Tecnica del pedal Wah Wah

  • 1
jmanuelbr
#1 por jmanuelbr el 03/07/2007
Bueno no sé si ya se ha comentado algo sobre esto porque soy nuevo en el foro y no he leido todos los posts!! jeje :D
Supongo que al utilizarse mayormente para solos no debe de haber ninguna regla para este tipo de tecnica, aunque no sé, me ha entrado la duda y buscando por internet no he encontrado nada.
Nunca he tocado con un pedal w/wah pero me parece muy interesante y puede que me compre alguno, vosotros lo usais habitualmente? Usais alguna técnica concreta con este 'instrumento'? hay ejercicios para w/wah?
Son muchas preguntas las que tengo, respondan a las que sepan (o quieran)
Un saludo ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mr_korn3
#2 por mr_korn3 el 03/07/2007
Buenas. Si que hay un libro sobre como usar wah-wah aunque yo diria que es mejor hacerlo por ti mismo. En cuanto lo encuentre te digo el nombre.
Subir
Ikazategi
#3 por Ikazategi el 03/07/2007
pues yo creo, que el uso del wahwah es cuestion de oido y horas.

ami no me cuesta usarlo, pero los sonidos mas interesantes en fraseos normales, se lo encuentro en el momento de abrir o cerrar.

es facil encontrarse con guitarristas que usan el wahwah muy despacio y lo usan para modelar el sonido. ami me gusta usarlo para darle mas expresividad y el momento de abrir, y el de cerrar, de forma mas bien rapida es donde me da lo que me gusta.

luego se puede experimentar muchisimo con el.

muteando las cuerdas, tambien es un buen recurso.

un saludo!
Subir
Mr.Crowley
#4 por Mr.Crowley el 04/07/2007
Yo lo poco que sé de wah lo he extraído del solo de "Sweet child O' mine" de Guns. Básicamente, al hacer bendings "abres" el wah (hacer que suene más agudo, más abierto... en mi pedalera "pisas" el pedal). Y cuando bajas el bending, lo cierras (lo opuesto a lo de antes). Haz lo que te pida el oído... el problema del wah es que si lo haces al revés suena como si cambiaras la melodia.

Tengo entendido que con el wah puedes hacer "hablar" la guitarra. Es un efecto llamado "talk effect", que mezcla mutes, wah i efectos de tremolo (y algun eco). Creo que Vai lo usa en su tema "Yai Yai", pero no estoy seguro. Y evidentemente queda fuera de mis posibilidades :D

Saludos,
† Mr.Crowley †
Subir
avi_bg
#5 por avi_bg el 04/07/2007
No se si alguien se ha inventado eso de intentar hablar con la guitarra usando el wha, pero para lo que en realidad (que yo sepa) es el efecto de "hablar" con la guitarra se usa un "Talk Box" que no es otro que un pedal el cual tiene una manguera que te la metes en la bocaza, y si abras más o menos la boca (como hablar) pues el sonido de la guitarra se "deforma" de esa manera, es decir, que si pones la boca como diciendo A (abierta vamos) el sonido va a ser abierto y casi normal como sin pedal, pero si la cierras y la pones como una U o cerrada del todo el sonido se enmudece y suena apagado... etc, vamos, que moviendo la boca la guitarra hace: whauauauauauauauauaauuaaaa :D que onomatopeyas por dios... denme un premio!! xDDD

Creo que mas facil es si busco un video....





Eso si que es hablar con todas las de la ley :D

Saludosssss!
Subir
Mr.Crowley
#6 por Mr.Crowley el 04/07/2007
Coño, eso ya lo había visto, pero no me referia a eso :D

Aquí he encontrado el link de donde lo leí
Cito de la misma página:
<< To achieve this, you'll need a wah pedal and (preferably) a Floyd Rose loaded guitar.
Before striking the harmonic, you'll need to depress the bar a bit and activate the wah. Then, as you strike the note, move the bar a little bit and push the wah from bass to treble to give the accents and imitate the human voice. >>

Pos eso XD
&#8224; Mr.Crowley &#8224;
Subir
Hombre Menguante Baneado
#7 por Hombre Menguante el 04/07/2007
Basicamente en lo que me fijo al usar el wah es en el ritmo que debe llevar. Algo así como si marcara el ritmo con el pie pero con el pedal este.
Por ejemplo este fragmento del que ha hablado Mr Crowley de Sweet Child Of Mine que va a ritmo de corcheas o por ejemplo Surfing with the Alien de Satriani que lleva un recorrido más lento de negras.
Tiene también otras aplicaciones como bien ha dicho ikazategi por ejemplo lo que hace Michael Schenker de dejar el wah en una posición fija para obtener un sonido como más chillón.
Saludos
Subir
sergio iv
#8 por sergio iv el 05/07/2007
Pero hay canciones donde si es dificil meter el Wha, yo por ejemplo batallo un poco en la de For the love of god ya que hay partes donde el Wha es escencial en la melodia, y si sumamos eso a darle los sweeps con octavas que hace de E a E, y haciendolo con el pedal se me dificulta un poco, ya que al siguente fraseo ya no se ni es para arriba o para abajo y empiezo a hacer un pataleadero tremendo jajajaja :D
Subir
albeckh
#9 por albeckh el 06/07/2007
Javi escribió:
Basicamente en lo que me fijo al usar el wah es en el ritmo que debe llevar. Algo así como si marcara el ritmo con el pie pero con el pedal este.
Por ejemplo este fragmento del que ha hablado Mr Crowley de Sweet Child Of Mine que va a ritmo de corcheas o por ejemplo Surfing with the Alien de Satriani que lleva un recorrido más lento de negras.
Tiene también otras aplicaciones como bien ha dicho ikazategi por ejemplo lo que hace Michael Schenker de dejar el wah en una posición fija para obtener un sonido como más chillón.
Saludos


si exacto, lo del wha es una cuestion mas de ritmo, hay que tabajar varios patrones con respecto a los golpes, o abrir y cerrar, patrones de corcheas, negras, tresillos de corcheas, de negras,de blancas, bueno dependiendo del tempo y el ritmo de la cancion tambien semicorcheas, hasta figulas o formas como la galopa, y eso, en todo caso pra mi hay que practicarlo de varias formas combinandolo con bends o notas muertas, claro tambien depende del estilo, pero eso te ayuda a no sonar siempre igual con el wha.
Subir
juanguitar
#10 por juanguitar el 07/09/2007
lo del wha es pura sensibilidad,,, al pisar es cuando mas feeling existe entre un lick, sobre todo en los bendings...jejej esto lo he entendido con mi talk box...estoy tratando de empezar un nuevo post con las fotos de los diseños del mio pero no he podido, si me pueden ayudar gracias...el foro lo empeze hace dias pero acabe de terminarlo con todas las explicaciones:
Subir
kamikafre
#11 por kamikafre el 07/09/2007
juanguitar escribió:
lo del wha es pura sensibilidad,,, al pisar es cuando mas feeling existe entre un lick, sobre todo en los bendings...jejej esto lo he entendido con mi talk box...estoy tratando de empezar un nuevo post con las fotos de los diseños del mio pero no he podido, si me pueden ayudar gracias...el foro lo empeze hace dias pero acabe de terminarlo con todas las explicaciones:


si quieres pasame las fotos y toda la info que tengas, te lo paso en word con todos los codigos y demas y lo publicas..
Subir
JaviAltonaga
#12 por JaviAltonaga el 08/09/2007
Mr.Crowley escribió:

Tengo entendido que con el wah puedes hacer "hablar" la guitarra. Es un efecto llamado "talk effect", que mezcla mutes, wah i efectos de tremolo (y algun eco). Creo que Vai lo usa en su tema "Yai Yai", pero no estoy seguro. Y evidentemente queda fuera de mis posibilidades :D

Saludos,
† Mr.Crowley †

En mi pedalera korg ax1g viene ese efecto es como el wha pero se oye como una voz decir ay ay ay!! en el tono que lo des :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo