¿ Técnicas y escalas para death técnico?

SirCuervo
#1 por SirCuervo el 14/12/2012
Buenas.

Pues me gustaría saber que técnicas y escalas(a parte de la harmonica) me recomendáis para tocar death técnico.
He estado tocando este estilo durante más o menos 1 año, pero me gustaría perfeccionar algunas cosas como por ejemplo: solos y arpegios

Mis dos grupos preferidos son Gorod y Decapitated(para hacer una idea del estilo que quiero llegar a perfeccionar).

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
maurozao
#2 por maurozao el 24/12/2012
hola maquina una vez lei algo de las escalas dodecafonicas que era algo de tocar 12 tonos sin repetir no se si me esplico pero es una opcion no recuerdo donde la vi pero abia un video de alguien que lo asy y sonaba muy terrible un saludo y suerte
Subir
eryou
#3 por eryou el 24/12/2012
Para tu suerte y gozo, el death metal técnico admite en ese apecto de todo. Desde escalas diatónicas como la natural, armónica o melódica a otras como pentatónicas (hay bastantes), simétricas como la hexatonal, la disminuida o doble disminuida y otras muchas de etiqueta exótica. Por otra parte estan los modos griegos, que desde cierto punto también son escalas.

Sobre lo que dice #2 bueno....es bastante complicado. Es una buena opción si te manejas bien con lo que te he comentado anteriormente. Para saber componer y tocar música dodecafónica (normalmente en serialismo) tienes que tener muy claro el funcionamiento de la música modal, ya que comparte algo de su funcionamiento. Al video que supongo que se refiere maurozao es el Ron Jarzombek, guitarrista de la banda Blotted Science.

:saludo:
Subir
lionlecter
#4 por lionlecter el 02/01/2013
eryou escribió:
Para tu suerte y gozo, el death metal técnico admite en ese apecto de todo.

Totalmente de acuerdo eryou.
Subir
SirCuervo
#5 por SirCuervo el 04/01/2013
#3 ¡Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo