Teleca zurda

aitor
#1 por aitor el 19/08/2011
de tanto leer los hilos de la gente que hace guitarras y demas, pues me voy a poner a hacer yo una! tenia pensado una teleca, ya que a priori es la "mas sencilla" en cuanto a forma y demas. otra de las causas de este proyecto es que soy zurdo y como los zurdo estamos discriminados en esto de las guitarras...
de momento solo tengo clara la forma, ni se de que color será ni que pastillas le compraré (si es que me sale algo decente como para ponerle la electronica y eso...)
lo primero: la madera. tenia pensado en cogerla en madinter, mas exactamente "Cuerpo de 2 Piezas Encoladas de Aliso". la cuestión es que por el foro y así la gente comenta como que la madera no termina de estar seca, es decir, que no podría ser utilizada inmediatamente. la otra cuestión es que en la descripción de ese producto pone "Este cuerpo está compuesto de 2 bloques de de aliso (alnus glutinosa) secados y encolados por el centro con cola Titebond" osea que se da a entender que ese si esta seco no? en los demás productos no pone absolutamente nada de secado.
pues eso, que quien quiera sugerirme algún color o electrónica especifica que comente.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#2 por JuanjoArdana el 19/08/2011
¡Suerte con tu proyecto! Yo también tengo pensado hacerme una propia en un futuro...ahora mismo no tengo tiempo, ni dinero, ni sitio :)

Para un Telecaster como comentas...a mí me gustan mucho estos acabados.

http://1.bp.blogspot.com/_HLLhrm7z7MY/TTtwKPGHdQI/AAAAAAAAAIA/qmC8Uvbpj4Y/s1600/fender_telecaster_52_reissue.jpg

http://www.whitstableguitars.co.uk/Fender%20Telecaster%20Sunburst%20%283%29.JPG

Para el tema de la electrónica...depende siempre del sonido que quieras...podrías hacerle algo tipo "Micawber", la Telecaster más clásica de Keith Richards, con la pástilla del mástil doble y como girada, a diferencia (creo) de los modelos más clásicos que es simple. Tengo entendido que una Teleca con la pastilla doble y girada para tocar Blues es una pasada...

Te dejo este enlace en el que se comentan todas las guitarras de Keith Richards, y como sabrás, posée una buena colección de Telecasters...así podrás coger alguna idea...

http://members.tripod.com/blue_lena/guitar2.html

Y no se que más decirte, como te he dicho arriba estoy pensando hacerme una, pero nunca lo he hecho, así que mis consejos como ves son solo de posibles acabados y algún detallito tonto...

¡Saludos y suerte!
Subir
psikoT
#3 por psikoT el 19/08/2011
venga tío, anímate que no es tan difícil... yo de ti me pillaba un cuerpo de madera de fresno en vez de aliso, si es para una teleca... en madinter lo tienes igual que el aliso, 2 piezas ya encoladas...

te aconsejo que diseñes tu guita (con el acabado) antes de empezar... es que si no lo tienes claro desde un principio estás expuesto a cagadas e imprevistos...

salu2
Subir
aitor
#4 por aitor el 19/08/2011
realmente lo que es el acabado no lo tengo pensado, pero siempre me han gustado las telecas con un sunburst de lo mas tipico, pero creo que hacer el sunburst es algo mas dificil de lo que parece, asique quizas pintarla en un tono blone (tambien de lo mas tipico) seria otra opcion.
a lo que electronica se refiere: busco algo muy super-clasico, algo en plan bruce springsteen o keith richards, pero siempre con bastante energia, no se si me explico.
otra parte es el puente: me he dado cuenta que encontrar un puente "propio" de modelo teleca para zurdos esta dificil, asique quizas la opcion seria poner un de strato?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo