Tele: ¿American Vintage 52 o Hot Rod 50's?

campergitos
#1 por campergitos el 05/02/2014
Buenas a tod@s; Este año cumplo 40 castañas, y (con el permiso de mi mujer :toma_rosa: ) me voy a dar mi particular homenaje con una nueva guitarra, en concreto una Fender telecaster american vintage; y aquí es donde viene la duda:

¿ AMERICAN VINTAGE '52 TELECASTER® o VINTAGE HOT ROD '50S TELECASTER® ?

La duda fundamentalmente viene por el mástil; actualmente tengo una Gibson Les Paul Traditional que (según las especificaciones) tiene un mástil “rounded ’50s “D” profile” con un radio de diapasón de 12 pulgadas que me resulta muy cómodo.

La AMERICAN VINTAGE '52 tiene el mástil shapeado en forma de U y un radio del diapasón de 7.25" (184 mm), mientras que la VINTAGE HOT ROD '50S tiene el mástil shapeado en forma de D con un radio del diapasón de 9.5'' (aunque también hay páginas que pone radio compuesto de 7.25" a 12"). Además la primera tiene los trastes estilo vintage (mas pequeños) mientras que la segunda viene con los Jumbo estrechos (todo esto según la página web de Fender).

El problema es que ninguna de las tiendas que hay en mi ciudad dispone de ellas en stock, por lo que no tengo la posibilidad de probarlas, que sería la mejor opción.

La pregunta pues que os hago es ¿con cual de las dos creéis que me sentiré mas cómodo? :rolleyes:
¿Alguien por casualidad tiene una LP Trad. y una Tele American vintage que me pueda contar su experiencia?

Muchas gracias a tod@s por adelantado. :hola:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
campergitos
#2 por campergitos el 07/02/2014
Ningún consejillo por aquí??? :preocupado:
Subir
ibanezroja
#3 por ibanezroja el 07/02/2014
Hola, por lo que dices, te va a ir mejor con la VINTAGE HOT ROD '50S , por el tema de que el radio es mas plano, aunque seguramente notes que el mástil es algo mas fino que el de tu Gibson, cosa que con la otra Fender , quizás notarias menos por el tema del perfil en U.
Saludos
Subir
campergitos
#4 por campergitos el 09/02/2014
#3 Gracias por pasarte y contestar

La verdad es que estaba dispuesto a tener que moverme (incluso a otra ciudad) para poder probar alguna de ellas, pero esto del Karma, Destino... o como se quiera llamar esta vez me ha bendecido. :angel:

Hace dos días el salir de trabajar, bajando por delante de la estación de tren (ahora en obras para el tren de Alta Velocidad :wink: ), pasé en coche por delante de una de las tiendas de mi ciudad, y me pareció ver en el escaparate una "mancha color mantequilla" con forma de telecaster; en ese momento no pude parar (ademas era mediodía y estaba cerrado) pero me tardaron en llegar las 5 de la tarde para llamar y preguntar:

Hola, la telecaster color mantequilla que tenéis en el escaparate, ¿que modelo es?

La respuesta hizo que me flaquearan las piernas: Una Fender Telecaster American Vintage 52 recién llegada....

Aunque sobre el papel estaba convencido de que mi opción sería la Hot Rod, evidentemente fui a probarla. Estuve cerca de una hora tocándola, pero desde el primer acorde supe que esa 'rubia' se venía para casa conmigo; fué "Amor al primer Acorde... :enamorado: "

Me resulto tremendamente cómoda, y ni el shapeado del mástil, ni el radio del diapasón, ni los trastes estilo vintage (que eran mis miedos sobre el papel) me resultaron para nada incómodos.

Como colofón, me la han dejado a mejor precio de los que hay en cualquiera de las conocidas páginas Web (tanto de los pirineos hacia arriba como hacia abajo), lo cual agradezco y considero que es una política muy acertada, por lo que quiero agradecer a Fon su trato y disposición. :bien:

Muchas gracias a tod@s por pasaros y perdon por este testamento, pero es que ahora mismo estoy como un niño con zapatos nuevos.

:yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo: :yahoo:
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 10/02/2014
De nada, me alegra que hayas encontrado una buena Teleca, saludos y que la disfrutes.
Subir
argoniq
#6 por argoniq el 21/04/2014
Justo hoy me estoy haciendo la misma pregunta.

Estoy indeciso entre la Hot Rod 50s y la AV52. De la última hay mucha información. De la primera casi nada.

Ademas agregaría como contendiente a la Tele Baja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo