Teconica correcta para saltar con la guitarra?

  • 1
arn1
#1 por arn1 el 10/10/2010
Me gusta moverme mucho en el escenario cuando toco. Hasta aquí todo correcto. Pero el principal problema que tengo, es que quiero saltar con la guitarra pero cuando lo hago, la guitarra se va para los lados, se me van los dedos del traste,etc. vamos que suena horrible.
mi cuestion es: hay alguna forma de saltar sin que pase eso?
he visto muchos grupos tocar saltando y siguen la musica perfectamente.
gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kabum
#2 por kabum el 10/10/2010
intenta hace fuerza con la mano izquierda hacia abajo.Asi se te quedara mas o menos estabilizada
Subir
Odio al Venereas Baneado
#3 por Odio al Venereas el 10/10/2010
Intenta comprimir el cuerpo de la guitarra contra tu cuerpo con el brazo de la mano derecha mientras tocas antes, mientras, y despues de hacer el salto.
Subir
arn1
#4 por arn1 el 11/10/2010
gracias, de momento parece que voy mejorando dando "saltitos" ahora lo que quiero aprender es a hacer saltos de esos altos en los que se pone la guitarra en vertical a un lado del cuerpo. no se si me explico
Subir
AaronRomero
#5 por AaronRomero el 11/10/2010
Arn1 escribió:
gracias, de momento parece que voy mejorando dando "saltitos" ahora lo que quiero aprender es a hacer saltos de esos altos en los que se pone la guitarra en vertical a un lado del cuerpo. no se si me explico


Atate con precinto la mano al mástil, o con algún adhesivo para sujetar la palma, y dejar los dedos libres.

El inconveniente?, bueno, que a tus jefes no les guste verte con una guitarra adherida a la mano en medio de una reunión.
Subir
Odio al Venereas Baneado
#6 por Odio al Venereas el 11/10/2010
Si, y eso se hace con el mismo metodo, comprimiento tu guitarra contra el lateral de tu cuerpo. Un consejito: Asegurate de que tu correa aguanta bien, campeon.
Subir
arkadis
#7 por arkadis el 12/10/2010
Debes utilizar la fuerza Swatxzenegar!, que la fuerza te acompañe!
Subir
Phantom Lord
#8 por Phantom Lord el 12/10/2010
Utiliza el string skipping, mientras saltas, sáltate todas las cuerdas :D
Subir
Odio al Venereas Baneado
#9 por Odio al Venereas el 12/10/2010
Si hace string skipping mientras salta lo que va a pasar es que se le van a saltar todas las cuerdas, osea que las rompera.
Subir
jimmy's blues
#10 por jimmy's blues el 12/10/2010
si no llego a leer este post dejo los directos por "teconica incorrecta" ya decía yo que se reian de mi cuando saltaba

:-(
Subir
gote
#11 por gote el 12/10/2010
Hola

Mi consejo, céntrate en lo que estás tocando.

:saludo:
Subir
Odio al Venereas Baneado
#12 por Odio al Venereas el 12/10/2010
gote escribió:
Hola

Mi consejo, céntrate en lo que estás tocando.

:saludo:


Buen consejo.
Como diria mi abuela eres mucho listo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo