y me quedaré con la que mas me guste, ya os comentare!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo