Tecnicas de muteo en quintas

#1 por Sergio Montero el 28/04/2014
Buenas. Hace poco empece a tocar punk porque me llamo mucho la atencion y lo veia facil para empezar y tal, pero me surge el problema del muteo.
Yo personalmente suelo mutear la sexta cuerda con el pulgar de la mano del mastil para tocar las quintas de quinta cuerda hacia abajo, pero para cambiar de quinta me resulta muy dificil, es decir, al cambiar levanto el dedo pulgar que silencia la sexta cuerda porque me resulta imposible moverlo mientras cambio de quinta.
Deberia usar esta tecnica e intentar que no se levante el pulgar? O deberia cambiar de tecnica?
He leido que tambien se puede silenciar la sexta cuerda con la palma de la mano de la pua, lo he intentado y lo unico que he conseguido es mutear la sexta y quinta cuerda, a veces hasta la cuarta. Ayuda?
Gracias

Sólo los sordos creen que el que baila está loco

Subir
#2 por HunterZx el 29/04/2014
Pues todo depende de la manera en que toques con ambas manos, te dejo un vídeo que te puede servir en algo :D https://www.youtube.com/watch?v=GNeLqtdz1KQ :)

Saludos :saludo:

Los frutos se recogen al madurar el árbol, no cuando éste recién se acaba de plantar...

De nada sirve llorar, mejor ponte a componer...


https://www.youtube.com/playlist?list=PLD0kkFN46L6cQkrxp-spTylkdtpvo

Subir
#3 por mosquiimc el 29/04/2014
Personalmente soy de los de la opinión que el pulgar por encima del mástil se debería limitar a situaciones muy concretas, como bendings grandes y poco más, y no es la forma correcta de hacer un palm mute. Lo correcto es colocar la mano a la altura del puente y jugar con el apoyo de esta sobre las cuerdas para silenciar las cuerdas que están por arriba de las que estás tocando y a su vez "mutear" (que se refiere a hacer una especie de ghost note) mutear las dos cuerdas donde hacemos la quinta apoyando lo suficiente para que suene la cuerda pero que tenga el efecto de PM.
Por ejemplo, si queremos hacer Re 5ª, en la 5ª cuerda 5º traste deberemos colocar la mano en el puente de la guitarra de tal manera que la 6ª quede silenciada totalmente, y que la %ª y 4ª cuerda esté muteada, suene pero tenga el sonido del PM (grave, sin profundidad...). Igualmente, a pesar de tener la 6ª silenciada deberemos controlar dar con la púa a las cuerdas correctas para que no suene el golpe en la sexta, el "click".

¡Un saludo!
Subir
#4 por angelm el 09/05/2014
Si quieres mutear la sexta cuerda lo que puedes hacer es mutearla con los dedos índice y anular (o meñique), con la punta de los dedos puedes mutearla, así tengo entendido que lo hace Michael Angelo Batio, personalmente nunca he tenido ese problema para deberías practicar un poco más la precisión de la mano con la que usas la plumilla, practicar quintas en todas las cuerdas, no sólo en la sexta y quinta cuerda (Aunque mi guitarra es acústica y las cuerdas están un poco más separadas que en las eléctricas, con más razón puedes mutearla con las puntas de los dedos, es cuestión de subirlos un poco). O haces las quintas con los dedos índice, anular y meñique (o índice y meñique), pones el dedo medio (sin presionar la nota) para mutear la sexta o quinta cuerda o la que sea.
Subir
#5 por MANOLIN el 15/05/2014
algo funcional es, quitar ese pulgar de la mano del mastil, toca normaal, el palm mute es con la mano de la pua donde da mejores resultados (palm creo que es palma), considero que el pulgar en el mastil es mas para solos.
lo que hago yo que estoy dentro del punk, es lo siguiente:

la palma ligeramente sobre las cuerdas a mutear, si es rapido el palm mute son movimientos arriba-abajo sobre una sola cuerda y estirando un poco los ragueos hacia abajo para que alcance a tocar la 5ta, si es lento son rasgueos hacia abajo y tocando tonica, quinta y como experiencia agregale octva y sonara muy bien.

suerte
Subir
#6 por godo75 el 15/05/2014
Palmute como te dicen los compañeros es con la derecha

Yo cuando estoy en 5y4 cuerda muteo la 6 con el dedo corazon

Um saludo

No te crees enemigos .matalos

Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo