Técnica de Slap por Victor Wooten

slash_119
#13 por slash_119 el 15/02/2008
cuando vi por primera ves a wooten me qede impresionado por la tecnica q usaba "doble pulgar" al hacer slap y su two hands y cosas asi pero cuando llegue a oir al maestro jaco pastorius wooten qedo chiquito si quieren averiguar por q busquen algo de jaco
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jorge Rubiales
#14 por Jorge Rubiales el 17/02/2008
Cual es la intencion de este post?!
Subir
Miguel_Jem
#15 por Miguel_Jem el 29/02/2008
Me parece que a estos maestros bajistas ya los conocemos demasiado. JeJe..

Sigue escuchando buena musica...

Saludos

P.D: Yo tampoco entiendo la intención del post pero...
Subir
clepsidra
#16 por clepsidra el 26/06/2008
envegmen escribió:
Bueno... me gustaría inaugurar este foro compartiendo con los compañeros bajistas (o vagistas, como diría el gran Rubiolus :D) un vídeo muy interesante del señor Victor Wooten sobre la técnica del Slap. Me parece muy útil, aunque hay que currarlo mucho... espero que os sirva como me está sirviendo a mi.

Un saludo

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Uy, muchas gracias por el video, llevo mucho tiempo queriendo aprender la tecnica del Slap ^^
Subir
anglagariano
#17 por anglagariano el 01/01/2009
Hola, yo soy nuevo por aquí, pero como ahora toco el bajo en mi grupo (sin ser bajista) pues el tema de slap ni idea. Lo que quería preguntar a algun bajista que sepa es si hay ecualizar el bajo de alguna manera y si se puede hacer con cualquier bajo o es preferible algunas marcas. Yo es que tengo un Rickenbacker y aunque por la musica que hacemos en principio no tengo que hacer slap me esta picando el gusanillo. Igual me apunta a alguna clase particulás... :)
Subir
Jorge Rubiales
#18 por Jorge Rubiales el 02/01/2009
El slap se puede hacer con cualquier bajo, aunque para facilitar un poco las cosas se suelen usar cuerdas mas ligeras, y ajustar el bajo con una accion mas baja de lo normal, para no tener que mandarle tan fuerte a las cuerdas para que golpeen el diapason.
Subir
avi_bg
#19 por avi_bg el 02/01/2009
Y, si no estoy equivocado, darle una buena vuelta de rosca a los medios en el ampli para que el sonido tenga más cuerpo y suene más "presente" el sonido slap, fuera de tener un ampli con algun "tweeter" (se le llamará así tambien en los amplis debajo? O eso es solo en "car-audio"? xD) que te defina bien los agudos... eso tambien ayudaría a la nitidez del efecto.

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#20 por Jorge Rubiales el 02/01/2009
Hombre la EQ ya depende del tipo de sonido que andes buscando y de las pastillas que lleve el bajo en cuestion, wooten por ejemplo usa un sonido mas bien agudillo con pocos graves y subiendo un poco de agudos y un pelinnnnnnn de medios, pero se puede hacer de muchas formas.

Yo estoy intentando sacar esta tecnica ahora que ya tengo bajo, pero es mas complicado de lo que parece, y tocar con la relajacion que tiene este hombre mas todavia. Algun dia....xDD
Subir
vagamun2
#21 por vagamun2 el 09/01/2009
mm tengo una duda .. para los slaps es necesario tener un bajo con pastilla activa . o puedo realizar slpas con cualquier bajo ? -..........
Subir
lespinosa
#22 por lespinosa el 28/02/2009
yo he estado incursionando en la tecnica del slap y la de Víctor, me parece facinante!
---------------------------------
Para mí es lo mismo, despues de todo, solo se trata de la relación entre las cuerdas y tus dedos
Subir
flea_frusciante
#23 por flea_frusciante el 17/04/2009
Grandisimo el wooten, pero como para gustos, colores...me gusta mas el estilo de flea (RHCP)

Yo toco el slapping como flea, como mas rigido...eso implica en el sonido? esque la forma del pulgar como el de wooten me cuesta mas...


:saludo:
Subir
avaito
#24 por avaito el 31/12/2009
gracias..nunca esta demas saber tecnicas de bajo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo