Que tecnica usa exactamente este guitarrista?

totogarcia
#1 por totogarcia el 08/03/2016
Hola a todos amigos!

Les cuento. Estoy empezando en la guitarra.
Estoy aprendiendo algunas canciones.

Queria saber si me pueden ayudar, viendo en YouTube temad para probar sacar me encuentro con este.


Me gusto mucho la manera que toca el tipo. No se, soy nuevo en esto, asi que mis apreciaciones quiza no tengan mucho sentido, va en mi gusto personal.

Aca el video

(Toco la parte de la Telecaster)

https://www.youtube.com/watch?v=93bINGKgTZY

Me gusto la forma tan prolija de tocar, sin levantar casi los dedos que no se usan,( por ejemplo al usar el 1 y 3)
Y la manera tan fluida de los movimientos.

A mi cuesta leer muchos movimientos y técnicas utilizadas por el guitarrista. Por eso les pregunto....

Donde apoya exactamente la mano izquierda el tipo? En el puente o esta al aire?

Por otro lado hay algo que ustedes puedan ver en su forma de tocar que me pueda ayudar a manejarme de esta forma?
Quiero decir, por tirar un ejemplo, los dedos bien cercanos al diapasón, etc.
Siempre refiriéndome a la parte de la telecaster.

Gracias desde ya saludos a todos!


Abrazo

Pd:tengo una patrick semiacustica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrian
#2 por Adrian el 08/03/2016
La mano derecha (la de la púa) va ligeramente apoyada en las cuerdas para que no salgan sonidos extraños y hacer la técnica de palm mute, que consiste en apoyar el exterior de la palma de la mano sobre las cuerdas sin llegar a apoyarla del todo para hacer que el sonido no se alargue, aparte de eso en la canción utiliza algún vibrato, que es simplemente vibrar la cuerda con el dedo del traste y slides, que consisten en mover el dedo de una nota hacia otra arrastrando el dedo por la cuerda.

espero que te sirva.
Subir
1