Técnica de sustain

hectorvega
#1 por hectorvega el 26/09/2009
Hola, Ando obsesionado con la técnica de sustain que utiliza Santana en su tema de finales de los años 60's llamado Europa. No se si estoy equivocado, pero en esa epoca no exitian las ayudas tecnológicas que se encuentran en la actualidad. Circula en internet un video de Santana interpretando en directo el mencionado tema y logra hacer un sostenido de aproximadamente 1 minuto de duración. He intentado con mi Digitech, pero lo máximo que puedo obterner esta entre los 15 a 20 segundos. Por favor si alguien me supiera resolver este dilema, le estaría muy agradecido. Saludos desde Colombia.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
hilonegro
#2 por hilonegro el 26/09/2009
jaja, hoy son afamadas las tecnologias de esos años, sino fijate lo que vale una guitarra de esa epoca o un ampli valvular de esa epoca...

aca te dejo algo para que veas:

SUSTAIN INFINITO
Carlos Santana enchufa su cable hecho a mano en un viejo wah wah Mu-Tron, para luego ir a un selector de canales hecho especialmente por Jim Dunlop. Este selector tiene cuatro salidas (Carlos usa sólo tres). Cada salida tiene un switch y también existe otro llamado “mute”. El switch “mode” selecciona entre dos formas de operación: modo single y modo combinado. En modo single, cada switch conmuta las salidas que van a los equipos, activando de a una por vez. En modo combinado, los switches encienden o apagan todas las salidas a la vez. Cada canal -Clean, Boogie & Crunch- alimenta su propia cadena de equipo y bafle.
Los otros pedales son un Ibanez Modulation Delay, un switch on/off para la Alesis QuadraVerb y ultimamente, a sugerencia de su asistente René Martinez (quien había trabajado con S.R. Vaughan), está usando también un Tube Screamer Ibanez para solos con el Drive en 5, Tone en 4 y Level en 5.
Ahi tenes una foto del arsenal de pedales
Hay pedales que podes comprar para darte sustain
espero te haya sido util:saludo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
SantanaFotoE.jpg
Subir
hilonegro
#3 por hilonegro el 26/09/2009
Mira a gary moore, en este video en el minuto 2:40fijate el sustain grosero que se manda:aplausos:

Subir
moncho68
#4 por moncho68 el 26/09/2009
vaya,lo mismo me sucedia a mi,pero como tengo una fender y el tocaba con una sg y una prs pense que era la guitarra :(
Subir
hectorvega
#5 por hectorvega el 27/09/2009
Hola. Muchas gracias por la información. Es muy completa además del video que esta buenísimo. Bueno yo pensaba que la guitarra, o la técnica de atacar la cuerda o el calibre de las mismas cuerdas (si el sostenido se hace en la primera o segunda, etc.), e incluso la dirección de las pastillas con relación a los conos de ampli, era el secreto, y no la configuración de los efecos, aunque se supone que un buen compresor ayuda tambien. En fin deberé buscar un ayuda técnica para mis propósitos.:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo