Que tecnica usa exactamente este guitarrista?

totogarcia
#1 por totogarcia el 08/03/2016
Hola a todos amigos!

Les cuento. Estoy empezando en la guitarra.
Estoy aprendiendo algunas canciones.

Queria saber si me pueden ayudar, viendo en YouTube temad para probar sacar me encuentro con este.


Me gusto mucho la manera que toca el tipo. No se, soy nuevo en esto, asi que mis apreciaciones quiza no tengan mucho sentido, va en mi gusto personal.

Aca el video

(Toco la parte de la Telecaster)

https://www.youtube.com/watch?v=93bINGKgTZY

Me gusto la forma tan prolija de tocar, sin levantar casi los dedos que no se usan,( por ejemplo al usar el 1 y 3)
Y la manera tan fluida de los movimientos.

A mi cuesta leer muchos movimientos y técnicas utilizadas por el guitarrista. Por eso les pregunto....

Donde apoya exactamente la mano izquierda el tipo? En el puente o esta al aire?

Por otro lado hay algo que ustedes puedan ver en su forma de tocar que me pueda ayudar a manejarme de esta forma?
Quiero decir, por tirar un ejemplo, los dedos bien cercanos al diapasón, etc.
Siempre refiriéndome a la parte de la telecaster.

Gracias desde ya saludos a todos!


Abrazo

Pd:tengo una patrick semiacustica
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Adrian
#2 por Adrian el 08/03/2016
La mano derecha (la de la púa) va ligeramente apoyada en las cuerdas para que no salgan sonidos extraños y hacer la técnica de palm mute, que consiste en apoyar el exterior de la palma de la mano sobre las cuerdas sin llegar a apoyarla del todo para hacer que el sonido no se alargue, aparte de eso en la canción utiliza algún vibrato, que es simplemente vibrar la cuerda con el dedo del traste y slides, que consisten en mover el dedo de una nota hacia otra arrastrando el dedo por la cuerda.

espero que te sirva.
Subir
1
totogarcia
#3 por totogarcia el 08/03/2016
#2 Gracias Adrian! Claro que sirve.

Lo que no me quedo claro es, el tipo esta tocando con la mano al aire, verdad? No la apoya en el puente ni en la guitarra?
O de entrada ya empieza con el palm mute en la cuerdas que no toca?

Abrazo!
Subir
totogarcia
#4 por totogarcia el 10/03/2016
Por favor muchachos,solo quiero resolver una duda que tengo y que me gustaria ver si me ayudan a resolver.

Lo simplifico.

Queria saber si el guitarrista (en la parte de la telecaste sobre todo)Apoya la mano sobre las cuerdas,dejando de lado las partes de palm mute,me refiero en general en el riff del principio por ejemplo.


Yo soy nuevo en esto,llevo meses.Y la verdad siempre toco con la mano al aire,pero hace poco viendo videos me doy cuenta que la mayoria apoya la mano sobre las cuerdas,no quiero que me quede como un vicio,jaja.

Saludos y espero alguna manito!

ABRAZO
Subir
Adrian
#5 por Adrian el 10/03/2016
No sé exactamente como lo esta haciendo él, pero apoyar la mano en las cuerdas sirve para que mientras tocas si estás tocando las primeras cuerdas no suenen las de arriba ni haya vibraciones extrañas, pero tú tienes que tocar como mas cómodo te resulte y mejor te suene.
Subir
1
totogarcia
#6 por totogarcia el 11/03/2016
#5 Gracias de nuevo Adrian!

Si,la verdad que tocando con mano al aire es como mas comodo me siento,al menos por ahora.

Pensaba que por ahi era algo totalmente incorrecto y que debia cambiar de inmediato,pero no,jaja!


Abrazo!
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 11/03/2016
No es correcto ni incorrecto. Com la mano abierta tienes más recorrido y puedes tocar más fuerte, con la mano apoyada vas más rápido, puedes eliminar ruido y ganas en precisión.
Lo ideal es controlar ambas técnicas.

Saludos.
Subir
totogarcia
#8 por totogarcia el 16/03/2016
#7 Gracias por el consejo amigo Semifuso!

Es verdad, me va a convenir tener practicadas ambas técnicas.

Lo que se me dificulta con la mano apoyada es la posición de la mano, se que se apoya en canto la parte exterior de la mano pero realmente no se en que cuerdas es la manera "standard" por así decirlo.


Abrazo!
Subir
Linux User.
#9 por Linux User. el 16/03/2016
Apoya el canto de la mano en las cuerdas que quieres mutear.
Subir
Hernan
#10 por Hernan el 17/03/2016
Hola totogarcia, pues al principio en el video esta apoyando la mano sobre el puente mas no sobre las cuerdas. Mas adelante usa el palm muting. Muchos guitarristas hacen esto para lograr mayor estabilidad. Yo personalmente la apoyo arriba de la cueda 6 y uso el dorso de la mano para apagar las cuerdas (superiores) que no se estan usando. Otros apoyan los dedos libres de la mano derecha en el pickguard debajo de la primera cuerda, tambien para lograr mas estabilidad. Todo depende del estilo y el sonido que quieras lograr.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo