Tecnica de Tom Morello

darioratm
#1 por darioratm el 07/09/2010
Bueno, el caso esuqe llevo buscando tutoriales e informacion en muchos sitos,para saber como tocar la intro de Bullet in your Head. Me estoy refiriendo a la parte de la cancion que comprende los segudos 0:11 hasta el 0:53 he mirado videos pero no consigo imitar el sonido:no_lo_se:, vamos es que no entiendo como lo hacen:(

por favor si alguien me explicara como hacerlo, en las tablaturas pone cosas que no suenan igual, por favor ayudenme.

Gracias.:no_lo_se:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
pablolp
#2 por pablolp el 12/09/2010
hola que pasa, no es que sea un entendido del tema, y el oido todavia muy fino no lo tengo.... pero tio querer imitar a tom morello es una locura, permiteme la osadia, es porque tom utiliza una "oleada" de efectos asi tipo armonizadores, wah, whammy, sin contar que su guitarra (muchas) son con puente flotante y tambien algunas o la que mas utiliza el tiene un "killswicht" asi que supongo que ese sonido que hace sera una combinacion entre esos elementos, ahora no se cual decirte.
Siento no serte de utilidad, solo que como consejo a tom mejor no imitarle a no ser que te quieras gastar una pasta en efectos y eso, porque sin ellos el sonido por muchos videos que veas e imites su ejecucion le faltara todo sonora fatal y aun teniendolo todos esos efectos todavia le seguira faltado el toque de este mago.
Subir
thecrazy
#3 por thecrazy el 12/09/2010
Lo del kill switch se soluciona muy sencillo con una guitarra que tenga volumen independiente para cada pastilla:



Quizá este vídeo de ayude en algo:



Saludos
Subir
jajolo8
#4 por jajolo8 el 13/09/2010
lo que usa en la intro es un whammy pedal subido 2 octavas, un killswitch y un puente flotante. Con el killswitch va haciendo el ritmo y mueve la barra del puente flotante para ir variando el tono aunque es dificil conseguir el mismo sonido.
Subir
ledzeppelin
#5 por ledzeppelin el 05/03/2011
yo tengo la misma guitarra de tom morello y eso me funciona pero es ora marca
Subir
limpbizkitfackyo
#6 por limpbizkitfackyo el 09/03/2011
Si, necesitas el Digitech Whammy, y ponerlo en 2 octavas arriba, habres todas las cuerdas, con el ''killswitch' cortas el sonido al ritmo de la cancion, y con el floyd rose vas bajando el tono muy lentamente, y la otra parte, esa que parece un pajaro por decirlo asi, usa el armonico natural del traste 7 de la tercera cuerda.

Si quieres mas informacion sobre nuestro amigo Tom puedes contar con migo, soy un gran fanatico suyo.

Espero haberte ayudado. Saludos
Subir
pablo3001 Baneado
#7 por pablo3001 el 09/03/2011
este tipo es un infeliz.... miren la cara nada mas cuando explica los bend cambiando de microfonos se cree que te esta explicando la razon de tu vida

queres sacar la tecnica?? es facil ponete a hacer ruidos pelotudos con cuanta mierda se te ocurra raspar las cuerdas y pedales enchufados que deformen bien la señal, no cualquiera (metele flanger , phaser y whammy bien exagerados) algun delay.... y ya tenes toda la tecnica,
Subir
limpbizkitfackyo
#8 por limpbizkitfackyo el 09/03/2011
ledzeppelin una pregunta, como esque dices que tienes la misma guitarra que morello? tienes el mismo equipo que el o que?? en pastillas y puente me refiero. Te agradeceria una respuestaa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo