Con que tela puedo limpiar mi guitarra electrica?

zeke1
#25 por zeke1 el 29/12/2013
Yo también creo que la gente se piensa que tiene un reactor nuclear o un acelerador de partículas. Es una guitarra, y tendrá que tener sus cicatrices con el tiempo, y no ser una cosa estéril y sin personalidad. Hay que ser limpio, pasarle un paño después de cada uso y mantenerla bien afinada, quintada, con la curvatura del mástil correcta, y no someterla a temperaturas y condiciones de humedad extremas: punto. Siguiendo estos consejos, si tu guitarra es decente, tienes guitarra para enterrarte con ella si te apetece.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
fan333
#26 por fan333 el 29/12/2013
Joder la que vamos a liar por un trapo.... :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Pero vamos a ver......no nos gusta tanto el Relic?.........y al que no...mientras no le de con Nanas como dije antes....Las mias incluso las he dado un monton de veces con un trozo de sabana vieja humeda y despues las he pasado otra vez en seco y han quedado como el primer dia..........
A veces ni el polvo del puente le quito......Las guitarras son instrumentos,para darles caña,aporrearlas (musicalmente hablando),manosearlas y seguro que mas de uno si pudieramos nos llevariamos a la mejor a la cama y revolcarnos con ella sin compasión........
No hay que tener tanto miedo coño......Muchas veces le damos mas importancia al trapo y no nos acordamos de quitarnos el cinturon cuando vamos a tocar.......... :bailando: :bailando: :bailando:
Subir
rioj
#27 por rioj el 29/12/2013
Pues lo de la microfibra en la nitro ayer me pegue una hora buscando info, y no se porque ya que no tengo ninguna guitarra con nitro, jajajajaja. Y no hubo forma de constatarlo en ninguna parte. Aun mas, si que lei a varios que justamente la limpiaban hace años con microfibra y perfectas.

en las de poli genial, eso lo constato yo de primera mano.

Lo que dice fan33 no hay que dejarlo en saco roto. Trasladandolo a los coches yo el todoterreno no seria la primera vez que tras un largo periodo me decido a lavarlo y no os podeis imaginar la ilusion que hace volver a saber de que color era tu coche cuando lo compraste.

Saludos.
Subir
2
zeke1
#28 por zeke1 el 29/12/2013
El poli no te lo cargas ni con una metralleta. He tenido que decapar algunas de estas y es un suplicio.
Subir
Angel
#29 por Angel el 29/12/2013
rioj escribió:
Lo que dice fan33 no hay que dejarlo en saco roto. Trasladandolo a los coches yo el todoterreno no seria la primera vez que tras un largo periodo me decido a lavarlo y no os podeis imaginar la ilusion que hace volver a saber de que color era tu coche cuando lo compraste.


Me he quedado sin palabras.


:jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja: :jajajaja:
Subir
Josué RG
#30 por Josué RG el 29/12/2013
...buenas... lo del paño de microfibras o algodón para la nitro, fue un consejo que me dio un luthier hace unos cuantos años, justo cuando me pillé la 335 y tenía la duda de con que limpiarlas... desde entonces, a todas las limpio con paños de algodón, a veces un poco humedecido y la verdad es que me ha ido bien, no se me ha pasado por la mente darle con uno de microfibras un rato para ver si mentía o no el amigo... un acabado en poli es bastante resistente, pero la nitro no lo es tanto, y bueno, casi que me costaba lo mismo un paño de microfibras que uno de algodón, así que opté por el algodón... que todos vosotros limpiáis la nitro con microfibra y os ha ido bien? pues me alegro, algo más que sé... la verdad es que no es una cosa habitual hablar entre guitarristas sobre el tipo de paños que usas para limpiar, por lo que cada uno tiene su propia rutina y bueno, a veces puede ser lo correcto y otras veces no tanto, pero a mí me ha ido bien... el consejillo me lo dio un luthier bastante reconocido en el gremio, aquí en la isla, con una importante colección de guitarras, por lo que yo lo comparto, sin intentar ser más sabiondo que nadie... un saludo...
Subir
2
rioj
#31 por rioj el 29/12/2013
Y se agradece, que duda cabe. Mas vale prevenir que curar y cualquier cosa que se nos advierta es para dar las gracias.

Si cada contestacion que damos con la mejor de las intenciones se nos tachase de sabiondos nadie nos atreveriamos a escribir nada. Y menos yo que spy un total "paquete" con las guitarras.

Gracias, un saludo.
Subir
mazingerguitar
#32 por mazingerguitar el 18/07/2014
zeke1 escribió:
Prácticamente todas mis guitarras están acabadas en nitro, y las limpio con una camiseta vieja o con un paño de microfibra, y de ninguna manera han perdido el acabado más allá de lo normal por el uso -alguna tiene 23 años ya-. Eso de que la microfibra se carga el acabado sencillamente es falso, están compuestas de poliamida y poliester, y el polímero es inerte, no reactivo. Deberíamos tener más cuidado con las opiniones en los foros.


usas algun producto además¿
Subir
lazyfingers
#33 por lazyfingers el 18/07/2014
Yo utilizo toallitas de las que se usan para limpiar muebles,que suelen llevar algún tipo de cera. Luego con un paño de algodón suave sobra.
Creo que frasco también recomendaba toallitas para bebés.
Subir
FatalityX
#34 por FatalityX el 18/07/2014
Yo no limpio mi guitarra, yo lo que limpio son las cuerdas (para que no se pongas negras u oxidadas) y lo hago con un paño de seda para limpiar pantallas de TV LCD que vino incluído con el TV que se compró mi hermana.
Subir
mazingerguitar
#35 por mazingerguitar el 18/07/2014
hablo de acabado en nitro. Tengo que limpiar la guitarra , no me sirve solo con limpiar las cuerdas , aunque gracias por el consejo
Subir
zeke1
#36 por zeke1 el 18/07/2014
Nada, como mucho el paño ligeramente humedecido con agua, muy poco húmedo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo