¿Técnicas del Black Metal?

  • 1
Edward Escobar
#1 por Edward Escobar el 26/06/2015
Verán,estoy aprendiendo a tocar la guitarra,se los acordes básicos (cambio muy lento de unos a otros,por ejemplo de la menor a Sol)...pero bueno,me gustaría inclinarme hacia el black metal,que debería saber,en que debo profundizar,y como hago para no frustrarme?? por que si ni puedo cambiar efectivamente de un acorde a otro,no se como voy a tocar black metal,ero bueno,espero sus consejos. Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 26/06/2015
Hola. ¡Ja, ja, ja! Aischh, recuerdo mis comienzos. Yo también empecé aprendiéndome los acordes y para nada. Bueno, quiero decir, de primeras no sirven de mucho para tocar metal (luego, cuando avances y empieces a comprender más sobre estructuras y armonía, sí, por supuesto). En una guía muy rápida muy rápida de metal yo te aconsejaría que busques tutoriales sobre quintas (cuartas, terceras) y sobre palm mute. Una vez que aprendas esto podrás tocar muchísimas canciones de metal. Y cuando sepas cómo están dispuestas las notas en el diapasón, entonces comprenderás por qué los acordes son como son y muchas otras cosas más.

Un saludo.
Subir
1
Deathspell
#3 por Deathspell el 27/06/2015
Edward Escobar escribió:
pero bueno,me gustaría inclinarme hacia el black metal


Métele al tremolo picking sin compasión, hasta que no se te vea la mano derecha y estés relajado mientras lo haces. Te recomiendo que te aprendas canciones de Emperor, empieza con las más facilonas, ahí van algunos ejemplos:





Cualquier duda concreta, pregunta. :ok: Buena suerte!
Subir
1
Nyromantisk
#4 por Nyromantisk el 27/06/2015
Deathspell escribió:
hasta que no se te vea la mano derecha
:jajajaja: Brutal.
Subir
1
Deathspell
#5 por Deathspell el 27/06/2015
#4 Y una fuerte inclinación hacia el onanismo en épocas púberes también ayuda :D
Subir
2
joelgs
#6 por joelgs el 27/06/2015
#1 hola
pues como bien dices que estas aprendiendo y aun no puedes cambiar de acordes entonces lo que necesitas es practicar mas, es cierto que en ciertos generos como el metal no se usan tanto lo acordes basicos y mas los riffs rapidos, pero siempre sera necesario dominar las tecnicas basicas para acceder a estilos o tecnicas mas especificas,
continua practicando el cambio de acordes, no se cuantos te sepas ya pero si tienes 7 notas y 3 tipos de acordes basicos ( mayor, menor, 7ma) tienes 21 acordes y si ademas aprendes 2 o 3 posiciones de cada acorde tienes una media de 50 posiciones que tienes que aprender ( eso sin contar los maj7 min7 semi disminuido osea las cuatriadas etc ) asi que sacale cuentas...

aprender acordes y su formacion es imprescindible si luego quieres hacer figuras como sweep picking

luego tambien te tienes que aprender la ubicacion de las notas naturales ( do , re , mi etc) en todo el diapason y las escalas basicas, ( mayor, menor, pentatonica )

mi consejo es que antes de aprender black metal aprendas a hacer musica

saludos
Subir
avi_bg
#7 por avi_bg el 27/06/2015
Para iniciarte en el Black Metal necesitarás siete velas, dibujar una estrella de siete puntas en el suelo rodeada de círculos de poder, beber sangre de cabra (también vale vino tinto) y tener cierta predilección por Satanás.

A parte de eso, mucho tremolo picking y actitud... no hay nada más aburrido y mierdero que ver un grupo de Black Metal que se queda estático en el escenario...

:saludo:
Subir
4
Veneno
#8 por Veneno el 29/06/2015
Yo me uno a la pregunta pero soy algo más avanzado.
En cuanto a técnicas lo tengo bastante claro y las domino todas excepto el tremolo picking que tengo que darle caña.
Seguramente le servirá en un futuro a #1 lo que me digáis así que sentíos libres de opinar.
¿Qué tipo de armonía se usa en el black/death? He visto que se suelen usar quintas y acordes disminuídos pero desconozco qué más se puede incluir sobretodo en el tema de escalas y acordes.
Yo como soy un poco vago ( :bailando: ) , tengo mi chuleta (la cual me estoy aprendiendo y le servirá a muchos) de los modos mayor y menor, la cual adjunto para #1 , que le va a servir para aprender a hacer música como han dicho por ahí arriba.
¿Qué modo, escalas o acordes se utilizarían en estos géneros extremos?
¡Un saludo y gracias! :guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Tonalidades mayores y menores.jpg
Subir
Deathspell
#9 por Deathspell el 29/06/2015
Terceras, octavas... depende del tipo de black que quieras hacer, fijándote por ejemplo en Emperor, una vez más, verás que Ihsahn usa de todo.
Subir
NecronoiD
#10 por NecronoiD el 10/08/2015
Refloto el hilo porque me han gustado mucho las canciones de "emperor para empezar". Tengo para practicar años y años :)

Aprovecho para preguntar acerca del tremolo picking, que le estoy dando bastante caña. ¿algunos consejos para mejorar velocidad? he visto que hay gente que afila las puas para intentar aumentar un poco de velocidad. ¿Alguno que toquéis este estilo que grosor de púa usáis? yo me siento confortable con una 0.88 pero creo que deberia probar con algo mas de grosor para este tipo de estilo.

Gracias
Subir
Deathspell
#11 por Deathspell el 10/08/2015
Consejo: muñeca, muñeca y más muñeca. Si usas el codo más de la cuenta, te cansarás en seguida. A base de practicar te darás cuenta que puedes aguantar literalmente minutos si pillas la postura. Si te gusta Emperor, ahí tienes todas las técnicas. Ihsahn es un máquina y mezcla tremolo con alternancia de cuerdas que creo que sería el siguiente paso a cuando domines el tremolo entre una y dos cuerdas. Échale un ojo al riff principal de "The loss and curse...", el tío hace tremolo a 4 cuerdas, modo sweep, llevo tocándola años y todavía no me acaba de salir como a él. Por cierto, hablando de Ihsahn, y recordando su buenísimo libro de tablaturas antología de Emperor "Scattered Ashes", aconsejo también sus clases, que puedes encontrar aquí. Muy útiles y sencillas:







Finalmente, respecto a lo de la púa, yo creo que no es imprescindible, pero mejor púas gruesas. En mi caso, la más blanda con la que toco es el doble que la que tu usas.

Un saludo.
Subir
NecronoiD
#12 por NecronoiD el 10/08/2015
Tomo nota.

Muchisimas gracias por los consejos Deathspell
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo