Que tecnicas debo manejar para poder tocar esto..

antarex
#1 por antarex el 23/05/2009
Holas que tal compañeros,el motivo que abro este post, es para que me den consejos de que tecnica debo manejar para poder tocas esta cancion de COB

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Me quedo como en el minuto 2:43,tengo entendido que se manejan sweep picking, y las demas no las sè,uno de mis grandes problemas es que el tiempo que la toco en los solos se me ensucia algo la cancion, de velocidad creo que voy bien,aunque necesito tocar mas limpio, espero sus respuestas amigos..
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
ibane[z]
#2 por ibane[z] el 30/05/2009
hola que tal, si bueno fijate lo siguiente, en terminos generales debes manejar algunas tecnicas como por lo menos los bendings, hay uno muy importante que es el alternate picking! y si hay ahi unos sweeps de 3 cuerdas.

Te dire algo que no debe ser nuevo para ti y que ya lo habras escuchado y leído muchas veces pero que es cierto y aunque sea tedioso y te desespere. Pero debes empezar a tocar ese solo MUY LENTO!!!! lentisimo hasta que o hagas bien e ir aumentando la velocidad progresivamente, usa un metronomo ya que esa es el arma basica de todo guitarrista y del musico!

Es necesario que sepas que se pone en juego tambien el cerebro y la conciencia ya que debes tener mucha paciencia, no te apures, de seguro no no tocaras el solo de un dia para otro! ni en una semana, empezaras a notar la diferencia al mes. creeme debes tener mucha paciencia.

Mira has un horario de practica diaria, eso te ayudara muchisimo, no solamente para tocar ese solo si no tambien para ir dominando cada tecnica paralelamente, te puedo dar mi horario de practica para que te hagas un ejemplo:

Por lo menos de primero siempre es bueno estirar un poco las manos ylos deditos para evitar alguna lesion.
1-) Abilidad con la mano derecha (toca las cuerdas con ejercicios unicamente para la mano derecha, asi agarraras velocidad en ella)
2-) Mano izquierda: te serviran los ejercicios mas tediosos del mundo pero los mas importantes (1234, 1243, 1324, etc, etc, etc) esos los encontraras aqui y en todos lados, te ayudaran a la coordinacion y a la independencia de todos los dedos.
3-) Alternate picking: eso es buenisimo te ayudaran bastante a la velocidad.
4-) Sweep picking o sweeping: estos son los famosos arpegios, (debes practicarlos muy lentos al principio)
5-) economy picking: (lograras tocar las escalas de manera Muy rapida, esta tecnica la desarrollo Frank Gambale, asi que si puedes busca el libro de el y no necesitarasmas)
6-)Legato, hammer on y pull off: tambien es una tecnica importante.
7-) Cancion (aqui practicaras tu cancioncita que estes sacando, :P)

Con esto te bastara, trata de organizarte, y bueno recuerda en una semana te parecera que estas igual, en un mes, notaras que tus dedos tienen mas soltura te parecera extraño. En un año me lo agradeceras;)

Siempre piensa en algo, "PCD" Paciencia - Corazon - Disciplina

Suerte espero haber ayudado, cuidate.
Subir
antarex
#3 por antarex el 20/09/2009
Gracias por contestar men, la verdad es que me desespera y pues si, tengo que hacerme de un metromono,para poder avanzar bien, en estos meses he sentido que no he avanzado absolutamente nada en la guitarra, por lo mismo que me despero al no pode sacar esa cancion como deseo que suene..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo