Tele thinline '69

#145 por Deybyd Jimenez el 14/03/2016
Hola compañero, al fin solucionaste lo de Serie/Paralelo? Por cierto, increíble resultado... si le hubieses puesto un decal de Fender, ni notaria que es de luthier.

Nada mejor que improvisar algo y cervezas frias para pasar el rato :D

Subir
#146 por candilove el 14/03/2016
#145 ya quisiera fender...

Mis trabajos con DG Guitars
https://www.facebook.com/dgguitarworks

Subir
#147 por pepetrauma el 17/03/2016
lugaca escribió:
ahora he empezado con los útiles para hacer una acústica carved, tipo bennedetto... ya abriré el hilo cuando tenga tiempo...

y yo esperando ... Dios , que no hay manera de pillarte ,,..

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/foro/rincondeluthier

Subir
#148 por lugaca el 28/03/2016
Hola a todos de nuevo! Antes de nada, perdonad lo perdido que ando, pero es que no tengo tiempo pa'ná....!
Respondo al personal:

Deybyd Jimenez escribió:
Hola compañero, al fin solucionaste lo de Serie/Paralelo?

Pues si señor, solucionado está...! ;)
Ahora contaré el final de la historia... jejeje

En la jungla de seis cuerdas... y las maderas que las sujetan...

Subir
#149 por lugaca el 28/03/2016
candilove escribió:
ya quisiera fender...

halaaaa, halaaaa....! que me vas a sacar los colores, joer...! jejeje

Subir
#150 por lugaca el 28/03/2016
pepetrauma escribió:
Dios , que no hay manera de pillarte ,,..

Tu ya me has pillao hace mucho, Pepe...! será por habilidad...!
Un saludo!

Subir
#151 por lugaca el 28/03/2016
Pues nada, señores, como era de suponer por el tiempo que ha pasado, las guitarras están más que terminadas... es solo que no he tenido tiempo de contarlo por aqui...

Con el tema de la electrónica, la solución fue rehacer todo detenidamente, y con la mezcla de los dos diagramas que ya puse por aquí, se solventó todo. Para el switch, el diagrama de schaller, y para poner las pastillas en serie en el pushpull, el que ya enseñé que dividía las dos tierras de una de ellas.

El caso es que tras solventar el problema de la electrónica, ya solo me quedaba en ajuste fino de la cejuela...
Para ello, llegó el momento de encordar la guitarra, colocando el muelle del bigsby,

PqZXR0.jpg

y pasando las cuerdas a través de este como se muestra en la imagen:

mqje2O.jpg

Una vez puestas las cuerdas, dandoles cierta tensión, pero muy poca, la suficiente para que se quedasen en su sitio, fui retirando una a una, para medir la altura del primer traste al nivel de cada una de ellas:

AzBH0W.jpg

Con la medida de esa altura, se eligen las galgas que esten algúna decima por encima...

r92EWW.jpg

Y se usan como tope para dejar limada la ranura a la altura adecuada.

OUFqk6.jpg

De esta manera, las cuerdas quedan ajustadas a la altura mínima necesaria.

Tras esto, solo queda eliminar el hueso sobrante, limando hasta dejar la profundidad de ranura suficiente para dejar la mitad del diametro de cada cuerda despejada...

TftQAb.jpg

YP8wrr.jpg

Y con eso y un bizcocho... seeeeeacabó la guitarra (bueno, luego venía lo del quintado y demás, pero creo que eso ya sabemos hacerlo todos, y es más un tema de ajuste que de construcción... En cualquier caso si alguien tiene dudas sobre cómo se ajusta una guitarra y se quinta, que me diga y lo explico...)

TIDL8L.jpg

En lo referente a la guitarra de mi colega, el proceso que he seguido para terminarla ha sido el mismo, así que me limito a poner unas fotitos para deleite de los guitarradictos...

Tgfcfe.jpg

7BjwIX.jpg

aZv2X0.jpg

D1aJ7Y.jpg

aM4axh.jpg

JDIHLW.jpg

dlE2cC.jpg

NPvzY4.jpg

yIaJlR.jpg

vmdEfb.jpg

IixrMb.jpg

dbrs1b.jpg

pJ9bH5.jpg

QkCnH9.jpg

6Itt0u.jpg

Aqui, la guitarra de mi colega lista para partir... :(

Espero que el hilo haya servido de ayuda a los que andáis como yo, tratando de aprender algo en este mundillo tan maravilloso...!!!

Un saludo a todos!!!

Subir
3
#152 por MANOLIN el 28/03/2016
hermosas! enhorabuena camarada
Subir
#153 por Mikel Dopey el 28/03/2016
Flipantes... te han quedado flipantes :babeando:

Vaya acabados, vaya detalles y vaya pinta de custom shop que tienen las dos. Felicidades!!!!! :palmas2: :palmas2:

http://dopeymikeguitars.es.tl/

Mike Custom Amps. Fabricación de pantallas. Visita mi perfil!!

Subir
#154 por J.C. el 28/03/2016
Joder que bonitas.

"Pretender ir en contra de los off topics es pretender ir en contra de la conversación misma."
suso_gs

Subir
#155 por arrober el 28/03/2016
Enhorabuena por esas dos preciosidades! Un trabajo finísimo, que gusto da verlo...

I am not frightened of dying, any time will do, I Don't mind. Why should I be frightened of dying?

Subir
#156 por Mercader el 29/03/2016
Qué bueno lugaca!! Muy buen trabajo :aplausos: :aplausos:
Y las fotos, muchas y buenas.

Resulta que me estoy haciendo una thinline y tu review me viene de perlas para solucionar más de un paso que tengo pendiente de resolver. Tu lo explicas todo paso a paso y además pones fotos bien hechas. De lujo!!

Creo que los post de esta calidad deberían ir a parar a un subforo de "superpost" o algo así, es una pena que se vayan desplazando y perdiendo en el tiempo. Yo lo he encontrado de casualidad.

Muchas gracias por tu generosidad mostrándonos todos tus "secretillos" de guitarrero y enhorabuena por tu trabajo.

Mi blog de guitarras: http://guitarrasdejazz.com/

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo