¿Tecnica o Repertorio?

oscar costa sapena
#1 por oscar costa sapena el 25/08/2008
Hi. Soy un guitarrista bastante variado. Estoy en 5 de grado medio de guitarra clasica, toco en la big band de mi pueblo (gandia) y en un grupo de rock (versiones de clasicos de toda la vida). La cuestion es que muchas veces me pongo a tocar y hago muchas escalas que no gasto para nada , practico acordes que nunca utilizo pero me da pereza tocar canciones que nunca voy a tocar en directo,por ejemplo starguay to heaven no la voy a tocar nunca en directo (el cantante no la canta ni de coña, que no se entere) en fin la pregunta es vale la pena aprender esos solos que nunca tocare en directo o es un poco perder el tiempo. Ale ale a tocar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
sifredi
#2 por sifredi el 25/08/2008
Muchas veces ampliar repertorio lleva a mejorar la técnica, así que yo seguiría por los dos caminos. Y si el cantante (digo cantante porque es el ejemplo que has puesto tú, pero sirve para cualquiera) de tu banda no canta alguna canción en concreto, es posible que a lo largo del tiempo te cruces con alguien que sí. Un saludo :saludo:
Subir
samuelg
#3 por samuelg el 25/08/2008
Todo lo que sea aprender y crecer como músico bienvenido sea, ¿no?
Subir
Thorin
#4 por Thorin el 26/08/2008
Hola Saforenc!! Pues yo pienso igual que los compañeros, todo lo que sea aprender bueno es.

Salud!!
Subir
kuku
#5 por kuku el 26/08/2008
...Los limites se los pone uno mismo, toca para ti no para los demas. Mejor musico que interprete no?
Subir
Tripep
#6 por Tripep el 26/08/2008
pues estoy de acuerdo con los hermanos a tocar todo lo que se ponga por delante........
Subir
zos7
#7 por zos7 el 26/08/2008
"Y que dirán de mi los demás...."
La pregunta es ¿piensas que pierdes el tiempo? si piensas que no, será que lo disfrutas o como mínimo le ves alguna utilidad a lo que haces :saludo:
Subir
m600
#8 por m600 el 26/08/2008
Oscar Costa Sapena escribió:
Hi. Soy un guitarrista bastante variado. Estoy en 5 de grado medio de guitarra clasica, toco en la big band de mi pueblo (gandia) y en un grupo de rock (versiones de clasicos de toda la vida). La cuestion es que muchas veces me pongo a tocar y hago muchas escalas que no gasto para nada , practico acordes que nunca utilizo pero me da pereza tocar canciones que nunca voy a tocar en directo,por ejemplo starguay to heaven no la voy a tocar nunca en directo (el cantante no la canta ni de coña, que no se entere) en fin la pregunta es vale la pena aprender esos solos que nunca tocare en directo o es un poco perder el tiempo. Ale ale a tocar.


Pues claro que vale la pena aprenderse un buen solo, aunque no lo toques nunca en directo. Solo el gusto de llegar a tocar una pieza bien ya me llena de placer. Por otro lado, al aprender un solo estas cogiendo parte de la tecnica, habilidad, expresividad de este guitarrista y en algun momento te puede servir como ideas para desarrollar una improvisación u otro solo.
:ok:
Tio con todo lo que haces, ya te queda tiempo para aprenderte solos??

Saludos
Subir
labrujarecords
#9 por labrujarecords el 26/08/2008
aparte de todo lo ya dicho, puedes tocar instrumentales, los backingtracks siempre estaran para acompañarte, puedes sacar canciones de estas y tocarlas cuantas veces se te pegue la gana
Subir
jae24565
#10 por jae24565 el 26/08/2008
Toca para tí; te hará aprender. Yo toco rock variado y ahora estoy aprendiendo la parte de Verano de las cuatro estaciones de Vivaldi para mejorar velocidad y precisión con las escalas... Seguro que no latocare en directo pero me encanta el reto...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo