Tecnica de pua de Yngwie(alguien que me ayude!!!!)

#1 por kartmanan el 04/12/2008
He estado viendo videos de Yngwie y noté que él sujeta la púa de una forma extraña es decir pareciera que la sujetara con las yemas de los dedos y no con las falanges como lo hago yo, y cuando toca los licks rapidos apenas mueve la mano derecha, pero no se ve muy claro en los videos, Alguien sabe como sujetar la púa al estilo Malmsteen?????
Subir
#2 por Andrew85 el 05/12/2008
Malmsteen sujeta la pua entre la yema de los dedos como tu has dicho. Sujetarla entre las falanges se usa más cuando se toca guitarra rítmica y es para que haya menos posibilidades de que esta se caiga.

Pero Malmsteen casi nunca toca rítmica y en cuanto a solos es más común ver que la pua se sujete con la yema de los dedos o con la yema del pulgar y la falange del índice como lo hace Paul Gilbert

Cuando dices que la mano derecha apenas se mueve es porque a la hora de hacer punteos es recomendable utilizar sólo la fuerza y el movimiento estrictamente necesario. De este modo se consigue más velocidad y precisión.

Yo te pondría fotos mias pero me como las uñas asi que me da pena, jajaja :oops:

Asi que te dejo unas que vi en la red.

pick.jpg

hold_pick.jpg

holding_a_plectrum.jpg

Yngwie_Malmsteen.jpg

Yngwie.jpg

Saludos

El presente mensaje no es más que una opinión personal que no constituye, bajo ninguna circunstancia, una verdad absoluta.

Subir
#3 por kartmanan el 06/12/2008
Hermano, de verdad le agradezco que se haya tomado la molestia de aclararme la duda, las fotos estan bastante claras voy a empezar a practicar a ver como me va!!!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo