Telecaster con 2 humbuckers alnico ii pro

jgblasco
#1 por jgblasco el 17/03/2015
Me la estoy montando con cuerpo y mastil de warmoth y dos humbuckers, las alnico II pro, con push and pull para ponerlas en single y otro para ponerlas fuera de fase (o algo así que no se muy bien lo que es pero me lo han recomendado). Se que esto no es un sonido telecaster, pero busco más versatilidad que otra cosa, de la telecaster me gusta el aspecto más que el sonido. Me gustaría saber si alguién lo tiene montado así y que tal suena.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
chop3d
#2 por chop3d el 20/03/2015
Con las alnico II pro no puedes hacer split, dado que sólo tiene 1 conductor y la masa. En cualquier caso, si son "cebra" tus alnico y quieres desprenderte de ellas para poner unas que sí se puedan hacer split, mándame un privado por si llegamos a un acuerdo... :)
Subir
jgblasco
#3 por jgblasco el 20/03/2015
No lo voy a hacer yo, en la tienda me han dicho que las tienen con 4 conductores y si miras las especificaciones de la pastilla en el tone chart de seymour duncan las ponen con 4 conductores por defecto.

http://www.seymourduncan.com/comparetones

Me imagino que las venderán de las dos maneras

Saludos
Subir
chop3d
#4 por chop3d el 21/03/2015
#3

Bueno, realmente el Slash set (APH-2) sólo se vende con 1 conductor . Las de 4 conductores no son las Slash set. Son las alnico2 (APH-1). Y como puedes ver en la carta de especificaciones de Seymour Duncan que tú mismo has puesto, las características son distintas y el sonido que obtienes, aunque varía poco, es diferente.

:)
Subir
jgblasco
#5 por jgblasco el 22/03/2015
Yo no he hablado de las slash, hablo de las aph 1

Saludos
Subir
jgblasco
#6 por jgblasco el 22/07/2015
Ya está terminada, ha costado mucho tiempo por diferentes razones, pero al final ya está. Para mi gusto el resultado es muy bueno, tiene dos push and pull, uno para cambiar de hum a single y otro para poner fuera de pase la del mástil, con respecto a la del puente (solo se nota cuando se activan las dos pastillas).
Os añado este post para contaros que si se usa un puente de humbucker para tele (de los que llevan el hueco para la hum), el puente es más ancho que la pastilla, y las cuerdas no pasan por los imanes. Hay gente que dice que eso no importa y hay gente que dice que si afecta al sonido. Seymour duncan fabrica trembucker para eso, al mismo precio y quedan perfectamente alineadas. Esta ha sido una de las razones por la que he tardado tanto en tener la guitarra terminada.
se que este hilo no ha despertado mucho interés, pero no me parece correcto abrirlo sin contar el final.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
guitarra.JPG
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 22/07/2015
Yo tengo una configuración parecida con la SH-2 y la SH-4.
En mi caso puse un segundo push-pull para cambiar de forma individual entre serie y paralelo, sacrificando el sonido en single con el que había un salto de volumen importante.
Creo que ahora laguitarra es más versátil y equilibrada.

Saludos.
Subir
jgblasco
#8 por jgblasco el 22/07/2015
No te entiendo muy bien. Tienes un push que cambia de hum a single, y otro que une las dos pastillas formando un super hum. ¿es así?

Saludos
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 22/07/2015
No :meparto:
El superhum lo hago con el selector. ;)

Tengo dos push-pull, uno para cada pastilla.
Cambian entre hum (serie) y paralelo.

El sonido en single no me acababa y la diferencia de señal era bastante.

Saludos.
Subir
jgblasco
#10 por jgblasco el 22/07/2015
Que pastillas tienes tu?. A mi la verdad es que no me disgusta e single coil, me gusta más en hum, pero a veces es porque se oye más.
El problema para mi es que hay que ajustar el tono cuando cambias de hum a single. Veo que somos de valencia, un dia podemos hacer pruebas.
(aunque yo soy un guitarrista principiante de casi 50 tacos)

Saludos
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 22/07/2015
SD SH-2 y SH-4, Jazz y JB.

Claro, hay un salto de volumen demasiado grande. En paralelo no me pasa.

Cuando quieras, no te voy a dar demasiada envidia, ni tocando ni en edad :bien:

Saludos.
Subir
1
jgblasco
#12 por jgblasco el 22/07/2015
semifuso escribió:
Cuando quieras, no te voy a dar demasiada envidia, ni tocando ni en edad


:rock:

Cuando quieras . :okis:
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo