Tecnica para tocar acordes con cejilla despues del 5 traste

Federico Leguizamon
#1 por Federico Leguizamon el 12/08/2014
bien el problema es el siguiente la cejilla la domino bastante bien pero cuando hay que tocar acordes pasando el 5 traste me cuesta un dolor terrible en ese tiempo que practico porfavor alguno que me diga ademas de la practica y practica como hago para como que se yo desarrolar la fuersa necesaria para tocar acordes despues del 5 traste millll graciasss espero respuestasss..bye

p/d:tengo una guitarra clasica española
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
C Funk
#2 por C Funk el 12/08/2014
PRACTICA. practica y practica, es el unico secreto....ademas de costancia.
Subir
Federico Leguizamon
#3 por Federico Leguizamon el 12/08/2014
eso no fue de mucha ayuda te comento yo practico todos los dias,porfavor gente que ayude de verdad
Subir
C Funk
#4 por C Funk el 12/08/2014
Hmmm, bueno,....mas directo entonces. Aparte de la practica, constancia, como colocas el cejillo despues del 5to traste? Dedo completo muteando las cuerdas, o con el borde solamente? Y lo otro, no te lo tomes a mal. Si alguien te da un consejo (quizas el mio no fue el mejor para ti, da igual), aprende a tomarlo en consideracion. No siempre todos correran a responderte, y hay algo que debemos tener como musicos es la humildad. Me costo AÑOS aprender a tocar notas con cejillos, otros años a tocar la electrica, y hasta el dia de hoy sigo aprendiendo. Por eso repito, constancia y practica.

SALUDOS
Subir
potajito
#5 por potajito el 12/08/2014
Es que el compañero tiene razón, no hay mas tutía, cuanto mas practiques mas fuerza ganarás y con mas soltura lo harás. Llegará un momento en que te salga de un modo natural como el que pone un acorde abierto.
Subir
1
C Funk
#6 por C Funk el 12/08/2014
Es mas, el primer año me la pase solo en aprendiendo a afinar la guitarra, y haciendo sonar la guitarra con acordes de La, Do, Re y Mi. Y cuando descubri los power chords los hacia invertidos...en fin...jajajaja..SALUDOS
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 15/08/2014
También pudiera ser la postura, no creen? Al llevar la mano a los últimos trastes podría ser que dejes el codo donde mismo y tengas que doblar de manera incómoda la muñeca. Busca mover todo el brazo, pegándolo a tu cuerpo para evitar ángulos raros en tu muñeca. Espero haberme explicado con coherencia xD
Subir
1
Fede
#8 por Fede el 16/08/2014
Que tal chabón? Mirá, como anteriormente se ha dicho, es cuestión de práctica, a mi me costó mucho tiempo aprender bien acordes con cejilla (1 año y pico). Pero acá te dejo un par de concejos bastante útiles:
- Asegurate de que el dedo que hace la cejilla aprete bien y suene bien, tiene que sonar el acorde bien limpio.
- La mano tiene que estar lo mas derecha posible.
- Al dedo pulgar de la mano que hace el acorde tratá de llevarlo lo mas abajo del mastil que puedas (mientras más abajo, mejor)
- Como dijo el compañero Simio Cósmico, lleva todo el brazo junto con la mano.
- IMPORTANTISIMO: Si tocas sentado, gira el mastil un poco hacia adelante, osea, pon un poco la guitarra mas de costado. Eso hace que puedas llevar mas comodamente tu mano hacia los trastes de adelante.

Esa fue toda mi ayuda, espero que te sirva.
Saludos desde Argentina.
Y que viva el ROOCK :rock:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo