¿Técnica o transmisión?

  • 1
mohicano
#1 por mohicano el 31/07/2008
Hola colegas foreros!!! desde hace años , pero sobre todo en estos últimos que vengo viendo y escuchando tantas diferencias en lo que se refiere a ser un buen guitarrista. Primero antes que nada, creo que no nos tenemos que olvidar que el ser guitarrista, implica ser músico. Veo que tantos jóvenes y otros no tanto, se preocupan por la técnica, más que por otra cosa. Muchos creen que volar en la guitarra los convierte en excelentes guitarristas.
Sería bueno que intercambiaramos entre todos, conceptos y pensamientos, sobre todo para poder guiar un poquito en este viaje tan placentero, a los chicos/as que recién comienzan. Alertándolos sobre el EXCESO DE TOCAR, QUE PUEDE SER PERJUDICIAL EN MUCHOS CASOS PARA LA SALUD DE NUESTRAS MANOS. Es bueno, que existan tipos como Vai, Satriani, Gilbert, y tantos otros, pero también es bueno que existan otros como B.B.King, Albert King, David Gilmour, Clapton y tantos otros.
Y creo que sería desapropiado decir que los primeros son mejores que los segundos, sólo basándonos en la parte técnica.
Un guitarrista debe llegarle al público, a mi entender, más que desde la técnica, desde la transmición musical, en lo que se basa a sensaciones.
Amigos, opinen.
Con el mayor de mi respeto a vosotros colegais!!!!!!!!!!
Abrazos.:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rocker lalo
#2 por rocker lalo el 01/08/2008
el que uno tenga tecnica te hace mas habil para tocar algunas cosas pero el que tengas feeling hace que puedas dar a entender algo un sentimiento

pero lo importante es combinar los dos y que nunca dejes de desarrolar ambos
Subir
juanmlinares
#3 por juanmlinares el 01/08/2008
Bueno, creo que todo surge de acuerdo al norte que tenga cada guitarrista, unos quieren ser tan veloces como Malmsteen y otros quieren tener el feeling de un Stevie Ray Vaughan...entonces a los primeros les va a parecer mejor un guitarrista rapido que uno con feeling :| Sobre tocar por un tiempo prolongado, es posible haciendolo con pequeños descansos, creo que asi practicamos la mayoria :) Y un tio veloz transmite, quiza no tanto como un Clapton, pero siempre transmiten...por algo los oyen no? :D
Subir
toxicximpact
#4 por toxicximpact el 01/08/2008
:)
pienso que no por ser el mas veloz seras el mejor...como ustedes dicen: hay que tener feeling. :D
lograr que esos acordes, riff oh solos les llege a la gente, es dificil, pero como se dice por ahi....la practica hace al maestro...oh el querer es poder...
saludos!
Subir
alek
#5 por alek el 01/08/2008
La musica es lo primero sin duda,pero la tecnica es la herramienta que nos permite desarrollar toda es la musicalidad o ideas que llevamos dentro.Segun lo que vayamos a tocar pues necesitaremos mas o menos de esa tecnica,pero sin duda una tecnica pobre te restringe tus posibilidades musicales.Es decir,si no toco este tema o de esta forma que sea porque no quieres,no porque no puedes.
Subir
almaal
#6 por almaal el 01/08/2008
Cómo sabemos si tenemos feeling? :|
Subir
juanmlinares
#7 por juanmlinares el 01/08/2008
almaal escribió:
Cómo sabemos si tenemos feeling? :|


Es dificil de explicar...diria que lo sabes cuando sientes que el sonido no suena tan mecanico, tan ensayado, sino que suena espontaneo y te transmite una emocion :)
Subir
Txemawind
#8 por Txemawind el 01/08/2008
Alek escribió:
La musica es lo primero sin duda,pero la tecnica es la herramienta que nos permite desarrollar toda es la musicalidad o ideas que llevamos dentro.Segun lo que vayamos a tocar pues necesitaremos mas o menos de esa tecnica,pero sin duda una tecnica pobre te restringe tus posibilidades musicales.Es decir,si no toco este tema o de esta forma que sea porque no quieres,no porque no puedes.


EStoy de acuerdo con lo que dice Alek, siempre necesitas la técnica necesaria para olvidarte de ella y concentrarte en lo que quieres expresar.
Subir
raskayu
#9 por raskayu el 01/08/2008
Solo una aclaración, Cuidado con eso de la tecnica no podemos decir asi a a ligera que SRV o Clapton tienen peor tecnica que Malmstein o Esteve Vai, simplemente son estilos diferentes pero la tecnica no es solo velocidad sino que lo que haces rapido suene con total precisión yen eso pocos son como Clapton.
Un saludo
Subir
mohicano
#10 por mohicano el 01/08/2008
si,si, lógico, estamos todos de acuerdo en que la técnica y la expresividad son importantes............lógicamente, sino posees técnica, no puedes tocar limpio, por ejemplo. Pero creo que cuando la mayoría se refiere a técnica, solo se refieren a "velocidad", y desde hace tiempo que veo a los chicos que comienzan a estudiar en el instrumento, y van obsesionados por ese tema (la velocidad). Y se nota que se preocupan solo por ello, y no por la otra parte.
Abrazo
Subir
Txemawind
#11 por Txemawind el 01/08/2008
raskayu escribió:
Solo una aclaración, Cuidado con eso de la tecnica no podemos decir asi a a ligera que SRV o Clapton tienen peor tecnica que Malmstein o Esteve Vai, simplemente son estilos diferentes pero la tecnica no es solo velocidad sino que lo que haces rapido suene con total precisión yen eso pocos son como Clapton.
Un saludo


Claro, como que la técnica de vibrato o de bends de BB King o SRV es moco de pavo.

Lo que pasa es que lo hacen ellos y parece muy fácil.
Subir
Dani
#12 por Dani el 01/08/2008
Ya estamos con lo de siempre, yo antes pensaba diferente, pero me parece que el buen gusto a la hora de tocar, no esta reñido con la técnica, cuanto mas técnica mejor, cuanto mas buen gusto mejor, al igual que tocar mas deprisa no significa tocar mejor, tocar mas despacio no significa tocar mejor, y al final, lo que dicen de manera encubierta todos estos posts es "no me gustan los pirupirus" y ¿que ocurre? pues lo de siempre, problemas generacionales, en mi tiempo era "córtate ese pelo" ahora que todo vale en el rollo estético es "no toques tan deprisa"...

en fin, que los chavales seguirán haciendo lo que les salga de los cojones, para bien, o para mal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo