Tecnica

daneliyo
#1 por daneliyo el 26/05/2012
Buenas, me gustaria aprender la tecnica de John Frusciante, que es como tocar todas las cuerdas y muteando todas menos las cuerdas que toca, como hace en can't stop y en scar tissue. Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
remmus
#2 por remmus el 26/05/2012
Difícil pregunta. El truco de mutear las cueras es no pisarlas, simplemente apoyar un poco el dedo. Un ejercicio que puedes hacer es dar todo el rato una nota y muteando las demás, con el ritmo que quieras, y cuando lo domines prueba con alternar de cuerda, es decir si estás en la 5º cuerda, te pasas a la 3º.


Por ejemplo dale en la cuerda 4 al traste 5 y mutea las demás. Con un ritmo que estés a gusto: \/; \/; \/. Todos los golpes para abajo. Luego alterna: \/; /\; \/. Después haz tus combinaciones.


Suerte. Un saludo :)
Subir
f3rm1on
#3 por f3rm1on el 26/05/2012
Subir
daneliyo
#4 por daneliyo el 26/05/2012
#3 Si, ese video lo he vuisto muchisimas veces, pero no me sale.
Subir
f3rm1on
#5 por f3rm1on el 26/05/2012
#4 Pues a practicar. Metrónomo y horas.
Subir
xRustinPeacex
#6 por xRustinPeacex el 27/05/2012
La técnica de Frusciante se ocupa más que nada en el Funk, te recomendaría que escucharas más funk y trataras de tocar funk. Despues de eso te será fácil hacer lo que quieres. Saludos :brindis:
Subir
Francisco Ojeda
#7 por Francisco Ojeda el 27/05/2012
pucha, yo el año pasado tenía que tocar can't stop en mi colegio y ahí empece a conocer el estilo de Frusciante, al principio no me salía, me sonaban cuerdas al aire, etc etc, si practicas de seguro te saldra, intenta con la parte del dedo (de la mano izquierda, con el que digitas) que no usas para mutear las cuerdas de abajo, y con algún otro dedo mutear las de arriba, o si puedes sacar el pulgar por arriba del mastil para hacerlo adelante :)
Subir
Nico Gallardo
#8 por Nico Gallardo el 27/05/2012
#4 si no te sale practica mas, no por que no te salga no lo vas a seguir intentando
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo