Tecnicas de guitarra

sixra
#1 por sixra el 28/03/2013
hola buenas me preguntaba si me podian decir algunas tecnicas de guitarras para dar un sonido diferente
me doy cuenta de que no se explicarme muy bien jajajaja
me refiero a tipo armonicos o tapping
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
sixra
#2 por sixra el 28/03/2013
estilo zakk wylde o dime, como se llaman las tecnicas q usan?
Subir
gu123
#3 por gu123 el 28/03/2013
las tecnicas mas comunes son legato, tapping, alternate picking, economic picking, sweep picking, tremolo picking, speed picking, palm mute, etc. no se exactamente a que te referis con da un sonido diferente y a que le queres dar un sonido diferente, pero para sonar distinto no se necesitan de tecnicas superavanzadas simplemente con jugar con la fuerza con la que atacas la cuerda y haciendo melodias con varias notas ya tenes para sonar bastante distinto siempre, un saludo y espero haberte ayudado!
Subir
sixra
#4 por sixra el 28/03/2013
muchas gracias me has ayudado bastante pero q es exactamente el legato y el economic picking?
Subir
gu123
#5 por gu123 el 28/03/2013
#4 te voy a poner videos para que sea mas facil explicar porque escribiendo no creo que se entienda bien

legato es esto:
http://www.youtube.com/watch?v=tfXSBx2_8fE

se trata de usar lo menos posible la pua y tocar una nota despues de la otra, seguidas, es mas que nada tecnica de mano izquierda (o la que uses para digitar) pero tambien se usa la derecha en ciertos momentos para que las notas no pierdan fuerza.

economy picking es acortar el esfuerzo, por decirlo de alguna manera, no es tocar siempre con movimiento arriba abajo (como el alternate picking) sino tocar dependiendo de lo que necesites. por ejemplo si tenes que tocar una nota en la primer cuerda y otra en la seguda simplemente haces un movimiento hacia abajo para tocar ambas, en alternate picking se tocaria una hacia abajo y otra hacia arriba

aqui tenes un video:
http://www.youtube.com/watch?v=ehCEoc5PVGM

igualmente te invito a investigar mas detalladamente sobre estas tecnicas ya que no soy ningun experto y puede que lo que te dije este poco claro.

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo